Conecta con nosotros
Educación | Colmenar Viejo

Las familias del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo se echan a la calle

Escrito hace

1 año

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Las familias de alumnos del colegio público Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo han vuelto a echarse a la calle para reclamar la finalización su centro escolar. La última vez que se manifestaron fue hace tres años

  • Denuncian que el centro lleva «en construcción desde el año 2015» y ha sufrido varios retrasos en las obras de las diferentes fases. Actualmente una parte de los alumnos se ven obligados a estudiar en unos barracones prefabricados.

Padres y madres del colegio público Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo han vuelto a mostrar su malestar por el retraso en la finalización de las obras del centro escolar. Actualmente tiene 440 niños y niñas matriculados, según datos de los convocantes, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro.

La manifestación tuvo lugar el jueves 22 de octubre por la tarde. Se desarrolló desde el propio centro escolar hasta la plaza del Ayuntamiento con la participación de unas 250 personas, la mitad de ellos alumnos. Los participantes llevaban prendas amarillas (gorras y camisetas), así como carteles también en amarillo. En los mismos se podía leer, por ejemplo, «Ole, ole, ole, queremos nuestro cole». Esta «marea amarilla» recordó  a los vecinos su petición de terminación del colegio.

El portavoz del AMPA, Javier Priego, señala que «en el año 2015 se debía haber finalizado su construcción, pero que esto no ha sucedido».  Los padres y madres reivindican que «se terminen ya de una vez las obras» que por otro lado «han sufrido varios retrasos».

El resultado del retraso es que una parte de los alumnos se ven obligados a tener las aulas en barracones prefabricados, que se instalaron en septiembre de 2020.

Padres y madres están preocupados por las obras de la tercera fase de construcción del centro que deberían haber comenzado este mes pero que no se han iniciado a pesar del anuncio hecho por la consejería de Educación.

«Las obras tienen que comenzar ya porque si no lo hacen, los edificios no estarán listos para el curso educativo siguiente», dicen los progenitores.

Mientras tanto, fuentes del Gobierno regional han informado a Europa Press de que la adjudicación de las obras de la Fase 3 del CEIP Héroes 2 de mayo se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre y que el comienzo de las obras es «inminente».

Así, han precisado que los trabajos se iniciarán en las próximas semanas para garantizar la escolarización de los alumnos según lo previsto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Educación | Colmenar Viejo
El CPB Antonio Machado de Colmenar Viejo estrena pabellón deportivo

Escrito hace

2 meses

el

12/12/2022
Antonio Machado pabellón deportivo
Continuar leyendo
Educación | Colmenar Viejo
Charlas sobre violencias machistas en redes sociales, en el 25N en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

22/11/2022
Cartel de la programación por el 25N en Colmenar Viejo
Continuar leyendo