Conecta con nosotros
Educación | Colmenar Viejo

Vuelta al cole en Colmenar Viejo con 1,1 millones de euros en mejoras en los centros

Escrito hace

5 meses

el

Obras en el colegio público Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha hecho balance de las mejoras realizadas o en marcha en colegios de la localidad por valor de 1,1 millones de euros.

Por un lado, avanza la ejecución de los proyectos más grandes, como son la reforma integral del pabellón de gimnasios del CPB Antonio Machado, las marquesinas del Fuente Santa o San Andrés.

Así mismo, los centros escolares San Andrés, Fuente Santa, Antonio Machado, Ángel León y Héroes del 2 de Mayo incorporan accesos seguros con un modelo de aceras anchas y perimetradas con valla. Así se facilita la espera de los padres e impide la salida directa de niños a las calzadas.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Se inicia el curso escolar para 5.105 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial de Colmenar Viejo con inversiones en los centros educativos, muchas de ellas finalizadas aprovechando los meses de verano, y las de mayor entidad en ejecución, dentro de una estrategia en la que el Ayuntamiento invierte 1.190.432 euros para mejorar los colegios.

“Ha sido un verano intensivo en los colegios públicos de la localidad, a los que hoy regresan los niños con, por ejemplo, tres zonas de aseos completamente renovados en el Federico García Lorca, los pasillos y zonas comunes renovados en el Antonio Machado, una nueva pista y sus elementos de uso deportivo en el Soledad Sainz, aceras ensanchadas y perimetradas para dar seguridad a los entornos de los accesos principales en cinco de los centros… a la par que hemos avanzado todo lo posible las obras de gran entidad que se desarrollan en los CPB Antonio Machado, Fuente Santa y San Andrés, que a partir de hoy tratamos con sumo cuidado para hacer compatible el uso escolar con sus avances, y que esperamos queden terminadas en el próximo mes”, ha explicado el concejal de educación, Agustín de la Fuente Jiménez. 

En el CPB Antonio Machado toma la recta final la reforma del pabellón polideportivo, una inversión de 209.795,10 euros se van a habilitar dos gimnasios, vestuarios, almacén, nuevos equipos de climatización, nueva iluminación y aislamientos, a la vez que se hace accesible el edificio, también se han invertido 48.400 euros en renovar alicatados y pintura del pabellón de dirección y el comedor, así como en su acceso principal por la calle Pilar de Zaragoza, se han ensanchado aceras para agrandar la superficie de espera de los padres y colocado burladeros que mejoran la seguridad de los escolares frente al paso de vehículos por la calle, con un presupuesto de 19.977,63 euros.

En el CPB Héroes del 2 de Mayo también se ha realizado la mejora de la seguridad de alumnos y padres en el acceso y salida del centro con el ensanchado de aceras, vallado mediante burladeros del perímetro de las mismas y colocación de reductores de velocidad asfálticos, por importe de 19.977,63, así como se están rehabilitando los pavimentos de seguridad en las zonas de recreo de Educación Infantil.

En el CPB Soledad Sainz se han invertido 15.000 euros en la pavimentación y equipamiento de la pista deportiva y 12.000 euros en la reparación de humedades en dos aulas de infantil. Avanza la contratación del cambio de ventanas y persianas en el que se van a invertir 174.000 euros. 

En el CEE Miguel Hernández se ha ejecutadola construcción de un banco exterior en la zona de recreo cubierta, presupuestado en 6.000 euros y se ha renovado el pavimento de dos aulas, una inversión de 20.000 euros. También se van a invertir 160.000 euros en el cambio de ventanas y persianas.

En el CPB Fuente Santa avanza la ejecución de la conexión de la zona de Educación Infantil con los pabellones de biblioteca y comedor mediante marquesinas que permitan el tránsito de los niños sin mojarse en días de lluvia o estar tan expuestos al sol, que suponen 108.808,33 euros y se ha rehabilitado el pavimento de seguridad de la zona de juego de Educación infantil, presupuestado en 10.000 euros. Al comienzo de este curso también se encuentra terminada ya la reforma de la avenida de Andalucía, donde se encuentra su acceso principal, y dentro de esa inversión se ha incorporado el vallado para la zona de espera de padres.

En el CPB San Andrés avanza la mejora de la accesibilidad de todo el ámbito que separa la pista deportiva cubierta y los accesos al pabellón principal, aseos del recreo, etc. así como la cubrición con una pérgola el tránsito inter-pabellones que separa la zona de Educación Infantil con el pabellón principal, mejora que cuenta con presupuesto de 131.232,70 euros, y también se va a proceder a mejorar el cerramiento lateral de la pista deportiva cubierta, inversión a la que se destinan 56.000 euros. Los accesos a este centro acaban de quedar reformados, con ensanchamiento de aceras para facilitar la espera de padres, colocación de vallado para impedir la salida directa de escolares a la vía y mejora del entorno hacia el parque de San Andrés por el norte, que ha contado con un presupuesto de ejecución de 96.774,12 euros. 

En el CPB Ángel León, se han realizado trabajos de regasificación para eliminar la dependencia del gasoil e incorporar el centro al suministro de gas natural, con una inversión de 101.941,29 euros, así como se ha mejorado la movilidad de la calle moradas ampliando aceras y creando una plataforma ensanchada en la zona de la puerta. 

En el CPB Federico García Lorca se han reformado tres aseos en los pabellones y los aseos del gimnasio del centro por un importe de 48.400 euros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Educación | Colmenar Viejo
El CPB Antonio Machado de Colmenar Viejo estrena pabellón deportivo

Escrito hace

2 meses

el

12/12/2022
Antonio Machado pabellón deportivo
Continuar leyendo
Educación | Colmenar Viejo
Charlas sobre violencias machistas en redes sociales, en el 25N en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

22/11/2022
Cartel de la programación por el 25N en Colmenar Viejo
Continuar leyendo