Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

El Juvenil A A.D. Colmenar Viejo le plantó cara al Real Madrid, que acabó imponiéndose en el marcador más que sobre el césped

Crónica/Colmenar Viejo

El Juvenil A A.D. Colmenar Viejo le plantó cara al Real Madrid, que acabó imponiéndose en el marcador más que sobre el césped

Crónica del partido disputado el pasado 30 de noviembre entre el Juvenil A A.D. Colmenar Viejo y el Real Madrid  (0-2)

Escrito hace

8 años

el

alt

Partido perdido, respeto ganado

El Juvenil A A.D. Colmenar Viejo le plantó cara al Real Madrid, pero la mayor efectividad de este cara a puerta acabó imponiéndose en el marcador más que sobre el césped

Crónica del partido disputado el pasado 30 de noviembre entre el Juvenil A A.D. Colmenar Viejo y el Real Madrid  (0-2)

Hay quien piensa que escribir crónicas es difícil. Les juro que no. A lo largo de los últimos años, este que les escribe ha podido elaborar un buen puñado de ellas y al final uno acaba encontrando su propia fórmula. Buscas un punto de partida, recuerdas o revisas en tus anotaciones los momentos clave del acontecimiento en cuestión y buscas un punto final, hay quien prefiere una moraleja o quien prefiere simplemente dejar unos puntos suspensivos. En definitiva, antes de escribir te creas las condiciones idóneas para poder hacerlo bien. Evidentemente la práctica te da la soltura, si la leyenda dice que John Lennon le insistía al resto de los Beatles que hasta que no llevaran 10.000 horas tocando en directo no podrían considerarse músicos expertos (por lo que debían tocar su música en cualquier sitio que les ofrecieran) es posible que a este cronista le falten unas 9800 horas escribiendo, por lo que no puede permitirse el lujo de ponerse estupendo ni de dar por buena y extrapolable su experiencia.

altCon el partido de este pasado sábado en el Alberto Ruiz podría decirse algo parecido a la idea expuesta en el párrafo anterior. Nos explicaremos.

El Juvenil A recibía al Real Madrid, uno de los gallos de la categoría. No solo por el nombre de la institución, sino por el buen rendimiento que están consiguiendo en la temporada jornada a jornada, así como por los componentes de su plantilla, incluidos varios que ya han sido convocados por las categorías inferiores de la Selección Española. Viniendo de una derrota como la sufrida la semana pasada en Moratalaz, los colmenareños debían tratar de volver a sumar, hubiese quien hubiese delante. Y perdónenme si vuelvo a saltarme los cánones, que aquí somos más de adaptarnos a las circunstancias que de seguir un librillo, pero el equipo franjirrojo logró algo más difícil que tres puntos. No pretendemos ser unos (ni ir de) románticos del fútbol, pero no parece exagerado decir que el Juvenil A de la AD Colmenar supo manejar cuantas variables se daban en el césped durante al menos sesenta minutos de los noventa que duró la contienda. Y ahí enganchamos con la introducción. Frente a un tremendo rival como el que nos visitaba este sábado, el Juvenil A supo crear todas las condiciones necesarias para poder llevarse el partido, aunque finalmente no fuera así.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido se jugó mayoritariamente cómo y donde quiso el equipo local. El Madrid llegaba ocasionalmente, pero el Colmenar tenía muchísimo más empaque como equipo. Ya a los pocos minutos una jugada ensayada estuvo a punto de acabar en gol, varios córners llevaban el Uy a la grada y en la más clara de todas,  con la primera mitad a punto de finalizar, un robo de Julián le permitió plantarse solo frente al meta madridista, quien achicó espacios maravillosamente desbaratando la opción del 1-0 a favor de los locales. Tras el descanso, no nos andaremos con eufemismos, el Madrid asumió el control del balón y comenzó a poner peligro sobre la meta colmenareña, quienes iban capeando el temporal y el viento que hacía, que comenzó a soplar a favor del filial merengue, por si le faltaba épica al asalto. Tras un par de avisos, en el minuto 60 finalmente llegaría el gol visitante, a la salida de un córner, y pocos minutos después, conseguirían el 0-2 en una jugada con polémica. Diremos, sin pretender enjuiciar a nada ni nadie, que tanto la grada como el banquillo local apreciaron fuera de juego del delantero autor del gol. Pero como la realidad es lo que sube al marcador, más allá de apreciaciones subjetivas, aquel parecía el gol de la sentencia.

altParecía. Si la realidad es tozuda, este Juvenil A lo es más. Volvió a sacar la casta, el coraje, el pundonor. Llámenlo X. Con todas y cada una de las circunstancias influyentes en el resultado que parecían en su contra, los chavales con traje blanco cruzado por una raya roja decidieron honrar la historia de ese escudo que llevan en el pecho, decidieron que todos y cada uno de los presentes en el Alberto Ruiz se dieran cuenta de que aquel marcador, más allá de justicias, no reflejaba la realidad futbolística de la tarde del 30 de noviembre de 2013. Uno tiene suficiente edad para haber visto a grandes equipos profesionales bajar los brazos en circunstancias similares, pero exhibiciones de carácter y energía tan explosivas con un 0-2 en contra, frente a un rival como todo un Real Madrid, perdonen pero son más que dignas de remarcar. Son lo que le da significado al fútbol, y al deporte en si. La grada jaleaba cada acometida del equipo local, y pese a que los goles no llegaron, aquello volvió a darle el significado real a tanto trabajo por encima de resultados, volvió a recordar que cada raspón, cada gemelo subido, cada herida abierta, cada golpe recibido había merecido la pena notando el respeto de tan magno rival. Volvió a recordar que el Juvenil A no ganará siempre, pero no se rinde nunca.

No se cuantas horas de entrenamiento y partidos restarán a cada uno de estos jugadores para alcanzar esas diez mil que decían que proclamaba John Lennon. Se que se llaman Alejandro, Eugenio, Marlon, Roberto, Eduardo, Alvaro, Adrien, Asier, Alejandro, Julian, Carlos Francisco, Julio Eugenio, Diego, Alejandro, Víctor, Juan Manuel, Alexander, Carlos y Johan. Y que cada día dan un paso más a nivel individual y grupal. Y que regalaron una sonrisa de orgullo a los que tienen algo que ver con ellos, y se ganaron un gesto de respeto del resto de los presentes.

Hay quien dice que escribir crónicas es difícil. Les juro que estas, no.

 

Crónica: A.D. Colmenar Viejo

 

Madrid Norte

Cazar en espacios protegidos, talar árboles sin autorización o construir en cualquier parte, medidas de la Ley Ómnibus que alarman a los ecologistas

Escrito hace

10 horas

el

19/01/2022
Entrega de firmas contra la Ley Omnibus en la Puerta del Sol de Madrid

  • La tramitación de este Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid en plenas fiestas navideñas y solo con 7 días para alegaciones ha despertado las críticas de partidos políticos, asociaciones y ciudadanos

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire este anteproyecto,

  • Representantes de más de 40 colectivos han entregado estas firmas en la Puerta del Sol de Madrid 

  • Repasamos algunas de las medidas medioambientales que han encendido las alarmas de los colectivos ecologistas

Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

La primeras críticas recibidas por este anteproyecto, tuvieron que ver con su propia tramitación. «En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones».

Medidas medioambientales en la Ley Ómnibus

Según explican desde Ecologistas en Acción, en este anteproyecto de ley se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza. Como ejemplos señalan que en esta ley se permite la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos o se contempla la tala de bosques sin autorización.

Otro de los impactos sobre el Medio Ambiente que preocupan a los ecologistas serían las consecuencias de la desregulación del urbanismo «para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección»

Más allá de las medidas medioambientales, el resto de asociaciones y colectivos que se han levantado en contra de este anteproyecto de ley, cree que sus medidas «suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado de estos colectivos.

 

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo vuelve a Fitur con la Vaquilla y la Maya

Escrito hace

10 horas

el

19/01/2022
El stand de Colmenar Viejo en Fitur donde promociona este año las fiestas de la Vaquilla y la Maya

  • Colmenar Viejo promociona en la Feria Internacional de Turismo Fitur la Vaquilla y la Maya, dos de sus fiestas más queridas y tradicionales. Los visitantes de la Feria podrán conocer dichas tradiciones, una de corte ganadera y otra de culto a la Naturaleza.

  • El stand de Colmenar Viejo está situado en el pabellón 9 de Ifema, junto al de la Comunidad de Madrid, hasta el 23 de enero. Además de información sobre ambas fiestas, se ofrece información sobre productores alimentarios locales.

Colmenar Viejo vuelve a la Feria Internacional de Turismo Fitur para promocionar la Vaquilla y la Maya, dos de sus fiestas más queridas y tradicionales. Los visitantes de la Feria podrán conocer dichos festejos, uno de corte ganadero y otro de culto a la Naturaleza.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que «la idea es dar a conocer Colmenar como un municipio de Historia y tradiciones. Y entre nuestras tradiciones destacan las fiestas de la Vaquilla y la Maya».  La Vaquilla, que tiene lugar el 29 de enero, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Mientras tanto, la Maya, declarada de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid, se celebra el 2 de mayo.

La realización de la Vaquilla y la Maya de Colmenar este año es importante porque se vieron interrumpidas en años anteriores por el virus. En el caso de la Vaquilla, no se realizó el año pasado, aunque en 2022 vuelve de manera presencial pero con medidas para evitar aglomeraciones. Por su parte, la Maya no se ha realizado ni en 2020  ni en 2021. Tendrá lugar el 2 de mayo.

Además de información sobre ambas fiestas, se ofrece información sobre productores alimentarios locales, otra de las bazas de Colmenar Viejo para atraer visitantes.

El stand de Colmenar Viejo está situado en el pabellón 9 de Ifema, junto al de la Comunidad de Madrid. La Feria de Turismo Fitur está abierta desde hoy hasta el domingo 23 de enero, aunque los primeros días sólo para profesionales y expositores. El público general podrá entrar el 22 y 23 de enero.

El municipio ya estuvo presente en Fitur en 2021 aunque la instalación estaba protagonizada por las «8 Rutas«. Entonces se presentó un conjunto de rutas que permiten disfrutar del entorno natural del municipio.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas