Conecta con nosotros
Empleo | Colmenar Viejo

13 jóvenes se suman a la plantilla del Ayuntamiento de Colmenar Viejo por ocho meses

Escrito hace

1 año

el

nuevos empleados Ayuntamiento de Colmenar

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado recientemente a la plantilla municipal a 13 nuevos empleados que, durante 8 meses, estarán desarrollando el Programa de Fomento de Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales 2022-2023, financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

“Es la primera vez que contamos con este programa, que nos permite tener un apoyo extra en diferentes servicios del Ayuntamiento, a la par que mejora la ocupabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de estos jóvenes cualificados con la realización de este periodo de práctica profesional”, añade la concejal de Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

De los 13 trabajadores, cuatro están en la Brigada de Obras como pintores y electricistas, cuatro son auxiliares de Medio Ambiente, dos se suman al Servicio Informático, dos ocupan puestos de ordenanzas; y uno ocupa el puesto de personal técnico de Orientación Laboral, que dará cobertura a la atención sociolaboral de estos jóvenes durante los últimos seis meses del programa.

Su jornada laboral también incluye 110 horas de formación competencias digitales avanzadas, y en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación para mejorar su empleabilidad.

Leer:  Colmenar Viejo oferta 5 campamentos de verano diferentes para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones

El sondeo inicial de los candidatos, que tenían que tener entre 16 y 30 años, se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo y la Comisión Mixta de Selección en el caso del Tutor de Orientación Laboral.

La incorporación de estos desempleados al Consistorio es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contratándose en los últimos seis años a 299 desempleados de larga duración:

  • Desde 2016, el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años ha incorporado a 196 trabajadores.
  • Desde 2017, el Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ha contratado a 37 personas.
  • Desde 2020, 18 jóvenes al Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración.
  • Desde 2020, 26 trabajadores en el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19.
  • En 2022, 9 jóvenes a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas.
  • Ahora, 13 nuevos empleados mediante el Programa de Fomento de Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales.
Leer:  Colmenar Viejo se volverá a manifestar por la reapertura de las Urgencias

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Economía | Colmenar Viejo
Formación gratuita dirigida a pymes, comercios y emprendedores colmenareños con una nueva edición de la Escuela Empresarial

Escrito hace

4 días

el

11/04/2024
Continuar leyendo
Empleo | Colmenar Viejo
El fuerte ritmo inversor del Ayuntamiento de Colmenar Viejo eleva la contratación pública

Escrito hace

1 mes

el

11/03/2024
Día de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Empleo | Colmenar Viejo
Nuevos cursos para desempleados en EFA Valdemilanos de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 meses

el

12/01/2024
cursos EFA Valdemilanos Colmenar
Continuar leyendo
Colmenar Viejo
Arroz en Kaja, Sabores Sierra de Madrid, MC-Dreams y Lino Block ganadores de la VII Gala de Aseyacovi

Escrito hace

5 meses

el

17/11/2023
Continuar leyendo
Empleo | Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo convoca tres plazas para su plantilla mediante concurso de méritos

Escrito hace

8 meses

el

16/08/2023
Ayuntamiento Colmenar Viejo plazas
Continuar leyendo
Empleo | Colmenar Viejo
Colmenar abre las inscripciones a los cursos de Kit Digital, Impulso Digital y Riesgos Laborales

Escrito hace

1 año

el

31/03/2023
Colmenar inscripciones cursos
Continuar leyendo