Familias del Héroes del 2 de mayo de Colmenar reclaman la finalización de obras del centro

Escrito hace
6 díasel

La asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Héroes del 2 de mayo de Colmenar reclaman este 16 de marzo la finalización definitiva de obras del centro
La comunidad de Madrid ha dado una nueva prórroga a la constructora para finalizar las obras del centro que termina el 12 de abril
Padres y madres temen que no se cumpla el plazo como con las anteriores dos prórrogas concedidas
La asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Héroes del 2 de mayo de Colmenar convocan una nueva manifestación el 16 de marzo para pedir la finalización de obras del centro. Tendrá lugar a las 17.30 horas desde el propio centro educativo hasta la Plaza del Ayuntamiento. La manifestación se difunde en redes sociales con el hashtag #H2Mcompletoya.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Héroes del 2 de Mayo convocó la manifestación una semana después de conocer la nueva prórroga concedida concedido. Temen que la finalización «no esté lista» para el inicio del curso 2023-24.
En un comunicado, el AMPA señala que «la tercera y última fase de estas interminables obras, debería haber finalizado el pasado mes de enero, pero ha sufrido tres prórrogas en los últimos meses». Explican que la primera prórroga fue hasta el 2 de febrero, y luego se pasó al 2 de marzo. A principios de febrero se dió una nueva prórroga para finalizar las obras del centro Héroes del 2 de Mayo de Colmenar que termina el 12 de abril de 2023.
Manifestación contra la construcción de colegios por fases
La razón de que el centro haya estado en obras durante varios años es que el centro se ha construido por fases a lo largo de los años, en un modelo implantado por el gobierno regional. Y también que se ha visto afectado por paralizaciones de obras.
Las familias del colegio público Héroes 2 de mayo de Colmenar Viejo ya se manifestaron en octubre de 2021. En aquella ocasión también era por la terminación de obras del centro. En esta ocasión se hará el mismo recorrido.

Escrito hace
5 díasel
17/03/2023
Escrito hace
7 díasel
15/03/2023Por
Nota de Prensa- Marquesinas de EMT incorporarán a partir de mayo señalización por voz para ayudar a personas con discapacidad visual
- La Confederación Hidrográfica del Tajo autoriza la plantación de 37.000 árboles y arbustos en Getafe Río
- Vecinos y profesionales unirán fuerzas el domingo en una manifestación en el centro de Madrid por la Sanidad Pública