Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

El 14 de enero se abre la inscripción para nuevos cursos y talleres en Colmenar Viejo

Escrito hace

8 años

el

pablo neruda

El Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo (C/ Huerta del Convento, 1, entrada por el Parque Santiago Esteban Junquer) ya tiene listo su Programa de Actividades para el segundo cuatrimestre del Curso 2014-2015, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 14 de enero, y hasta el 28 de enero, para los inscritos en el primer cuatrimestre de este curso, y del 2 al 6 de febrero, para los nuevos alumnos. La programación, que comenzará el 9 de febrero y finalizará el 13 de junio, incluye numerosos cursos y talleres de diferentes niveles para satisfacer las necesidades y gustos de los alumnos.

Expresión plástica

A lo largo de los próximos meses, el Centro Cultural Pablo Neruda impartirá cursos de Expresión Plástica, como, por ejemplo, de cerámica (para dar a conocer este material en sus diferentes técnicas); madera; pintura (en el que se aprende los conocimientos básicos necesarios para realizar una obra pictórica además de técnicas y recursos estéticos); escultura (en el que se imparte formación sobre los procedimientos y materiales más utilizados en el arte de las tres dimensiones); manualidades (aprender a decorar cualquier objeto como mosaico, madera, mármol sobre cualquier superficie); restauración de muebles (centrándose en la restauración de la madera); y patchwork.

Talleres creativos

En cuanto a los Talleres Creativos, se enseñará automaquillaje; cosmética natural (conocer y aprender a elaborar cosméticos naturales de forma artesanal); punto e iniciación al ganchillo (en el que los alumnos aprenderán las técnicas necesarias para elaborar una prenda, a leer un patrón, conocer nuevos materiales y útiles para tejer); fotografía digital (tanto de iniciación como avanzado) (fotografía nocturna, de alta velocidad, pintar con luz, trabajos creativos, video, caja de luz, retrato, paisaje, etc); astronomía práctica (para acercar esta ciencia a los vecinos de una manera sencilla y con el uso de telescopio); escritura (iniciación) (para aprender a escribir, por ejemplo, desde un carta de reclamación hasta un artículo en un periódico o en un blog); y relato (se enseñará a narrar distintos textos literarios y dominar su estructura, diálogos, puntos de vista, tiempos).

Talleres relajantes

Los Talleres Relajantes ocupan también un lugar predominante ya que se ofrece la posibilidad de hacer taichi; motricidad rítmica, coordinación y movimiento corporal (cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y control del cuerpo, favorecer la creatividad y la expresión corporal y desarrollar el sentido del oído y la musicalidad); pilates; yoga; microgimnasia; encaje de bolillos (en colaboración con la Asociación de bolilleras de Colmenar Viejo); y biodanza con mindfulness.

En Idiomas

En el ámbito de los Idiomas, se impartirán cursos de diferentes niveles de inglés, alemán (en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid) y francés (en colaboración con el Instituto Francés de Madrid). Además, se han programado tres Salidas culturales a Madrid en inglés los meses de marzo, abril y mayo para visitar determinados monumentos históricos de la capital.

Otras actividades

En el marco del programa Los sábados del Neruda, este segundo cuatrimestre los sábados por la mañana se impartirá un Taller de Historia del Cine (para conocer los recursos y posibilidades de la narrativa audiovisual, especialmente orientado al cine de ficción y al documental), taichi (incluyendo prácticas de chikung) e inglés. En cuanto a Seminarios, a lo largo de los próximos meses se celebrará uno sobre la Cultura y civilización en la antigüedad. Conceptos e imágenes del Antiguo Egipto en el mar Mediterráneo (consistente en 8 conferencias impartidas por los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Trello y María José López); otro sobre la Historia del Arte del siglo XX (en el que se darán a conocer los conceptos fundamentales en los que se basa el Arte contemporáneo); y un tercero para Conocer nuestro Patrimonio: conocer Ávila (tres rutas históricas-artísticas para conocer con más detalle los elementos básicos de la evolución del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Ávila).

Más información e inscripciones: Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 41, entrada por el Parque Santiago Esteban Junquer), a través del teléfono 91 846 71 66 o del correo electrónico centro.cultural.p.neruda@colmenarviejo.com

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

Un mural de arte urbano recibe a los clientes del Ventanal de la Sierra de Colmenar

Escrito hace

7 horas

el

08/08/2022
Dos elefantes hiperrealistas en el mural de arte urbano pintado en el Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo

Un mural de 60 metros con motivos pintados con spray da la bienvenida en la principal entrada del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo

Es el trabajo ganador del certamen de arte urbano convocado por el propio centro comercial para incluir este arte en las instalaciones

El mural ha sido ideado y pintado por Arte y Diseño San Benito de Torrejón de Ardoz entre una veintena de propuestas.

Un mural de 60 metros con motivos pintados con spray da la bienvenida a los visitantes del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo. Se trata del trabajo ganador del certamen de arte urbano convocado por el propio centro comercial para incluir este arte en las instalaciones.

Es la primera vez que la empresa gestora del centro comercial ofrece la posibilidad de que artistas urbanos creen una obra de arte en sus instalaciones.

La obra se puede ver ya, tras dos días de trabajo de los grafiteros, en el mural de 60 metros de longitud de la principal entrada al centro comercial El Ventanal de la Sierra. Sobre un fondo verde, podemos ver un par de elefantes y la cabeza de un orangután en estilo hiperrealista. También un león del mismo estilo pero en una explosión de color y una serpiente geométrica. El conjunto se completa con aves del paraíso, hojas y otros motivos vegetales selváticos.

El mural ha sido ideado y pintado por Arte y Diseño San Benito de Torrejón de Ardoz entre una veintena de propuestas.

Los artistas del proyecto

El proyecto de arte urbano en el Ventanal de la Sierra de Colmenar, realizado con pintura en spray, es obra de un equipo formado por cuatro personas. Ivan (Soeh) y Héctor (Zok Art), de Arte y Diseño San Benito, han explicado a Onda Cero Madrid Norte en qué consiste dicha obra.

Señalan que la base de la convocatoria del certamen de ideas del centro comercial incluía que los motivos tenían que ser de Naturaleza.

Zok art señala que «entre los objetivos está trasladar la idea de la importancia de la naturaleza y cuidar de nuestros entornos».

Según explican, cada artista ha hecho su aportación al mural con sus estilos pictóricos propios.  Por ejemplo, Zok Art es el autor de la serpiente geométrica, formado por geometrías y paneles ópticos, que es su estilo. Por su parte, Taus ha hecho los dos elefantes en estilo hiperrealista. Mientras tanto Fatcaps ha pintado el gorila hiperrealista y el león. Este último es una explosión de color al utilizar numerosos colores en su cara y melena.

«Hoy en día el arte urbano, no tanto graffitis sino arte urbano,  está bastante extendido en las ciudades, Y se comienza a tener una perspectiva diferente en la sociedad sobre este arte. Pero iniciativas como estas pueden ayudar a dar a conocerlo entre la población.

En paralelo a la exhibición de arte urbano, el Centro Comercial el Ventanal de la Sierra hizo un taller de graffiti para niños. Según explican, ha sido un éxito a pesar de que se hizo en mitad de  la ola de calor y en medio de altas temperaturas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Este fin de semana ‘Doctor Strange’ en Cine de Verano de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 días

el

05/08/2022
Cartel de Doctor Strange en el multiverso de la locura, que se puede ver este domingo en Colmenar Viejo

Descuento en las entradas de Puy du Fou España para los vecinos de Colmenar Viejo, promoción disponible durante todo el mes de agosto. 

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Arranca agosto con la penúltima sesión del Cine de Verano de Colmenar Viejo que este domingo a las 22:00h. proyectará la película de Marvel Doctor Strange en el multiverso de la locuraViaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. La venta de tickets se realiza en las taquillas de la Plaza desde dos horas antes del inicio de la sesión y el precio de la entrada es de 3 euros. El recinto cuenta con servicios mínimos de restauración (bebidas y snacks).

Otra opción para disfrutar del fin de semana es la piscina municipal, cuyo horario hasta el 15 de agosto es de 11:30 a 21:00h. y del 16 de agosto al 4 de septiembre de 11:30 a 20:30h. Venta de entradas en taquilla y la web www.colmenarviejo.com

Hasta el 31 de agosto, los colmenareños cuentan con precios especiales en Puy du Fou España:

  • 25% de descuento de miércoles a domingo en la entrada al parque, aplicando el código AYCO2022
  • 8% de descuento en la entrada de “experiencia completa” o “experiencia tarde” para disfrutar del parque más el espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”, oferta válida de miércoles a sábado con el código AYCV2022
  • La promoción se aplica adquiriendo los tickets desde la página https://entradas.puydufouespana.com/ Válida hasta el 31 de agosto.

El viernes 5 y el sábado 6 de agosto, en las Fiestas Patronales de Soto del Real, los colmenareños pueden desplazarse hasta ellas con el Servicio Especial de Autobuses organizado por la Concejalía de Movilidad y el Grupo Interbus:

  • Los autobuses saldrán de Colmenar Viejo a partir de las 23:00h. hasta las 07:30h., desde las paradas de Los Frailes y Los Arcos
  • Las salidas desde Soto del Real serán desde las 23:30h. hasta las 8:00h. con salida en la parada Av. Víctimas del Terrorismo – Desaceral, situada frente al Hostal Miratoros
  • El precio del billete es de 2 euros. Más información y horarios

Este fin de semana ‘Doctor Strange’ en Cine de Verano de Colmenar Viejo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Colmenar Viejo

El 14 de enero se abre la inscripción para nuevos cursos y talleres en Colmenar Viejo

Escrito hace

8 años

el

pablo neruda

El Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo (C/ Huerta del Convento, 1, entrada por el Parque Santiago Esteban Junquer) ya tiene listo su Programa de Actividades para el segundo cuatrimestre del Curso 2014-2015, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 14 de enero, y hasta el 28 de enero, para los inscritos en el primer cuatrimestre de este curso, y del 2 al 6 de febrero, para los nuevos alumnos. La programación, que comenzará el 9 de febrero y finalizará el 13 de junio, incluye numerosos cursos y talleres de diferentes niveles para satisfacer las necesidades y gustos de los alumnos.

Expresión plástica



A lo largo de los próximos meses, el Centro Cultural Pablo Neruda impartirá cursos de Expresión Plástica, como, por ejemplo, de cerámica (para dar a conocer este material en sus diferentes técnicas); madera; pintura (en el que se aprende los conocimientos básicos necesarios para realizar una obra pictórica además de técnicas y recursos estéticos); escultura (en el que se imparte formación sobre los procedimientos y materiales más utilizados en el arte de las tres dimensiones); manualidades (aprender a decorar cualquier objeto como mosaico, madera, mármol sobre cualquier superficie); restauración de muebles (centrándose en la restauración de la madera); y patchwork.

Talleres creativos

En cuanto a los Talleres Creativos, se enseñará automaquillaje; cosmética natural (conocer y aprender a elaborar cosméticos naturales de forma artesanal); punto e iniciación al ganchillo (en el que los alumnos aprenderán las técnicas necesarias para elaborar una prenda, a leer un patrón, conocer nuevos materiales y útiles para tejer); fotografía digital (tanto de iniciación como avanzado) (fotografía nocturna, de alta velocidad, pintar con luz, trabajos creativos, video, caja de luz, retrato, paisaje, etc); astronomía práctica (para acercar esta ciencia a los vecinos de una manera sencilla y con el uso de telescopio); escritura (iniciación) (para aprender a escribir, por ejemplo, desde un carta de reclamación hasta un artículo en un periódico o en un blog); y relato (se enseñará a narrar distintos textos literarios y dominar su estructura, diálogos, puntos de vista, tiempos).

Talleres relajantes

Los Talleres Relajantes ocupan también un lugar predominante ya que se ofrece la posibilidad de hacer taichi; motricidad rítmica, coordinación y movimiento corporal (cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y control del cuerpo, favorecer la creatividad y la expresión corporal y desarrollar el sentido del oído y la musicalidad); pilates; yoga; microgimnasia; encaje de bolillos (en colaboración con la Asociación de bolilleras de Colmenar Viejo); y biodanza con mindfulness.

En Idiomas

En el ámbito de los Idiomas, se impartirán cursos de diferentes niveles de inglés, alemán (en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid) y francés (en colaboración con el Instituto Francés de Madrid). Además, se han programado tres Salidas culturales a Madrid en inglés los meses de marzo, abril y mayo para visitar determinados monumentos históricos de la capital.

Otras actividades

En el marco del programa Los sábados del Neruda, este segundo cuatrimestre los sábados por la mañana se impartirá un Taller de Historia del Cine (para conocer los recursos y posibilidades de la narrativa audiovisual, especialmente orientado al cine de ficción y al documental), taichi (incluyendo prácticas de chikung) e inglés. En cuanto a Seminarios, a lo largo de los próximos meses se celebrará uno sobre la Cultura y civilización en la antigüedad. Conceptos e imágenes del Antiguo Egipto en el mar Mediterráneo (consistente en 8 conferencias impartidas por los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Trello y María José López); otro sobre la Historia del Arte del siglo XX (en el que se darán a conocer los conceptos fundamentales en los que se basa el Arte contemporáneo); y un tercero para Conocer nuestro Patrimonio: conocer Ávila (tres rutas históricas-artísticas para conocer con más detalle los elementos básicos de la evolución del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Ávila).

Más información e inscripciones: Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 41, entrada por el Parque Santiago Esteban Junquer), a través del teléfono 91 846 71 66 o del correo electrónico centro.cultural.p.neruda@colmenarviejo.com



¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Colmenar Viejo

Un mural de arte urbano recibe a los clientes del Ventanal de la Sierra de Colmenar

Escrito hace

7 horas

el

08/08/2022
Dos elefantes hiperrealistas en el mural de arte urbano pintado en el Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo

Un mural de 60 metros con motivos pintados con spray da la bienvenida en la principal entrada del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo

Es el trabajo ganador del certamen de arte urbano convocado por el propio centro comercial para incluir este arte en las instalaciones

El mural ha sido ideado y pintado por Arte y Diseño San Benito de Torrejón de Ardoz entre una veintena de propuestas.

Un mural de 60 metros con motivos pintados con spray da la bienvenida a los visitantes del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo. Se trata del trabajo ganador del certamen de arte urbano convocado por el propio centro comercial para incluir este arte en las instalaciones.

Es la primera vez que la empresa gestora del centro comercial ofrece la posibilidad de que artistas urbanos creen una obra de arte en sus instalaciones.

La obra se puede ver ya, tras dos días de trabajo de los grafiteros, en el mural de 60 metros de longitud de la principal entrada al centro comercial El Ventanal de la Sierra. Sobre un fondo verde, podemos ver un par de elefantes y la cabeza de un orangután en estilo hiperrealista. También un león del mismo estilo pero en una explosión de color y una serpiente geométrica. El conjunto se completa con aves del paraíso, hojas y otros motivos vegetales selváticos.

El mural ha sido ideado y pintado por Arte y Diseño San Benito de Torrejón de Ardoz entre una veintena de propuestas.

Los artistas del proyecto

El proyecto de arte urbano en el Ventanal de la Sierra de Colmenar, realizado con pintura en spray, es obra de un equipo formado por cuatro personas. Ivan (Soeh) y Héctor (Zok Art), de Arte y Diseño San Benito, han explicado a Onda Cero Madrid Norte en qué consiste dicha obra.

Señalan que la base de la convocatoria del certamen de ideas del centro comercial incluía que los motivos tenían que ser de Naturaleza.

Zok art señala que «entre los objetivos está trasladar la idea de la importancia de la naturaleza y cuidar de nuestros entornos».

Según explican, cada artista ha hecho su aportación al mural con sus estilos pictóricos propios.  Por ejemplo, Zok Art es el autor de la serpiente geométrica, formado por geometrías y paneles ópticos, que es su estilo. Por su parte, Taus ha hecho los dos elefantes en estilo hiperrealista. Mientras tanto Fatcaps ha pintado el gorila hiperrealista y el león. Este último es una explosión de color al utilizar numerosos colores en su cara y melena.

«Hoy en día el arte urbano, no tanto graffitis sino arte urbano,  está bastante extendido en las ciudades, Y se comienza a tener una perspectiva diferente en la sociedad sobre este arte. Pero iniciativas como estas pueden ayudar a dar a conocerlo entre la población.

En paralelo a la exhibición de arte urbano, el Centro Comercial el Ventanal de la Sierra hizo un taller de graffiti para niños. Según explican, ha sido un éxito a pesar de que se hizo en mitad de  la ola de calor y en medio de altas temperaturas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Colmenar Viejo

Este fin de semana ‘Doctor Strange’ en Cine de Verano de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 días

el

05/08/2022
Cartel de Doctor Strange en el multiverso de la locura, que se puede ver este domingo en Colmenar Viejo

Descuento en las entradas de Puy du Fou España para los vecinos de Colmenar Viejo, promoción disponible durante todo el mes de agosto. 

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Arranca agosto con la penúltima sesión del Cine de Verano de Colmenar Viejo que este domingo a las 22:00h. proyectará la película de Marvel Doctor Strange en el multiverso de la locuraViaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. La venta de tickets se realiza en las taquillas de la Plaza desde dos horas antes del inicio de la sesión y el precio de la entrada es de 3 euros. El recinto cuenta con servicios mínimos de restauración (bebidas y snacks).

Otra opción para disfrutar del fin de semana es la piscina municipal, cuyo horario hasta el 15 de agosto es de 11:30 a 21:00h. y del 16 de agosto al 4 de septiembre de 11:30 a 20:30h. Venta de entradas en taquilla y la web www.colmenarviejo.com

Hasta el 31 de agosto, los colmenareños cuentan con precios especiales en Puy du Fou España:

  • 25% de descuento de miércoles a domingo en la entrada al parque, aplicando el código AYCO2022
  • 8% de descuento en la entrada de “experiencia completa” o “experiencia tarde” para disfrutar del parque más el espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”, oferta válida de miércoles a sábado con el código AYCV2022
  • La promoción se aplica adquiriendo los tickets desde la página https://entradas.puydufouespana.com/ Válida hasta el 31 de agosto.

El viernes 5 y el sábado 6 de agosto, en las Fiestas Patronales de Soto del Real, los colmenareños pueden desplazarse hasta ellas con el Servicio Especial de Autobuses organizado por la Concejalía de Movilidad y el Grupo Interbus:

  • Los autobuses saldrán de Colmenar Viejo a partir de las 23:00h. hasta las 07:30h., desde las paradas de Los Frailes y Los Arcos
  • Las salidas desde Soto del Real serán desde las 23:30h. hasta las 8:00h. con salida en la parada Av. Víctimas del Terrorismo – Desaceral, situada frente al Hostal Miratoros
  • El precio del billete es de 2 euros. Más información y horarios

Este fin de semana ‘Doctor Strange’ en Cine de Verano de Colmenar Viejo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo