Conecta con nosotros

Educación | Colmenar Viejo

Conciliación laboral el 11 de octubre en Colmenar Viejo con el campamento urbano ‘Divercole’

Publicado

el

divercole, conciliación lavoral en colmenar viejo 11 de octubre

  • Inscripciones a divercole hasta el viernes 8 de octubre. Tendrá lugar en la CPB Fuente Santa de Colmenar Viejo, de 09:00 a 16:15h., con opción de desayuno a partir de las 08:00h para facilitar la Conciliación Laboral

  • Las familias numerosas cuentan con descuento, y las más vulnerables que ya disponen de ayuda de Servicios Sociales tienen cuota cero

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo, a través de Centro de Artes Recreativas de Expresión Artística (CAREA), organiza el campamento urbano ‘Divercole’ para el lunes 11 de octubre, día laborable no lectivo, destinado a niños de 3 a 12 años para facilitar la conciliación laboral.

“Facilitamos la conciliación laboral y familiar en los días no lectivos mediante una divertida opción en la que los más pequeños disfrutan con diferentes actividades artísticas y talleres musicales, a la par que conviven y juegan con otros niños, cumpliendo en todo momento con las medidas de prevención”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

El campamento se desarrollará en el CPB Fuente Santa, en horario de 09:00 a 16:15h. y tiene un coste de 15 euros, comida incluida. Existe la posibilidad de horario ampliado con desayuno, de 08:00 a 09.00h., por un suplemento de 4 euros.

Las familias numerosas tienen un descuento del 25%. Se aplicará cuota cero a aquellos usuarios que la Concejalía de Política Social considere, mediante informe técnico previo del órgano competente.

La inscripción puede realizarse hasta el viernes 8 de octubre. Para hacer efectiva la reserva, hay que completar y entregar la ficha de inscripción junto con el resguardo del ingreso en cuenta (CaixaBank: ES48 2100 3907 6402 0020 5458) en la Secretaría de CAREA (de 17:00 a 21:00h.) o realizarla por correo electrónico info@careacv.com adjuntando la ficha y el resguardo.

Educación | Colmenar Viejo

Las familias del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo se echan a la calle

Publicado

el

Momento de la manifestación de familias del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo

  • Las familias de alumnos del colegio público Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo han vuelto a echarse a la calle para reclamar la finalización su centro escolar. La última vez que se manifestaron fue hace tres años

  • Denuncian que el centro lleva «en construcción desde el año 2015» y ha sufrido varios retrasos en las obras de las diferentes fases. Actualmente una parte de los alumnos se ven obligados a estudiar en unos barracones prefabricados.

Padres y madres del colegio público Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo han vuelto a mostrar su malestar por el retraso en la finalización de las obras del centro escolar. Actualmente tiene 440 niños y niñas matriculados, según datos de los convocantes, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro.

La manifestación tuvo lugar el jueves 22 de octubre por la tarde. Se desarrolló desde el propio centro escolar hasta la plaza del Ayuntamiento con la participación de unas 250 personas, la mitad de ellos alumnos. Los participantes llevaban prendas amarillas (gorras y camisetas), así como carteles también en amarillo. En los mismos se podía leer, por ejemplo, «Ole, ole, ole, queremos nuestro cole». Esta «marea amarilla» recordó  a los vecinos su petición de terminación del colegio.

El portavoz del AMPA, Javier Priego, señala que «en el año 2015 se debía haber finalizado su construcción, pero que esto no ha sucedido».  Los padres y madres reivindican que «se terminen ya de una vez las obras» que por otro lado «han sufrido varios retrasos».

El resultado del retraso es que una parte de los alumnos se ven obligados a tener las aulas en barracones prefabricados, que se instalaron en septiembre de 2020.

Padres y madres están preocupados por las obras de la tercera fase de construcción del centro que deberían haber comenzado este mes pero que no se han iniciado a pesar del anuncio hecho por la consejería de Educación.

«Las obras tienen que comenzar ya porque si no lo hacen, los edificios no estarán listos para el curso educativo siguiente», dicen los progenitores.

Mientras tanto, fuentes del Gobierno regional han informado a Europa Press de que la adjudicación de las obras de la Fase 3 del CEIP Héroes 2 de mayo se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre y que el comienzo de las obras es «inminente».

Así, han precisado que los trabajos se iniciarán en las próximas semanas para garantizar la escolarización de los alumnos según lo previsto.

Continuar leyendo

Educación | Colmenar Viejo

Nueva manifestación del colegio Héroes del 2 de mayo para pedir que se termine el centro

Publicado

el

Cartel de la manifestación convocada por el ampa del colegio Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo

  • Familias del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo se manifiestan hoy por la terminación de las obras del centro educativo. La manifestación comienza a las 17.15 horas en el propio centro y termina en la Plaza del Ayuntamiento.

  • La asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio protestan porque el centro debía haber estado finalizado en el año 2015. Señalan que «las obras no solo no han terminado sino que además no sabemos si continúan este otoño».

Las familias de alumnos del colegio público Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo vuelven a hacer una manifestación esta tarde. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo ha convocado una protesta por el retraso en las obras del centro educativo.

El portavoz del AMPA, Javier Priego, afirma en un comunicado que la construcción del centro debía haber estado finalizada en el año 2015. Debería tener 15 aulas, comedor y gimnasio, tal y como estaba proyectado por la Consejería de Educación.

Añaden que seis años después las obras «no han terminado y además no sabemos si continuarán este otoño». Explican que el ayuntamiento de Colmenar Viejo afirma que ya se han licitado las obras pero no se han comenzado las mismas».

Escucha las declaraciones de Javier Priego, portavoz del Ampa del centro

La movilización tiene lugar a las 17.15 horas desde el propio colegio hasta la Plaza del Pueblo de Colmenar Viejo.

Los progenitores del centro advierten que si las obras no comienzan de inmediato y se finalizan antes del comienzo del curso escolar 2022/2023, 440 niños y niñas matriculados en el colegio actualmente, y todas aquellas familias que quieran escolarizar a sus hijos para el próximo año, no dispondrán de aulas.

Respuesta del Gobierno regional

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han informado de que la adjudicación de las obras de la Fase 3 del CEIP Héroes 2 de mayo se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre y que el comienzo de las obras es «inminente».

Así, han precisado que los trabajos se iniciarán en las próximas semanas para garantizar la escolarización de los alumnos según lo previsto.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD