Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

El único carnaval de verano de la región, deporte, novilladas nocturnas, o el cine al aire libre, entre las opciones lúdicas de verano en Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a animar a los colmenareños a disfrutar del verano, con múltiples opciones deportivas y lúdicas, incluidas en una programación que han coordinado cinco concejalías.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

verano cultural 2014 presnta jun 2014

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a animar a los colmenareños a disfrutar del verano, con múltiples opciones deportivas y lúdicas, incluidas en una programación que han coordinado cinco concejalías.

 

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, se acompañó de los concejales implicados en la programación (Cultura, Deporte, Festejos, Comercio, Infancia y Familia) para presentar las múltiples actividades que el Ayuntamiento ha preparado para que los vecinos disfruten del Verano 2014 sin salir de la localidad. En ellas no faltan las representaciones teatrales al aire libre, conciertos de diferentes estilos de música, cursos y talleres, exposiciones, pruebas deportivas, festivales, campeonatos, festejos taurinos nocturnos, jornadas intergeneracionales, ferias y actividades especialmente dirigidas a los mayores del municipio.

El alcalde Santamaría destacó que la mayoría de actividades son gratuitas, y el resto tienen una precio popular: «Queremos que tanto los vecinos como las familias que pasan el verano en Colmenar Viejo o los turistas que vienen a visitarnos un día o un fin de semana encuentren actividades de todo tipo para entretenerse con numerosas alternativas, para todos los gustos y edades».

 

El deporte vuelve a ser protagonista
Este año, el deporte vuelve a ser protagonista en la agenda. Se celebra la II Edición del Festival de las 8 Rutas (29 de junio), que recorrerá parte de las Rutas Ecológicas que discurren por vías pecuarias, cañadas y caminos del término municipal colmenareño. Se han establecido tres recorridos, de 10, 20 y 40 kilómetros, que combinan diferentes recorridos. La de 10 kilómetros está hecha para un público familiar, mientras que las otras requieren de un perfil más experimentado.

 

Otras propuestas deportivas
También habrá una nueva Velada de Boxeo al aire libre en el Recinto Ferial de ‘Las Huertas’ (27 de junio); un Maratón de Fútbol Sala y otro nocturno y al aire libre de Baile combinado con Bicicletas Ciclo (18, 19 y 20 de julio); un Trofeo de tiro con arco ’24 horas’ (26 y 27 de julio); y la II Carrera de las Luces (19 de julio), una prueba nocturna de aproximadamente 10 kilómetros que partiendo del casco urbano se adentrará en cañadas y vías pecuarias del municipio y que sólo serán visibles para los participantes gracias a los frontales que llevarán en sus cabezas.

 

Carnaval de Verano
Por segundo año consecutivo, Colmenar Viejo acoge el único carnaval de verano que se realiza en la Comunidad de Madrid. La cita es el 12 de julio y tras el desfile, que comenzará a las 20:00 h. en la plaza de Toros, una Disco Móvil se encargará de la música en la Plaza del Pueblo hasta la madrugada. Los disfrazados serás animados a bailar y divertirse por charangas y unas bailarinas de samba brasileña.

 

Tampoco faltarán las Fiestas del barrio de La Magdalena (del 19 al 22 de julio); el veterano, multitudinario y esperado Campeonato de Mus que se celebra en la Plaza del Pueblo (durante todo agosto); una Pasarela de Moda, en el aparcamiento de la Biblioteca Miguel de Cervantes (5 de julio); y el III Festival de ‘Tiempos Clásicos’ (el 21 de junio), con concentración y excursión de motos y coches históricos y actividades para los niños. También este año se ha incluido una ruta por el casco viejo de Colmenar Viejo para visitar la basílica y la Casa Museo; los que prefieran algo más lejano pueden acercarse en una ruta a Manzanares el Real. También destacan las representaciones del Festival de Teatro de Calle ‘Saltimbanqui’ 2014 hasta el 5 de julio, en el Auditorio al aire libre del Parque El Mirador.

 

Novilladas nocturnas de Colmenar Viejo
La Plaza de Toros de la localidad volverá a acoger Las Nocturnas de Colmenar (11, 18 y 25 de julio), tres novilladas en las que, en esta IV Edición, participarán alumnos de las Escuelas taurinas de Alicante, Arlés, Fundación ‘El Juli’, Moralzarzal, Madrid, Guadalajara y Colmenar Viejo. Una oportunidad de ver a quienes están comenzando a abrirse camino en el mundo taurino.

 

Conciertos musicales
Durante el verano, el Auditorio Municipal cierra sus puertas y traslada actividades al exterior. Los tres primeros sábados del mes de agosto, la explanada de la Plaza de Toros se transformará de nuevo en un gran escenario para acoger Conciertos de Agosto (2, 9 y 16 de agosto), espectáculos que combinarán el teatro y la música de estilos tan diferentes como el cabaret, el swing o el gospel. El concejal de Cultura adelantó dos de las actuaciones durante las Fiestas Patronales de finales de agosto: espectáculo de circo «Viaje a la luna» (31 de agosto), y el show «¡Ay!» de Eva Hierbabuena (2 de septiembre).

 

También en la plaza de toros habrá Cine de Verano los días 20 y 27 de julio y 3, 10, 17 y 24 de agosto (las películas confirmadas son 8 apellidos vascos, La Bella y la Bestia, Río 2 y The Amazing Spider-Man 2: el Poder de Electro).

 

Otras actividades lúdicas
Otras actividades propuestas incluyen el Mercado de Artesanía ColmArte (13 de julio, en El Mirador, 2, 9 y 16 de agosto, en la Plaza de Toros); Talleres de Igualdad de Género en la Piscina municipal de Verano; y un nuevo Ciclo de Bandas ‘Maestro Gregorio Baudot’, en la Plaza del Pueblo (28 de junio, 5, 19 y 26 de julio).

 

Hasta el 29 de junio continuará la III Edición de Tapeando al Norte de Madrid; y durante el mes de julio la Casa de la Juventud ofrecerá numerosos Talleres, tanto para niños como para jóvenes, (de actores, cocina, bailes, de cuidado de los animales, reciclaje, arqueología, chikung y taichi, entre otros), un Campeonato de ping pong, Gimkanas, e incluso una Escuela de Verano, en la que se podrá aprender inglés y técnicas de estudio, mejorar el manejo de las nuevas tecnologías, jugar y hacer alguna excursión.
Volverán los Campamentos urbanos, de montaña y multiaventura; Exposiciones en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso; los Cursos de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid; Talleres de Habilidades en la búsqueda de empleo; la presentación de la app comprasMadrid (; y el ‘Día de Colmenar Viejo’ en el Zoo (6 de septiembre), Faunia (27 de septiembre), Aquópolis (12 y 13 de julio) y Parque de Atracciones (26 de julio).

 

Las personas mayores también tendrán opciones
Las personas mayores también serán protagonistas de unas actividades expresamente dirigidas a ellas y para que las compartan, sobre todo, con sus nietos. Del 23 al 27 de junio y del 30 de junio al 4 de julio tienen lugar sendos Campamentos Urbanos Intergeneracionales, en los que abuelos y nietos pueden compartir juegos populares, talleres de repostería, de pulseras de gomitas, películas, una excursión por la localidad y el cuidado de un nuevo huerto en el Centro de Mayores.

Por otro lado, también podrán acudir a charlas para prevenir los efectos de las olas de calor y de consumo; un encuentro ‘Entre Pucheros’, para intercambiar recetas de cocina; una excursión a la Ermita de Remedios; y una Gran Fiesta del Abuelo (26 de julio).

 

logo onda ceroEscucha las propuestas lúdicas, culturales y deportivas mas importantes del Verano 2014 en Colmenar Viejo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

En licitación la construcción del área de juegos infantiles “El Barco de Papel” junto a la calle Doctor Torres Feced de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 horas

el

11/08/2022
Barco De Papel doctor Torres Feced Colmenar Viejo_ (1)

Incorpora una zona delimitada de césped artificial con base amortiguada para el juego libre de los niños.

La torre principal tendrá una altura de más de 7 metros. 

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha dado luz verde a la licitación de una nueva área de juegos de gran tamaño que se va a instalar en el parque de tipología forestal situado entre la calle Doctor Torres Feced, la urbanización doble Rotador y la carretera del Embalse del Pardo. En esta actuación el Ayuntamiento va a invertir 296.856,22 euros.

“El barrio de “La Estación” tiene como referencia en lo que a grandes áreas de juegos infantiles al parque del doctor Bachir, pionero en el modelo que vamos implantando, pero su gran extensión territorial y el avance en la construcción de viviendas en el margen Este de todo el desarrollo nos lleva a generar otra gran zona de juegos, que también va a ser referencia para el barrio y seguramente para todo el municipio. El juego proyectado es muy bonito, tiene los últimos elementos disponibles y va a incorporar una zona de pradera artificial para el juego libre de los niños a modo de piloto.” Ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

En esta actuación, que se va a realizar coincidiendo con el Nº14 de la calle Doctor Torres Feced, se van a realizar trabajos de movimiento de tierras, colocación de bordillos perimetrales y extensión de arena de río en la zona en que jugarán los niños, así como un rectángulo para el juego libre también delimitado, acabado en césped artificial y que lleva una base confort play, con mucha amortiguación.

Dentro de esta zona se va a instalar un gran juego con forma de barco de papel, que en su cota máxima supera 7 metros y que cuenta con un tobogán tubular en espiral, tubo de bomberos, paneles lúdicos tipo laberinto, flippers…

Se va a instalar un juego combinado con forma de pez, que incorpora elementos de trepa, equilibrio, asientos suspendidos… Simulando la cola del pez habrá un túnel de gateo mediante el que se accede al tobogán del juego.

La instalación lúdica se completará con 1 balancín de muelle con formas marinas y un columpio triple.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Piden en Colmenar Viejo que las concesionarias de kioscos de Fiestas no cedan estos a terceros

Escrito hace

3 horas

el

11/08/2022
Fiestas Patronales Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas en la que afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero.

Los clubes señalan que esto supone incumplir la normativa, que no lo permite

La concejal colmenareña de Festejos, Isabel Alvárez, responde que hasta el momento los clubes concesionarios cumplen con la normativa. Y que responsables del club aludido le han dicho que «piensan gestionar el chiringuito por sus propios medios»

Isabel Álvarez, concejal colmenareña de Festejos

Ganemos Colmenar se ha hecho eco de una denuncia de clubes deportivos que han conseguido kiosko en las próximas Fiestas. Afirman que el sexto club ha cedido su chiringuito a un tercero lo que incumpliría la normativa. Los clubes deportivos han reclamado al ayuntamiento de Colmenar Viejo que no se permita ceder dichos kioscos de fiestas.

Ganemos Colmenar ha escrito una carta al Alcalde y Concejala de Festejos para que cumplan y hagan cumplir las bases aprobadas por la Junta de Gobierno. «Y especialmente, el artículo 6, que prohíbe la cesión o subarriendo de kioskos a terceros», señala el partido.

GAnemos recuerda que el fin de estos kioskos para asociaciones, entidades sociales y clubes deportivos va más allá del meramente económico. «El fin principal es el social: un punto de encuentro con voluntarios, asociados, miembros, familias, amistades y, fundamentalmente, un lugar para darse a conocer. Este fin social se rompe totalmente con la cesión de kioskos a terceros», señala el partido.

«De momento no se incumple ninguna de las condiciones de la convocatoria»

Mientras tanto, la concejal de Colmenar Viejo de Festejos, Isabel Álvarez, señala que por el momento todos los clubes cumplen con los requisitos. De momento no se incumple ninguna de las condiciones. No tenemos conocimiento de que esta cesión se haya realizado. Y no podemos ver si es cierta la acusación hasta que tengan lugar las fiestas.

La edil señala que ha hablado con el club aludido y «ha negado que vayan a ceder la explotación del chiringuito a un local de hostelería».

Álvarez ha añadido que a la convocatoria para clubes y asociaciones de los kioscos de las fiestas se presentaron ocho entidades. «Se hizo un sorteo para los seis kioscos. Una de las adjudicatarias decidió renunciar pasados unos días. Entonces se pasó al primer reserva. El otro reserva pasará directamente a las fiestas de 2023», según explica.

Los citados chiringuitos de clubes estarán ubicados en la Plaza de Eulogio Carrasco en vez de su habitual ubicación en un terreno frente a Correos, al lado del Ayuntamiento. «La razón es que la plaza tiene un espacio más amplio que el otro terreno», dice la edil colmenareña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo