Conecta con nosotros

Educación | Colmenar Viejo

Nueva convocatoria de la Escuela de Familias de Colmenar Viejo

Escrito hace

4 días

el

Escuela de Familias Colmenar Viejo

  • La Escuela de Familias de Colmenar Viejo es un programa gratuito en el que, durante diez semanas, padres con hijos de 3 a 12 años reciben orientación para mejorar los recursos educativos en el entorno familiar.

  • Inscripción disponible del 17 al 31 de enero en educacion@colmenarviejo.com  y en la propia Concejalía de Educación.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Educación de Colmenar Viejo ofrece una nueva edición de la Escuela de Familias del mes de febrero al mes de abril. Esta Escuela es un espacio de reflexión, contraste y aprendizaje, dirigida por el equipo psicopedagógico municipal, orientada a familillas con niños de 3 a 12 años.

“Durante el desarrollo de estas sesiones se ofrecen pautas para mejorar la convivencia y comunicación en el hogar entre padres e hijos, además de orientar la correcta resolución de conflictos en el entorno familiar. Utilizando una metodología participativa, en la que el intercambio de experiencias con otros padres tiene un papel fundamental, la Escuela de Familias trata de ofrecer en este espacio la formación necesaria para conseguir la mejor educación de los hijos en cada etapa del desarrollo”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Actividad gratuita destinada a familias con hijos en Educación Infantil y Primaria, cuyos temas a tratar se adaptarán a las particularidades del grupo. Se abordarán cuestiones relacionadas con la convivencia y comunicación familiar, el fomento de la autoestima, los celos entre hermanos, el aprendizaje de cada etapa del desarrollo infantil o la aplicación de pautas básicas de relajación para jóvenes y adultos, entre otros aspectos.

Inscripción y horarios

La Escuela de Familias 2022 tendrá una duración de diez semanas, con una sesión cada miércoles de 10:00 a 12:00h., siendo la primera el próximo 2 de febrero y la última el 6 de abril. Se impartirá en la propia Concejalía de Educación, ubicada en Plaza de Eulogio Carrasco, 2.

El plazo de inscripción es del 17 al 31 de enero. Las familias pueden apuntarse a través del email educacion@colmenarviejo.com o presencialmente en la Concejalía de Educación, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

En caso de preferencia de asistencia en horario de tarde, se ruega hacerlo saber en la propia inscripción.

Para más información, contactar con la Concejalía de Educación en el teléfono 91 845 47 56.

Cultura | Colmenar Viejo

Inscripciones para los cursos de febrero a mayo de Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Escrito hace

5 días

el

11/01/2022
Cursos Casa Juventud 2022 Colmenar Viejo

  • Las actividades se ofrecen dividas por grupos de edad y horario, y entre ellas hay talleres relacionados con la danza, la robótica, el fitness o el inglés.

  • Todas las actividades se realizan bajo un protocolo de seguridad y limpieza para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre las inscripciones para los cursos que ha programado en la Casa de la Juventud para los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

“Arrancamos el 2022 en la Casa de la Juventud ofreciendo una programación de actividades para los primeros meses del año, que combina las peticiones y sugerencias que nos trasladan día a día los jóvenes usuarios de la Casa y aquellos cursos que los monitores han considerado más atractivos; diseño de videojuegos, iniciación a la robótica, yoga o fotografía, son algunos de los cursos más demandados edición tras edición. Desde la Concejalía animamos a los vecinos a participar, aprender y disfrutar de la gran variedad de cursos disponibles para este primer cuatrimestre del año”, añade el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

El amplio abanico de actividades que ofrece la Casa de la Juventud para este cuatrimestre, está dividido por grupos de edad y horario.

Programación cursos de febrero a mayo de Casa de la Juventud de Colmenar Viejo

Actividades infantiles:

Primeros pasos con robóticaDe 5 a 8 añosMiércoles de 17:30 a 19:00h
AjedrezA partir de 4 añosMiércoles de 17:30 a 19:00h
Juegos en inglésDe 3 a 6 añosLunes y miércoles de 17:30 a 18:30h.
Iniciación a la danzaDe 3 a 6 añosMartes y jueves de 17:30 a 18:30h.
Baile modernoDe 8 a 11 añosMartes y jueves de 17:30 a 18:30h.

Actividades juveniles turno de mañana:

Gimnasia hipopresivaMayores de 18 añosLunes y miércoles de 10:00 a 11:00h.
Yoga (iniciación)Mayores de 18 añosMartes y jueves de 10:00 a 11:00h.
Fitness para embarazadasMayores de 18 añosLunes y miércoles de 11:00 a 12:00h.

Actividades juveniles turno de tarde:

Diseño de videojuegosDe 12 a 16 añosMiércoles de 19:00 a 20:30h.
FotografíaMayores de 13 añosJueves de 18:30 a 20:00h.
Gimnasia hipopresivaMayores de 18 añosLunes y miércoles de 19:30 a 20:30h.
Conversación en inglésMayores de 16 añosJueves de 18:30 a 20:00h.
Preparación First CertificateMayores de 16 añosJueves de 17:00 a 18:30h.
Técnicas de estudioESO y BachilleratoConsultar horarios

Inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el comienzo de cada curso, siempre y cuando queden plazas disponibles. Para tramitar la solicitud hay que rellenar el siguiente formulario:

Formulario inscripción cursos de febrero a mayo 2022

– La Casa de la Juventud se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para confirmar su instancia.

– Cuando el curso solicitado tenga el mínimo de participantes confirmados, se procederá a abonar el pago vía transferencia bancaria – ES48 0030 1014 41 0870009271 – Santander.

– Las familias numerosas y monoparentales cuentan con un descuento del 30%, debiendo presentar previamente el carnet de familia numerosa o libro de familia que lo acredite. Los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de un descuento del 10% sobre el precio total del curso.

Más información a través del email cij@colmenarviejo.com o en el teléfono 91 846 13 70

Catálogo de cursos de febrero a mayo 2022

Continuar leyendo

Covid19

La Comunidad de Madrid determina presencialidad en la vuelta a clase en todas las etapas educativas desde el 10 de enero  

Escrito hace

2 semanas

el

04/01/2022
clases refuerzo Alcobendas

  • La Presencialidad en las Clases de los centros educativos de la Comunidad de Madrid se confirmó tras analizar los datos actuales y la previsión de incidencia  acumulada de COVID-19 para las próximas semanas

  • El uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en los recreos tras la decisión del Gobierno central de retomarlo en exteriores 

Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha determinado la presencialidad en la  vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad desde el próximo lunes 10 de enero en todas las etapas educativas (Escenario I vigente desde el inicio de curso). Tal y como establece el calendario escolar del curso 2021/22. Así lo han decidido hoy los consejeros  de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, y de Sanidad,  Enrique Ruiz Escudero. Tras la reunión que han mantenido junto con sus equipos  técnicos en la sede de la Consejería de Sanidad. Donde han analizado los datos actuales de incidencia del COVID-19 y las previsiones para las próximas semanas.  

Ossorio señala que “la Comunidad de Madrid es consciente de la importancia que tiene para las familias que alumnos vuelvan de manera física a centros. Ya que además de los beneficios pedagógicos de clases presenciales, los colegios son un elemento esencial en la conciliación de la vida laboral y familiar”.  

En este encuentro, han acordado que los centros educativos deberán mantener las  medidas que se pusieron en marcha en el inicio del presente curso escolar, como el uso  obligatorio de mascarilla a partir de los seis años o la figura del coordinador COVID-19. En el caso de la mascarilla, vuelve a ser obligatorio su uso en los recreos tras la decisión  del Gobierno central de retomarlo en exteriores desde el pasado 24 de diciembre.  

Protocolo de Limpieza y desinfección 

También continuará el protocolo de limpieza y desinfección reforzado en aquellos  espacios que lo precisen en función de la intensidad de uso. Teniendo especial atención con las zonas comunes y las superficies de contacto más frecuentes o la utilización de  elementos temporales (mamparas, paneles, etc.). Que facilitan la separación entre el  alumnado cuando es necesario. La ventilación natural seguirá siendo la opción  preferente, si es posible de forma permanente e incluyendo, al menos, durante 15  minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo, y siempre que sea posible entre clases.

Asimismo, tal y como se establecía a principio de curso para los 1,2 millones de alumnos  madrileños, todos los centros educativos de la región cuentan con planes de 

contingencia, supervisados por el Servicio de Inspección Educativa que están adaptados a los distintos escenarios, según evolucione la situación epidemiológica. 

Visto el precedente de otros países, en los que se ha registrado alta incidencia por  COVID-19 entre los docentes. Ossorio ha destacado que “para cubrir las bajas que se  puedan producir vamos a acelerar el procedimiento administrativo vinculado a ese  proceso”.  

Nueva estrategia ante los brotes

La Consejería de Educación enviará a los centros educativos de la región la actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19. Que establece  que, ante la aparición de casos esporádicos, no habrá cuarentenas. Si bien la Dirección  General de Salud Pública indicará las actuaciones a seguir ante la aparición de brotes.  

De esta manera, se ha adaptado la Estrategia para dar prioridad a las actuaciones de  prevención y control de la transmisión en el escenario actual. Marcado por la variante  predominante Ómicron, más infectiva, con síntomas más leves y con mejor pronóstico clínico. Además, se tiene en cuenta que en Madrid se ha alcanzado una cobertura de  vacunación de primeras dosis del 28% entre 6 y 11 años, del 85,4% entre 12 y 16 años, y del 92,7% entre el tramo de 17 y 18 años.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas