Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se hace con la gestión de la Plaza de Toros ante la crisis

Noticias/Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar asume la gestión de la Plaza de Toros ante la crisis

Colmenar Viejo presume de ser un municipio de gran tradición taurina. De hecho, su Feria estival ha sido por muchos años una de las más prestigiosas a nivel nacional, pero la crisis también ha hecho mella en esta ‘fiesta’. Este año, tras la negativa de empresas privadas de financiar la Feria Taurina, será la propia administración pública quien lo haga y, espera, sin grandes pérdidas.

Publicado

el

El Ayuntamiento asume la financiación de la Feria Taurina

El Consistorio destinará fondos municipales a financiar la Feria Taurina de este año

El Ayuntamiento de Colmenar asume la gestión de la Plaza de Toros ante la crisis

Colmenar Viejo presume de ser un municipio de gran tradición taurina. De hecho, su Feria estival ha sido por muchos años una de las más prestigiosas a nivel nacional, pero la crisis también ha hecho mella en esta ‘fiesta’. Este año, tras la negativa de empresas privadas de financiar la Feria Taurina, será la propia administración pública quien lo haga y, espera, sin grandes pérdidas.

Pleno del mes de junio 2013 en Colmenar ViejoUno de los puntos tratados en el Pleno de junio ha pasado por la aprobación de la transferencia de ciertas partidas presupuestarias (mediante créditos) para que el propio Consistorio pueda autofinanciar los festejos taurinos de agosto. Una operación que se hará -según defendía el Equipo de Gobierno- con la intención de generar Gasto Cero, esto es, que los gastos se cubran con los ingresos logrados.

“No queda otra opción”
El alcalde colmenareño, Miguel Ángel Santamaría, se mostraba realista al afirmar que ésto se hace porque “no queda otra opción. Hemos sido unos privilegiados –añadía– y nunca hemos tenido que pagar por nuestra Feria Taurina, pero este año hemos de financiarla desde las arcas públicas porque ninguna empresa quiere hacerlo”. Todas habrían sufrido pérdidas en los últimos años.

Complicado evitar las pérdidas
Igualmente, el primer edil no escondía sus dudas sobre las posibles pérdidas económicas que puede generar esta autofinanciación, que en todo caso no supondrían una merma considerable en las arcas municipales: “Ójala me equivoque, y vamos a trabajar para que el dinero invertido se recupere, pero será difícil porque este año reducimos el aforo de la Plaza y los precios de los abonos. Será complicado que no haya pérdidas -afirmaba Santamaría-, pero si así fuera, el Ayuntamiento puede hacerse cargo gracias a sus arcas saneadas. ”

La centenaria Plaza de Toros de Colmenar ViejoNovedades para la Feria de 2013
Este año se han tomado una serie de medidas que pretenden reavivar la afición y animar a la gente a acudir a la Feria, como una bajada significativa del precio de los abonos (que se pueden conseguir desde 30€), con descuentos especiales para jubilados o desempleados, y niños gratis.

Por otro lado, se confirma la reducción del aforo de la Plaza de Toros mediante la colocación de una lona ya que, según defendía el propio alcalde: “tenemos una Plaza sobredimensionada, y es muy difícil que se llene hoy en día”.

 

Sanidad | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Publicado

el

fachada ayuntamiento Colmenar Viejo rosa cancer de mama

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma un año más al día por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama , iluminando esta noche la fachada de rosa como símbolo de solidaridad y apoyo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará esta noche de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mamá, y es por ello que desde el Consistorio año tras año se realiza esta acción simbólica de para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, al año se diagnostican en España más de 34.000 nuevos casos, siendo el tumor más frecuente en mujeres occidentales y el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo.

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, y, no siendo tan frecuente el cáncer de mama masculino, uno de cada cien casos lo padecen hombres. El 80% de los pacientes superan el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de la AECC de Colmenar Viejo invita a los vecinos a visitar sus mesas informativas instaladas durante la jornada de hoy en los siguientes puntos:

  • De 10:00 a 11:30h. en el Centro Comercial El Mirador
  • De 11.45 a 13.45h. en Plaza del Pueblo
  • De 17:00 a 20:00h. en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Publicado

el

cartel sorteo solidario camiseta cáncer de mama en el Ventanal

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

Continuar leyendo

Publicidad

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD