Conecta con nosotros

Deportes | Colmenar Viejo

XXIX Olimpiadas Escolares de Colmenar Viejo con más de 3.500 alumnos

Escrito hace

3 meses

el

Olimpiadas Escolares Colmenar Viejo 2022

  • Desde hoy y hasta 1 de junio, alumnos de los centros escolares de Colmenar Viejo participan en las XXIX Olimpiadas Escolares practicando rugby, vóley-playa, balonmano y otras disciplinas deportivas en el P.M. Martín Colmenarejo y en el C.D.M. Lorenzo Rico.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Arrancan en Colmenar Viejo las XXIX Olimpiadas Escolares, una cita en la que los alumnos de Educación Primaria de los colegios de la localidad y del CEE Miguel Hernández, practican y compiten amistosamente en diferentes disciplinas deportivas junto a compañeros de otros centros, siendo uno de los eventos más esperados y con mayor expectación de todo el curso escolar para los más pequeños.

“Estas jornadas festivas en torno al deporte son una gran oportunidad para que los alumnos practiquen, jueguen y aprendan disciplinas deportivas que a lo largo del año no tienen la facilidad de conocer como es el rugby, el vóley-playa o el balonmano, guiados por monitores especializados en cada caso. Diariamente habrá una media de 580 escolares haciendo deporte en las instalaciones municipales del Martín Colmenarejo y del Lorenzo Rico”, añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Este año disfrutarán de las olimpiadas en torno 3.500 niños de entre 6 y 12 años, que jugarán y practicarán diferentes deportes en función de su edad; los más pequeños (1º, 2º y 3º de Primaria) en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’ y los mayores (4º, 5º y 6º de Primaria), en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’.

Actividades propuestas en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’

  • Atletismo: Pruebas de velocidad, técnica de carrera y relevos.
  • Voleibol: Tipos de golpeo, pases y juegos con red.
  • Rugby: Pases, recepciones y nociones básicas.
  • Circuito de actividades: Juegos de paracaídas, saltos, habilidades con aros, picas, balones, vallas y escaleras.

Actividades propuestas en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’

  • Balonmano: Destreza con el balón, pases y juegos.
  • Pelota a mano: Lanzamientos, juegos con pared y recepciones.
  • Vóley-playa: Golpeo, pases y juegos con red en arena.
  • Atletismo: Técnica de carrera, velocidad, vallas y multi-saltos.
  • Rugby: Pases, recepciones y nociones básicas.
  • Minibasket: Manejo del balón, tiros a canasta y juegos.
  • Juegos polivalentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | Colmenar Viejo

El pabellón de la Ciudad Deportiva Samaranch de Colmenar Viejo tendrá nuevo pavimento de madera

Escrito hace

3 semanas

el

20/07/2022
Sustitución pavimento pabellón Ciudad Deportiva Samaranch de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado las obras de mejora del suelo del pabellón de la ciudad Deportiva Samaranch que permitirá mejorar la práctica deportiva.

Esta inversión tiene un presupuesto de 176.472,47 euros y como mejoras contempla la cubrición de 220 metros cuadrados de pavimento en zona no deportiva también con tarima de madera sobre rastreles de la Ciudad Deportiva Samaranch de Colmenar Viejo

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las obras de cambio de pavimento en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, una inversión de 176.472,47 euros para mejorar la práctica de deportes como baloncesto, gimnasia rítmica o fútbol sala.

“Hemos podido ver como se desmonta el pavimento actual de madera, se separa todo para su reciclado y tras ello comenzará la instalación de rastreles en perfecta simetría para la colocación de la nueva tarima que cumple con las especificaciones que exige, por ejemplo, la ACB, y que va a permitir a nuestros equipos mejorar su nivel deportivo contando con mejores condiciones en la cancha. Es una inversión con un alto presupuesto, pero estamos convencidos de que su rentabilidad va a ser inmediata en términos deportivos”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Esta inversión, cuyo plazo de ejecución está estimado en dos meses, contempla la retirada del pavimento actual, que del uso intensivo presentaba algunas irregularidades para el bote de los balones, el separado para el reciclado del mismo, y a continuación comenzará la instalación de rastreles calibrados a la misma distancia y nivel, para la posterior colocación de tarima de madera de haya, maciza, de 22 milímetros, que cumple con las normativas más exigentes como es el caso de la ACB. Esta intervención se va a realizar tanto en las zonas de canchas deportivas, como en la zona de uso no deportivo, para que todo el recinto diáfano en el interior del pabellón cuente con las mismas condiciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Colmenar Viejo

La colmenareña Leyre Arroyo se proclama subcampeona de España de Voleibol

Escrito hace

1 mes

el

05/07/2022
Leyre Arroyo Voleibol

Campeonato de España categoría cadete celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, con la selección de la Comunidad de Madrid.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – Leyre Arroyo Sánchez, vecina de Colmenar Viejo, jugadora del CDE Voleibol Colmenar durante siete temporadas (13/14 – 20/21) y estudiante del Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo, se ha proclamado subcampeona de España de Voleibol de selecciones autonómicas representando al combinado de la Comunidad de Madrid.
Es el segundo año consecutivo que Leyre (14 años) participa a nivel nacional con la selección madrileña y con este triunfo pone broche final a una excelente temporada llena de éxitos. Durante la liga regular compite actualmente con el Club Alcobendas de categoría cadete que milita en primera división, habiendo sido convocada también para jugar encuentros con los combinados juvenil y junior del propio Club Alcobendas, donde ha tenido la oportunidad de participar en el último Campeonato de España de clubes categoría juvenil en Gran Canaria.
En el citado Campeonato de España de selecciones autonómicas, el equipo madrileño logró la clasificación directa en fase de grupos tras superar al resto de conjuntos por 3-0, batiendo en cuartos de final y semifinal a Islas Baleares y Andalucía, respectivamente. Tras un final de campeonato muy disputado frente a Cataluña, la selección de la Comunidad de Madrid no pudo alzarse con el oro, consiguiendo un meritorio segundo puesto que refleja el gran estado de forma en el que se encuentran, fruto del esfuerzo, sacrificio y dedicación de las jugadoras durante toda la temporada.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo