Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Entrevista a Miguel Angel Expósito, Entrenador del Juvenil A de la A.D. Colmenar Viejo

Deportes/Colmenar Viejo

Entrevista a Miguel Angel Expósito, Entrenador del Juvenil A de la A.D. Colmenar Viejo

«Pues como un partido en el que va a ver como 16 jugadores se van a dejar el alma por cada balón, por el compañero…jugaremos mejor o peor pero en esfuerzo, sacrificio y solidaridad con el compañero, competitividad…de verdad hay pocos como nosotros aunque esté mal que lo diga yo.»
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

alt

Entrevista a Miguel Ángel Expósito, Entrenador del Juvenil A de la A.D. Colmenar Viejo

«Pues como un partido en el que va a ver como 16 jugadores se van a dejar el alma por cada balón, por el compañero…jugaremos mejor o peor pero en esfuerzo, sacrificio y solidaridad con el compañero, competitividad…de verdad hay pocos como nosotros aunque esté mal que lo diga yo.»

Hola Miguel, gracias por atendernos. Por favor, cuéntanos algo sobre ti para las personas que no te conocen:

Me llamo Miguel Ángel Expósito, tengo 33 años y a parte de fútbol no tengo ninguna afición fuera de lo “normal”. Salir con amigos, leer, ver la tele…

Y en la Agrupación, ¿cuéntanos un poco tu historia?

En la Agrupación como jugador apenas pude participar ya que por distintos motivos tuve que dejarlo siendo juvenil. Empecé a entrenar con 24 años en un alevín de fútbol 7 y como segundo entrenador del juvenil A de aquella época. Desde entonces he ido formándome hasta el nivel 2 que tengo actualmente y he pasado por todas las categorías, incluyendo el primer equipo el año pasado ayudando a Javier García. Tuve un paréntesis de una temporada hace un tiempo donde por motivos personales tuve que dejar la Escuela. Por suerte pude volver y aquí sigo y espero que muchos años más.

Este año te haces cargo del Juvenil A como Primer Entrenador, un Equipo muy importante tanto para la Escuela como para el Primer Equipo y Aficionado, cuéntanos tus sensaciones cuando empiezas a dirigirlo.

Las sensaciones no pueden ser mejores dada la importancia y responsabilidad que tiene llevar el juvenil A y por supuesto la motivación que supone. Además digamos que se cierra un círculo, ya que muchos de estos jugadores son de los primeros que tuve cuando empecé a entrenar siendo ellos alevines. Y en lo estrictamente deportivo también inmejorables. El trabajo de Pedro Pablo en la temporada anterior con estos jugadores fue extraordinario.

Y dinos, ¿Qué papel juegan tus ayudantes en el Equipo?

Pues que duda cabe que fundamental e importantísimo. Juampe es un tres en uno o tal vez una “navaja suiza” por que hace de todo. Psicólogo, entrenador, delegado, cronista…un fiera. Aunque no cabe duda que el que más trabajo, en el apartado psicológico, le da soy yo. Eso seguro (Risas)

Grupo de adolescentes de entre 16 y 18 años, ¿como se dirige algo así?

altSinceramente es la categoría que me resulta más fácil. Siempre he congeniado bien con chicos de esta edad, y aunque voy cumpliendo años, cada vez más rápido, todavía me reflejo en ellos en muchas cosas y tal vez por eso me resulte fácil. Muchos son mayores de edad y los demás bastante maduros como para relacionarte con ellos de una manera en la que no tengas que estar más pendiente de lo que dices que de lo que no. Además en concreto este grupo es de lo más maduro e inteligente que he visto.

Miguel, ¿Cómo se lleva explicarle a un jugador que se esfuerza toda la semana en cada entrenamiento, pero después no puede ir convocado por decisión técnica?

Pues la verdad, no me he visto en esa tesitura nunca. Por suerte tenemos un grupo en el juvenil A muy generoso en el esfuerzo y en el compromiso y cuando he tenido que dejar a un jugador sin vestir nunca he tenido que dar explicaciones, tal vez, por que el jugador sepa que se quede quien se quede fuera es “injusto” y esta vez le ha tocado a el. De todas formas no creo que haya que dar explicaciones a un jugador si no va convocado, a no ser que sea por algún motivo excepcional. Si no damos explicaciones cuando si van no se por que hay que darlas cuando no.

Entrando en la Competición y teniendo en cuenta el nivel de los Equipos en Primera División Autonómica, ¿Cómo ha sido esta primera vuelta?

Teniendo en cuenta las circunstancias que la han rodeado diría que de muy buena. Muchos jugadores de primer año, 3 lesiones de larga duración sumadas a otras de menor alcance, el gran nivel de equipos que hay….sinceramente ahora piensas en que hubiera pasado si nos respetan las lesiones. Aunque de verdad lo digo, la clasificación es una anécdota. Todas estas circunstancias nos valdrán más en un futuro que si todo nos hubiese salido rodado. Estoy seguro. También tengo que añadir que la ayuda de jugadores del juvenil B tanto en entrenamientos como en partidos han dado calidad a la plantilla y a los entrenamientos.

¿Y qué esperas para el resto de Competición?

Continuar en la misma línea de juego y competitividad y acabar lo más arriba posible aunque no sea nuestro primer objetivo. Aunque para los chicos sería un gran premio a su esfuerzo

¿Como le describirías un partido normal de tu equipo a alguien que no haya presenciado ningún partido de tu equipo esta temporada?

Pues como un partido en el que va a ver como 16 jugadores se van a dejar el alma por cada balón, por el compañero…jugaremos mejor o peor pero en esfuerzo, sacrificio y solidaridad con el compañero, competitividad…de verdad hay pocos como nosotros aunque esté mal que lo diga yo.

alt¿Cuéntanos cual ha sido para ti el mejor partido en lo que va de temporada?

Puedo decir por suerte que varios. Pero si me quedo con dos me quedo con el 2-3 en Alcalá y el 2-2 en Pinto. Uno por la dificultad del rival y la convicción que mostró el equipo de que se podía ganar en un campo donde nadie había ganado y que solo había recibido 15 goles en toda la temporada. El de Pinto por el juego y actitud para remontar aunque al final no acompaño la suerte y nos empataron.

¿Qué tienes previsto para el año que viene?

Espero seguir ligado a la Agrupación por supuesto. Pero lo primero es acabar este año lo mejor posible y ya se verá, pero claro que me gustaría seguir.

¿Que se siente cuando tus jugadores saltan al Campo y ves las gradas repletas de público?

Sinceramente me gustaría que estuviesen más repletas, pero es indudable que gusta ver a las familias y amigos acompañando al equipo tanto en casa como fuera.

Por último Miguel, ¿Cómo convencerías a un “no aficionado al futbol” para que asistiera a un partido de tu Equipo?

Si no es aficionado al fútbol difícilmente va a venir. Lo que si le diría al que si se considera aficionado al fútbol es que precisamente esto es el verdadero fútbol. Aquí no se está “contaminado” ni por dinero, ni prensa ni nada de esto. Aquí se viene a disfrutar y dar todo por un deporte y por los colores de tu equipo y de tu pueblo y aunque no vean ni a Messi ni a Ronaldo también hay buen fútbol. Y bueno, al no aficionado también le invitaría claro que si, tal vez descubra la esencia verdadera de este deporte

Ha sido un honor conversas contigo Miguel. Mucha suerte en tu camino.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sanidad | Colmenar Viejo

Continúa la protesta de la vecina de Colmenar Viejo por la reapertura de urgencias

Escrito hace

2 días

el

20/05/2022
La vecina de Colmenar Viejo que ha iniciado una protesta para pedir la reapertura de Urgencias presenciales

  • La vecina de Colmenar Viejo, Soledad Arias ‘Solina’, continúa por tercer día consecutivo la protesta en la puerta del centro de salud Sur de Colmenar Viejo. Reclama la reapertura de Urgencias presenciales en la ciudad, cerradas desde hace dos años y dos meses.

  • «Necesitamos que habrán Urgencias porque somos 50.000 personas en Colmenar Viejo ya, y a estos hay que sumar más vecinos en verano», señala Solina.

La vecina de Colmenar Viejo, Soledad Arias ‘Solina’, continúa por tercer día consecutivo con la protesta emprendida en la puerta del centro de salud Sur a favor de la reapertura de Urgencias. Reclama la reapertura de Urgencias presenciales en la ciudad, cerradas desde hace dos años y dos meses.

El miércoles 18 de mayo Solina se «plantó» en la puerta del centro de salud Sur con una pancarta en la que explica su reivindicación básica. «En Colmenar Viejo llevamos dos años y 2 meses sin servicio de Urgencias de Atención Primaria. ¡Huelga de hambre por la reapertura inmediata de las Urgencias!»

Arias insiste en que «la comunidad de Madrid tiene que reabrir dicho servicio» ya que considera que es «esencial» para la población. En estos dos años se han sucedido las concentraciones, manifestaciones, quejas y mociones de partidos políticos para apoyar dicha reivindicación. Sin embargo, esta es la primera acción individual con dicho objetivo.

Promesa incumplida

«Nos habían dicho que iban a abrir en abril las urgencias presenciales y estamos a 20 de mayo y no ha ocurrido», recuerda esta vecina. Con estas palabras se refiere a la promesa realizada por la Consejería de Sanidad y de la que se hizo eco el alcalde de Colmenar que hasta el momento no se ha cumplido.

Esta vecina septuagenaria se coloca desde el miércoles en la puerta del centro de salud de Colmenar en horario de mañana y tarde para pedir la reapertura de Urgencias. «Vengo por la mañana a primera hora, me colocó en la entrada principal y me suelo ir un poco después de las 20 horas, que es cuando cierra el centro», dice Solina.

Además de mostrar la pancarta a quienes acuden al centro de salud, Solina explica a quién se acerca a mirar el motivo de la protesta.

Eso sí, reconoce que estos primeros días se le están haciendo cuesta arriba. «Son muchas horas. Y hasta aquí no se ha acercado nadie aunque sea para dar un poco de conversación», señala.

A nivel de salud, la acción reivindicativa también le está dejando huella. Todos los días en el centro de salud le miden la tensión y el azúcar en sangre con el fin de controlar sus problemasd e salud.

Por otro lado, según afirma, no ha recibido llamadas o visitas de políticos desde el pasado miércoles. Añade que la excepción ha sido alguna conversación inicial con ediles de PSOE y Ganemos a los que pidió ayuda para tener la mini pancarta que exhibe.

Soledad Arias ha decidido no acudir al centro de salud en fin de semana puesto que «el centro está cerrado». Descansará unos días para volver el lunes y seguir con la protesta.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

«El quinto vaso del macrovertedero de Colmenar incumple la normativa europea y española»

Escrito hace

3 días

el

19/05/2022
Eduardo Ramírez, de Anapri, y Santiago Abad de la asociación de vecinos de Tres Cantos sobre el quinto vaso del macrovertedero de basuras

  • Santiago Abad, miembro de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, señala que «el quinto vaso del macrovertedero de Colmenar incumple la normativa europea de no enterrar la basura». Alude a que desde hace una década la Unión Europea insta a «los países a dejar de enterrar los residuos. Y también a realizar políticas de gestión más sostenibles, que primen la reutilización, reciclaje y reducción de las basuras». Añade que «es algo que no se produce en la Comunidad de Madrid».

  • Las declaraciones se producen dos días antes de la Marcha al Macrovertedero de basuras de Colmenar del 21 de mayo. Dicha iniciativa pretende denunciar «la carencia de una gestión de residuos en la Comunidad de Madrid coherente con la normativa vigente».

Miembros de las asociaciones convocantes de la Marcha al Macrovertedero de Basuras de Colmenar Viejo del 21 de mayo han pasado por Onda Cero Madrid Norte. Dicha iniciativa pretende denunciar «la carencia de una gestión de residuos en la Comunidad de Madrid coherente con la normativa vigente». Dichos colectivos defienden el modelo de actuación residuo cero, que estimule la reducción, reparación y reciclaje de los residuos de cara a 2030.

Santiago Abad, de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, una de las entidades convocantes, ha aludido  al futuro quinto vaso del macrovertedero de Colmenar aprobado recientemente. Señala que  «incumple la normativa europea de no enterrar la basura». Y también que a pesar de lo que requiere un Real Decreto del gobierno atendiendo los requerimientos de Bruselas, «tampoco se trata la basura antes de enterrarla».

Abad afirma que desde hace una década la Unión Europea insta a «los países a realizar políticas de gestión más sostenibles, que primen la reutilización, reciclaje y reducción de las basuras». Sin embargo, esto no está ocurriendo en la Comunidad de Madrid y tampoco en el macrovertedero de Colmenar.

Incumplimientos

Al respecto, Abad señala que «en 2020 tendríamos que estar reciclando el 50% de las basuras que generamos. Sin embargo, el citado macrovertedero entierra el 85% de la basura que llegan, lo cual no es sostenible». Añade que las consecuencias son «malos olores, y lixiviados que pueden contaminar el subsuelo y el agua, entre otros prejuicios». Las sucesivas ampliaciones del macrovertedero, iniciado en 1987, han hecho que pasen en casi 40 años de 7 a 30 hectáreas.

Abad señala que «los gobiernos regionales de Aguirre y Ruiz Gallardón no trabajaron para iniciar el cambio del modelo de gestión de  las basuras» dirigido a «favorecer el reciclaje, la reutilización y la reducción de los residuos».

Abad también ha aludido a la ampliación del macrovertedero con un quinto vaso. La decisión de la Mancomunidad del Noroeste de Gestión de Residuos, teniendo en cuenta que el recrecimiento del cuarto no servirá para siempre, ya generó polémica. Y también críticas de ciudadanos y partidos políticos.

La Marcha al Macrovertedero del sábado 21 de mayo está incluida en la Gran Semana organizada a nivel local por asociaciones medioambientales y vecinales. Dos ramales saldrán respectivamente de Colmenar Viejo y Tres Cantos a primera hora de la mañana, y confluirán en el macrovertedero de residuos situado en Colmenar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas