Conecta con nosotros

Educación | Colmenar Viejo

Inscripciones para las actividades de diciembre y acceso presencial a los fondos con cita previa en las Bibliotecas de Colmenar Viejo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Un variado programa con actividades online que se desarrollará a lo largo de diciembre, como el club de lectura, adaptaciones de grandes obras, visitas virtuales y lecturas dramatizadas
  • Desde esta semana, la colección de adultos de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso se puede consultar de forma presencial con cita previa.

Ayuntamiento de de Colmenar Viejo- Las Bibliotecas de Colmenar Viejo presentan la programación de actividades online para el mes de diciembre, además de informar que ya se puede acceder presencialmente y con cita previa a los fondos de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso.

“Continuamos con el formato online para las actividades de las bibliotecas, desde el confinamiento las adaptamos para poder seguirlas desde casa y cada vez son más los vecinos que se suman a ellas. Por otro lado, volvemos a tener acceso presencial a la colección de adultos en Cervantes y Picasso bajo el sistema de cita previa y atendiendo a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias; recordamos que la sala de estudio de ambas bibliotecas sigue con reducción de aforo al 50% y con reserva del sitio por horario, con desinfección de los puestos antes de cada turno”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón

Programación de las Bibliotecas de Colmenar Viejo

La voz de los libros es una actividad que se basa en el aprendizaje de la lectura sin escenografía, pero sí con dramatización, que se realizará en dos sesiones online a través de la aplicación de videollamadas Google Meet.

Será los días 9 y 16 de diciembre, de 17:45 a 19:45h, y hay dos grupos, uno con lecturas de Mario Benedetti (día 16 completo) y otro con los “Microrrelatos” como protagonistas (plazas disponibles el día 9).

En las sesiones de Literatura, filosofía, historia y arte 1900 a 1930 el lector rendirá homenaje a personajes de la época a través de contenido y salidas virtuales.

El viernes 4 de diciembre es el turno de Juan Ramón Jiménez y su poema “Espacio”. Presentación en directo a las 19:00h. a través de Google Meet.

Además, esta actividad cuenta con una salida virtual, que en esta ocasión es la segunda parte de la ruta por Valladolid de la novela “El Hereje”, de Miguel de Delibes. Se realiza el viernes 11 de diciembre, a las 19:00h. por Google Meet.

El vídeo estará disponible en YouTube los días 12 y 13 de diciembre, se facilitará el enlace el sábado por la mañana.

Viernes artísticos-culturales, se realizará el 18 de diciembre, a las 19:00h. con Mario Benedetti como protagonista. Un homenaje al autor a cargo del grupo “Lectudrama” de la Biblioteca Miguel de Cervantes. Poemas, canciones y cuentos que emocionan, divierten e invitan a la reflexión. Transmisión en directo a través de Google Meet

El Club de Lectura continúa, pero ahora en formato online con los Encuentros de lectores virtuales, a través de la aplicación de videoconferencia Jitsi Meet.

La actividad mantiene la esencia de su versión tradicional: una única sesión al mes en la que los participantes tratan de forma especial la lectura de un libro desmenuzando su interior. Este mes, por ejemplo, algunas de las propuestas son “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald, “Madame Bovary” de Gustave Flaubert o “El talento de Mr. Ripley” de Patricia Highsmith.

Los grupos de los días 28 y 29 están completos, pero quedan plazas disponibles (obra y día por confirmar) en horario de mañana [12:00 a 13:30h.] o tarde [18:00 a 19:30h.]. 

Los usuarios más jóvenes de las bibliotecas de Colmenar Viejo pueden disfrutar del Teatro para la animación a la lectura, un acercamiento a la lectura de manera lúdica y en grupos por edad: de 12 a 15 años, y de 16 a 18. Las sesiones serán semipresenciales: miércoles presenciales y viernes online a través de la plataforma Zoom. Consultar disponibilidad de plazas.

La inscripción a cualquiera de las actividades debe realizarse enviando un mail con los datos del participante a biblioteca@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 846 73 85.

Servicios bibliotecas 

Ya se puede acceder presencialmente a la colección de adultos de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo. Para ello se requiere cita previa en el teléfono 91 846 73 85 o por email a biblioteca@colmenarviejo.com Es obligatorio el uso de mascarilla y la limpieza de manos con gel en el acceso.

Igualmente, el servicio de préstamo de los fondos de las tres bibliotecas municipales se puede realizar, como en estos meses, por teléfono 91 846 73 85 o email biblioteca@colmenarviejo.com indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca y la fecha/hora de preferencia para recoger el material en el mostrador.

Para conocer la colección bibliográfica de la bibliotecas de Colmenar Viejo y la disponibilidad de ejemplares, puede consultarse el catálogo online gestiona3.madrid.org/biblio_publicas → tutorial para consultar el catálogo online

Sala de Estudio de las Bibliotecas de Colmenar Viejo

Las salas de estudio de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo están habilitadas al 50 por ciento de su aforo y con adaptación de los espacios para mantener la distancia interpersonal.

En Miguel de Cervantes el turno de mañana es de 09:00 a 14:00h. y el de tarde de 15:00 a 20:30h. En Pablo Ruiz Picasso, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h. Como medida de seguridad e higiene, el puesto de estudio solo podrá ser ocupado por una persona en cada turno.

En el intervalo entre turnos, se realizarán tareas de desinfección y limpieza de los puestos y zonas comunes de la instalación.

Cultura | Colmenar Viejo

Casa de la Juventud de Colmenar Viejo presenta su catálogo de actividades, talleres y cursos  para marzo

Nota de Prensa

Publicado

el

casa de la juventud de colmenar viejo

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento presenta la programación de las actividades gratuitas que ofrece la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo para el mes de marzo, cuyo plazo de inscripción ya está disponible.

“Conforme a la situación sanitaria actual, hemos elaborado una programación en la que el cien por cien de las actividades están destinadas a su desarrollo online. Dejándonos guiar por las peticiones y sugerencias que nos trasladan semana a semana los jóvenes usuarios de la Casa, hemos confeccionado una agenda repleta de cursos y talleres que combinan temáticas variadas: juegos en familia, manualidades, campeonatos interactivos, recetas de cocina o talleres de fotografía orientados a las redes sociales. Desde la Concejalía invitamos a todos los vecinos participar y a pasar un buen rato disfrutando del amplio abanico de actividades gratuitas que ofrece la Casa de la Juventud”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

La oferta de talleres, cursos y actividades de la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo está dividida por grupos de edad y temática: en familia, ocio juvenil, campeonatos, manualidades…

Programación online marzo:

Actividades familiares:

  • Yoga en familia
  • Cocina: Hamburguesas variadas
  • Juegos en inglés
  • Baile en familia
  • ¿Quién sabe más de animales?
  • Cocina: Tartas de cumpleaños

Manualidades:

  • Títeres
  • Colgadores de puertas
  • Pompones
  • Coronas y decoración para cumpleaños
  • Personajes hechos con macetas

Campeonatos:

  • Colonos de Catán
  • Juego de pistas joven: Rebelión Mágica
  • Ajedrez

Ocio juvenil:

  • Técnicas maquillaje de animación (Taller reciclaje para monitores de ocio y tiempo libre)
  • Taller de juegos en inglés: Practica inglés jugando
  • Taller de robótica: Creamos y jugamos con robots
  • Taller de maquillaje: Ojos
  • Baile: Introducción a la danza oriental
  • Taller de experimentos: Estados de la materia
  • Taller de fotografía: Instagram y otras aplicaciones
  • Conversación en inglés
  • Taller de cocina: Sushi
  • Taller de pintauñas
  • Taller de experimentos: El cuerpo humano

Inscripción

El plazo está abierto hasta el comienzo de cada actividad, y para tramitar la solicitud hay que cumplimentar los siguientes formularios:

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para confirmar su instancia.

Más información en el email cij@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 846 13 70.

Casa de la Juventud de Colmenar Viejo presenta su catálogo de actividades, talleres y cursos  para marzo

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Bibliotecas de Colmenar Viejo presenta las propuestas literarias de febrero para el club de lectura virtual

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Esta actividad forma parte de la oferta cultural de febrero para adultos y jóvenes, que cuenta con conferencias artísticas, visitas virtuales y lecturas dramatizadas.

  • Se recuerda que la colección de adultos de las bibliotecas Cervantes y Picasso de Colmenar Viejo se puede consultar de forma presencial con cita previa

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – Las Bibliotecas de Colmenar Viejo lanzan nuevas sesiones literarias de su club de lectura virtual, que se encuentran englobadas en su programación cultural que cada mes va variando la temática de sus contenidos.

El Mapa de los Libros es una actividad online que mantiene la esencia de la versión tradicional del club de lectura, en una única sesión al mes, en la que los participantes tratan de forma especial la lectura de un libro desgranando su interior.

Las próximas sesiones y lecturas de las  Bibliotecas de Colmenar Viejo son las siguientes:

  • Lunes 22 de febrero, de 12:00 a 13:30h. Madame Bovary, de Gustave Flaubert.
  • Lunes 22 de febrero, de 18:00 a 19:30h. Crónicas marcianas, de Ray Bradbury.
  • Martes 23 de febrero, de 18:00 a 19:30h. La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa.

Para inscribirse es necesario enviar un email a paloma.bibiano@colmenarviejo.com  indicando el nombre completo, la lectura en la que se desee participar y número de carné de la biblioteca, y recibirán la información sobre cómo acceder al libro y conectarse a la actividad.

Además del club de lectura, las Bibliotecas de Colmenar Viejo cuentan mensualmente con un variado programa de actividades online para adultos, y en los próximos días se conocerán las materias en las que se centrarán las sesiones de marzo:

  • Leer y sentir, leer en voz alta empleando recursos vocales y gestuales para sentir personajes y situaciones que aparecen en el texto. Sesiones dos miércoles alteros al mes.
  • Conferencia artística, exposición oral de contenidos combinada con textos literarios, y otros materiales que cobran vida a través del arte de la voz y de la palabra. Sesiones un viernes al mes.
  • Salidas culturales en la que se tratan recorridos temáticos, participativos, con una visión interdisciplinar: historia, arte, literatura, música… Sesiones un viernes al mes.
  • Espectáculo de viernes, lectura dramatizada, obras de teatro, recitales poéticos, conciertos… El viernes 26 de febrero, a las 19:00h. Mitología en pintura: los mitos griegos a través de cuadros famosos, interpretado por el Taller de Lectura Dramatizada de la Biblioteca Miguel Cervantes. Transmisión en directo a través de Google Meet, más información en biblioteca@colmenarviejo.com

Sala de estudio

Para optimizar los puestos en las salas de estudio de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo, los espacios ahora disponen de una numeración para que solo sean ocupados bajo demanda, entregando a los usuarios una tarjeta de ocupación con el indicativo de su sitio.

El horario de la sala de estudio en Cervantes es de lunes a domingo, de 09:00 a 14:00h. y de 15:00 a 20:30h.; y en Picasso, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 20:30h. y sábados, de 10:00 a 14:00h.

Las salas están habilitadas al 50 por ciento de su aforo, los espacios están adaptados para que se mantenga la distancia interpersonal y, en el intervalo entre turnos, se realizan tareas de desinfección y limpieza de los puestos, y zonas comunes de la instalación.

Servicios bibliotecas

Se puede acceder presencialmente a la colección de adultos de las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo. Es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 91 846 73 85 o por email a biblioteca@colmenarviejo.com

El servicio de préstamo de los fondos de las tres bibliotecas municipales se puede realizar por teléfono 91 846 73 85 o por email biblioteca@colmenarviejo.com indicando el título de las obras, número de carné de la biblioteca y la fecha/hora de preferencia para recoger el material en el mostrador.

Para conocer la colección bibliográfica de la biblioteca y la disponibilidad de ejemplares, puede consultarse el catálogo online en la web gestiona3.madrid.org

Es obligatorio el uso de mascarilla y la limpieza de manos con gel en el acceso a las instalaciones.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD