Conecta con nosotros

Educación | Colmenar Viejo

Mejoras en los colegios San Andrés y Antonio Machado de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 meses

el

mejoras colegio Antonio Machado Colmenar Viejo

  • En los próximos meses se reformará el pabellón del gimnasio del Colegio Antonio Machado e instalarán pérgolas en el Colegio San Andrés de Colmenar Viejo

  • Además de la instalación de pérgolas, la actuación en el CPB San Andrés contempla la mejora en el cerramiento de la pista polideportiva y la uniformización de cotas en el espacio entre la pista y el pabellón principal junto al comedor.

  • Estos proyectos suponen una inversión de 420.969,03 euros.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Plataforma de Contratación del Sector Público ya ha publicado la licitación de la reforma integral del pabellón polideportivo del colegio Antonio Machado de Colmenar Viejo, que cuenta con un presupuesto de 272.543,27 euros de salida y la instalación de pérgolas inter-pabellones, mejora del cerramiento de la pista y mejora de la accesibilidad en el colegio San Andrés de Colmenar Viejo por un importe de 148.425,76 euros.

“Continuamos sacando adelante inversiones muy necesarias en los centros educativos como estas, de elevados importes para mejorar por un lado las condiciones de los espacios para la realización de Educación Física en el CPB Antonio Machado, como de la conexión entre pabellones en el caso del CPB San Andrés, donde conectamos infantil con el pabellón principal mediante pérgolas, mejoramos los cerramientos laterales de la pista cubierta, y mejoramos la zona entre la pista cubierta y el pabellón  eliminando las grandes diferencias de cotas, los accesos con escalones a los comedores, además de ganar metros para el juego de los niños” ha explicado Agustín de la Fuente Jiménez, concejal de Educación.

Pabellón Polideportivo del Colegio Antonio Machado de Colmenar Viejo

Se ejecuta una reforma integral del pabellón del gimnasio del CPB Antonio Machado. Se acusa el paso de los años en sus revestimientos de paredes, que tienen deficiencias de climatización, y estado de los acabados. Además, para ganar un aula de psicomotricidad, se eliminaron vestuarios. Esto dejó a la instalación con una distribución poco eficiente y tiene escasez de baños.

Tras la reforma el edificio va a pasar a tener acceso por el lado Oeste, sin barreras arquitectónicas a las dos salas. Compartirán los nuevos baños masculino y femenino, así como tendrán una conexión entre ellas. Las salas resultantes van a ser de 234,31 metros cuadrados, y 70 metros cuadrados respectivamente y van a contar con nuevos pavimentos en los solados, nuevos pavimentos de las paredes, se van a colocar paneles para mejorar la acústica, todas las instalaciones eléctricas, iluminación por led, nuevos equipos de climatización… así como en el exterior se va a acometer la incorporación de ventanas para favorecer la entrada de luz solar y la mejor ventilación de las salas, se van a incorporar barandillas en las zonas con más diferencia de cotas en las aceras y, la fachada que da a las pistas polideportivas del centro, se mejora estéticamente. 

Pérgolas y accesibilidad en el Colegio San Andrés de Colmenar Viejo

Este proyecto surge de la petición de padres de alumnos en un encuentro de “El Alcalde en tu barrio”. Busca una solución techada a los desplazamientos de alumnos desde las filas que se hacen en la pista cubierta hacia los pabellones de infantil. También en los desplazamientos desde infantil hacia el edificio principal donde, por ejemplo, todos los escolares van al comedor. Para ello se van a construir pérgolas que van desde los pabellones de 1º y 2º de infantil hasta la pista cubierta. Esta se mejora con paramentos laterales, y desde la misma se va a conectar con la pérgola que hay para la entrada al pabellón principal.

En esta actuación se mejoran los pavimentos y se gana una explanada uniforme en la zona que hay entre la pista cubierta y las fachadas del comedor, que actualmente cuenta con recintos diferentes, en cotas muy diferentes, y pasa a ser un único espacio diáfano y a una cota uniforme.

Junto a esta actuación en el colegio San Andrés, en las próximas semanas va a comenzar a ejecutarse la reforma de aceras en la calle Fuente del Cajón de Colmenar Viejo. Así, se ganará anchura en los puntos coincidentes con entradas al centro. Se colocan vallas hasta media altura para dar seguridad a la salida de niños, que en ningún caso puedan ir directos a la calzada. Así mismo se reformará el callejón peatonal que se sitúa en la zona norte del centro.

Educación | Colmenar Viejo

Nueva convocatoria de la Escuela de Familias de Colmenar Viejo

Escrito hace

5 días

el

12/01/2022
Escuela de Familias Colmenar Viejo

  • La Escuela de Familias de Colmenar Viejo es un programa gratuito en el que, durante diez semanas, padres con hijos de 3 a 12 años reciben orientación para mejorar los recursos educativos en el entorno familiar.

  • Inscripción disponible del 17 al 31 de enero en educacion@colmenarviejo.com  y en la propia Concejalía de Educación.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo ofrece una nueva edición de la Escuela de Familias del mes de febrero al mes de abril. Esta Escuela es un espacio de reflexión, contraste y aprendizaje, dirigida por el equipo psicopedagógico municipal, orientada a familillas con niños de 3 a 12 años.

“Durante el desarrollo de estas sesiones se ofrecen pautas para mejorar la convivencia y comunicación en el hogar entre padres e hijos, además de orientar la correcta resolución de conflictos en el entorno familiar. Utilizando una metodología participativa, en la que el intercambio de experiencias con otros padres tiene un papel fundamental, la Escuela de Familias trata de ofrecer en este espacio la formación necesaria para conseguir la mejor educación de los hijos en cada etapa del desarrollo”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Actividad gratuita destinada a familias con hijos en Educación Infantil y Primaria, cuyos temas a tratar se adaptarán a las particularidades del grupo. Se abordarán cuestiones relacionadas con la convivencia y comunicación familiar, el fomento de la autoestima, los celos entre hermanos, el aprendizaje de cada etapa del desarrollo infantil o la aplicación de pautas básicas de relajación para jóvenes y adultos, entre otros aspectos.

Inscripción y horarios

La Escuela de Familias 2022 tendrá una duración de diez semanas, con una sesión cada miércoles de 10:00 a 12:00h., siendo la primera el próximo 2 de febrero y la última el 6 de abril. Se impartirá en la propia Concejalía de Educación, ubicada en Plaza de Eulogio Carrasco, 2.

El plazo de inscripción es del 17 al 31 de enero. Las familias pueden apuntarse a través del email educacion@colmenarviejo.com o presencialmente en la Concejalía de Educación, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

En caso de preferencia de asistencia en horario de tarde, se ruega hacerlo saber en la propia inscripción.

Para más información, contactar con la Concejalía de Educación en el teléfono 91 845 47 56.

Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Inscripciones para los cursos de febrero a mayo de Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Escrito hace

6 días

el

11/01/2022
Cursos Casa Juventud 2022 Colmenar Viejo

  • Las actividades se ofrecen dividas por grupos de edad y horario, y entre ellas hay talleres relacionados con la danza, la robótica, el fitness o el inglés.

  • Todas las actividades se realizan bajo un protocolo de seguridad y limpieza para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre las inscripciones para los cursos que ha programado en la Casa de la Juventud para los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

“Arrancamos el 2022 en la Casa de la Juventud ofreciendo una programación de actividades para los primeros meses del año, que combina las peticiones y sugerencias que nos trasladan día a día los jóvenes usuarios de la Casa y aquellos cursos que los monitores han considerado más atractivos; diseño de videojuegos, iniciación a la robótica, yoga o fotografía, son algunos de los cursos más demandados edición tras edición. Desde la Concejalía animamos a los vecinos a participar, aprender y disfrutar de la gran variedad de cursos disponibles para este primer cuatrimestre del año”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

El amplio abanico de actividades que ofrece la Casa de la Juventud para este cuatrimestre, está dividido por grupos de edad y horario.

Programación cursos de febrero a mayo de Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Actividades infantiles:

Primeros pasos con robóticaDe 5 a 8 añosMiércoles de 17:30 a 19:00h
AjedrezA partir de 4 añosMiércoles de 17:30 a 19:00h
Juegos en inglésDe 3 a 6 añosLunes y miércoles de 17:30 a 18:30h.
Iniciación a la danzaDe 3 a 6 añosMartes y jueves de 17:30 a 18:30h.
Baile modernoDe 8 a 11 añosMartes y jueves de 17:30 a 18:30h.

Actividades juveniles turno de mañana:

Gimnasia hipopresivaMayores de 18 añosLunes y miércoles de 10:00 a 11:00h.
Yoga (iniciación)Mayores de 18 añosMartes y jueves de 10:00 a 11:00h.
Fitness para embarazadasMayores de 18 añosLunes y miércoles de 11:00 a 12:00h.

Actividades juveniles turno de tarde:

Diseño de videojuegosDe 12 a 16 añosMiércoles de 19:00 a 20:30h.
FotografíaMayores de 13 añosJueves de 18:30 a 20:00h.
Gimnasia hipopresivaMayores de 18 añosLunes y miércoles de 19:30 a 20:30h.
Conversación en inglésMayores de 16 añosJueves de 18:30 a 20:00h.
Preparación First CertificateMayores de 16 añosJueves de 17:00 a 18:30h.
Técnicas de estudioESO y BachilleratoConsultar horarios

Inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el comienzo de cada curso, siempre y cuando queden plazas disponibles. Para tramitar la solicitud hay que rellenar el siguiente formulario:

Formulario inscripción cursos de febrero a mayo 2022

– La Casa de la Juventud se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para confirmar su instancia.

– Cuando el curso solicitado tenga el mínimo de participantes confirmados, se procederá a abonar el pago vía transferencia bancaria – ES48 0030 1014 41 0870009271 – Santander.

– Las familias numerosas y monoparentales cuentan con un descuento del 30%, debiendo presentar previamente el carnet de familia numerosa o libro de familia que lo acredite. Los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio total del curso.

Más información a través del email cij@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 846 13 70

Catálogo de cursos de febrero a mayo 2022

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas