Conecta con nosotros
Educación | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo invierte 332.000 euros en cambiar ventanas de dos colegios para reducir la factura energética

Escrito hace

6 meses

el

CPB Soledad Sainz 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El gobierno local ha licitado la sustitución de carpintería exterior en los colegios Soledad Sainz y Miguel Hernández que incluye cambio de ventanas y persianas. Esta iniciativa que supone una inversión de 332.000 euros permitirá reducir la factura energética

Además está en marcha un proyecto de implantación de placas solares en la cubierta del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico. Se estima que esta instalación será capaz de producir más de 200 MWh cada año, que ayudará a reducir la dependencia municipal del recibo eléctrico

La sustitución de ventanas de la Casa Consistorial es otro de los proyectos que están finalizando para sacar a licitación, con el objetivo de mejorar el aislamiento y la eficiencia energética.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la licitación de la sustitución de la carpintería exterior del CPB Soledad Sainz y del CEE Miguel Hernández de Colmenar Viejo, que contempla tanto el cambio de ventanas como de persianas de ambos centros por un importe total de 332.740,61 euros.

“Las medidas de ahorro energético tanto para la administración como para los ciudadanos en sus hogares, suponen una inversión inicial muy grande que hemos de ir asumiendo paulatinamente, ya que favorecen no solo un ahorro económico muy importante a largo plazo, sino que además reducen el uso de energía. Con la puesta en marcha de esta licitación seguimos apostando por mejorar los centros educativos del municipio, abordando así las inquietudes que desde la comunidad educativa se nos traslada que redundan en el bienestar diario de docentes, alumnado y personal del servicio”, añade el alcalde Jorge García Díaz.

Quien destaca: “estas medidas enfocadas en mejorar la estanqueidad, el aislamiento térmico y acústico de los edificios, además de traducirse en un mayor confort para los usuarios, suponen también una mejora considerable de eficiencia, ahorro energético y con ello económico, por lo que indirectamente repercute en el beneficio de todos”.

El objeto de esta actuación se centra en la sustitución de toda la carpintería exterior de ambos edificios, contemplando ventanas y persianas. En la actualidad estos centros tienen una carpintería muy diversa, sobre las que predominan la estructura metálica instalada originalmente, sin rotura de puente térmico y con un vidrio simple que presenta grandes deficiencias de aislamiento acústico, falta de hermetismo y estanqueidad.

Todas las carpinterías se sustituirán por ventanas de PVC, con hojas oscilobatientes, abatibles o fijas, correderas y con dobles acristalamientos, que contarán con persianas en función de las necesidades del espacio en el que se encuentren. Con estas obras de mejora se busca la obtención de un mayor confort acústico y térmico, que redunde en el menor consumo energético de la edificación y en el bienestar de los usuarios.

Estas actuaciones en el CPB Soledad Sainz y en el CEE Miguel Hernández cuentan con un presupuesto de 173.478,52 y 159.262,09 euros respectivamente, y con un plazo de ejecución previsto por los técnicos de diez semanas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Educación | Colmenar Viejo
El CPB Antonio Machado de Colmenar Viejo estrena pabellón deportivo

Escrito hace

2 meses

el

12/12/2022
Antonio Machado pabellón deportivo
Continuar leyendo
Educación | Colmenar Viejo
Charlas sobre violencias machistas en redes sociales, en el 25N en Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

22/11/2022
Cartel de la programación por el 25N en Colmenar Viejo
Continuar leyendo