Conecta con nosotros
Colmenar Viejo

Aquí tienes la programación de las Fiestas Patronales 2023 de Colmenar Viejo

Escrito hace

10 meses

el

fiestas Colmenar Viejo

Los Conciertos de Remedios se celebran los días 18, 19 y 20 de agosto a las 22:00h. en la Plaza de Toros de “La Corredera”.

En el centro del pueblo, además de orquestas y tributos musicales, se reserva un espacio en la Plaza de Eulogio Carrasco para los DJs y entidades locales. Previamente habrá un control de acceso para restringir la entrada con vidrio y objetos metálicos, con el fin de garantizar la seguridad.

En el recinto ferial, se instalarán las atracciones recreativas y habrá novedosos shows musicales para amenizar las noches del 25 al 29 de agosto.

Cartel taurino compuesto por cinco festejos que van del 26 al 30 de agosto, con dos corridas de toros, una corrida de toros mixta, una novillada picada y una novillada sin picadores.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO Colmenar Viejo celebra sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Los Remedios del 24 al 29 de agosto de 2023, con una programación repleta de actividades pensada para el disfrute de todos los vecinos y visitantes. Los Conciertos de Remedios 2023 que arrancan el viernes 18 de agosto a las 22:00h. en la Plaza de Toros, dan el pistoletazo de salida a estos días de celebración.

“En nuestro compromiso por hacer de Colmenar Viejo una ciudad atractiva para los jóvenes, agradable para las familias y amable para nuestros mayores, hemos preparado una agenda de actividades para nuestras Fiestas Patronales, que esperemos que sean del agrado de todos. Queremos que estos días de celebración tan especiales, que comienzan con la llegada de la Virgen al Canto, las calles de Colmenar Viejo estén llenas de vida, que tengan actividad tanto por la mañana, como por la tarde y por la noche. Que la alegría y el buen ambiente primen sobre el resto y que podamos disfrutar, con responsabilidad, de unos días únicos para los colmenareños. Con la esperanza, las ganas y la ilusión de que disfrutemos de estos días juntos, te deseo unas felices Fiestas de Los Remedios 2023”, añade el alcalde Carlos Blázquez Rodríguez.

Por su parte Nacho Aceña, concejal de Festejos, destaca que: “el programa que os presentamos a continuación, está ideado para el disfrute de todos los vecinos independientemente de su edad: niños, jóvenes, familias o mayores. La programación comienza con los Conciertos de Remedios el 18 de agosto en la Corredera, en los que cantaremos y bailaremos al ritmo de los mejores DJs, Fangoria o Andy y Lucas. Con la llegada de la Virgen al Canto, la agenda de actividades estará repleta hasta el martes 29 de alternativas de ocio, tradición, música y diversión por todo el municipio. Además de un excepcional cartel taurino, la vuelta de nuestros queridos canteros, el tradicional concurso de tomates, las mejores orquestas en la Plaza del Pueblo y un espacio dedicado a las entidades y DJs locales en Eulogio Carrasco, en el recinto ferial de Las Huertas vamos a generar el mejor ambiente juvenil con actuaciones musicales por las noches. Te animo a que disfrutes rodeado de los tuyos de Colmenar Viejo, su gente y sus Fiestas Patronales 2023”.

Conciertos de Remedios 2023

La agenda musical de los Conciertos de Remedios se estrena el viernes 18 de agosto con una sesión de DJ’s dividida en 4 tramos horarios; a las 22:00h. Adrián Cervera, a las 23:15h. DJ Valdi, a las 00:30h. DJ Víctor Magán y por último, a las 01:45h. José Am DJ. El sábado 19 es el turno de una de las voces más reconocidas del panorama nacional como es Andy y Lucas y el domingo 20, cierran el ciclo de conciertos subiéndose al escenario Fangoria y DJ Pulpo.

El concierto de Andy y Lucas del sábado 19 y la sesión programada de cuatro DJ’s para el 18 de agosto son gratuitos, con un control de aforo previo por motivos de seguridad.

Los tickets para Fangoria + DJ Pulpo tienen un precio de 5,45 euros y pueden adquirirse online, a través de la web del Auditorio Villa de Colmenar Viejo:

En la página web del auditorio, en la pestaña de “Venta de entradas”, o vía web municipal, en un banner habilitado en el lateral de la página.

La Plaza de Toros “La Corredera” es el escenario elegido para las actuaciones de las Fiestas Patronales, un recinto al aire libre con asientos no numerados tanto en los tendidos, como en la zona de pista.

Chiringuitos asociaciones

Los chiringuitos de las entidades sin ánimo de lucro se ubicarán en el centro del pueblo, en la Plaza de Eulogio Carrasco. Esta ubicación contará con un espacio dedicado a los DJ’s y para acceder al mismo, previamente habrá un control de acceso para restringir la entrada con vidrio y objetos metálicos, con el fin de garantizar la seguridad.

Horario: jueves 24 de 00:00 a 4:00h. y de viernes 25 a martes 29 de 00:00 a 06:00h.

Carpa explanada Plaza de Toros

Del jueves 24 al miércoles 30 de agosto, habrá programación en la Carpa de la explanada de la Plaza de Toros en horario de 11:00 a 02:00h. Conciertos, música comercial, techno, animación infantil, bailes, degustación de cerveza, cañeo’ ochentero y comidas populares, entre otras actividades programadas.

Punto Violeta

En las inmediaciones del recinto ferial ‘Las Huertas’ se instalará un Punto Violeta de prevención, atención y concienciación en materia de igualdad. Estará habilitado del jueves 24 al lunes 28 de agosto desde las 22:00 a las 04:30h.

PROGRAMA COMPLETO

MIÉRCOLES 23 AGOSTO

La programación arranca el miércoles 23 de agosto a las 20:00h. con el tradicional Concurso de Hortelanos en el Parque El Mirador. El certamen arranca a las 20:00h. y está abierto únicamente a huertos y tomates de Colmenar Viejo. Para participar, cada hortelano deberá entregar, entre las 16:00 y las 20:00h. en el mismo parque, un mínimo de dos kilos de tomates e indicar con qué tomate quiere participar.

A las 21:00h. el primer equipo de la AD Colmenar Viejo juega contra el CD Fútbol Tres Cantos, el Trofeo Virgen de los Remedios en el Campo de Fútbol Alberto Ruiz.

JUEVES 24 AGOSTO

El Traslado de Bueyes que inicia su marcha a las 13:00h, seguirá el siguiente recorrido: Puente del Pozanco, c/ Ganaderos, avda. de la Libertad, avda. San Sebastián, Plaza de Toros La Corredera.

A las 20:00h. en la Plaza de Toros La Corredera, desencajonamiento de las reses a lidiar en los festejos de los días 26 y 27 de agosto.

El Tributo a Mecano arrancará a las 23:00h. en la Plaza del Pueblo, dando paso a las 01:00 a una sesión de DJ con música de los 80 y 90’s hasta las 04:00h.

Carpa: a las 12:00h. pintacaras, juegos y animación, con una degustación de ‘Zumos Pago’. A las 13:00h. DJ Guijarro pinchará música actual, dando paso a una Fiesta Barceló con regalos y animación especial para la ocasión a partir de las 21:00. A continuación, el grupo Enredo de rock y pop hará las delicias del público asistente con la mejor música en directo. Para finalizar la jornada del jueves, fiesta remember de la mano de DJ Samba y Dj Chaves.

VIERNES 25 AGOSTO

Chupinazo en la Plaza del Pueblo a las 20:45h. A la misma hora, pasacalles de gigantes, cabezudos y dulzainas    por las siguientes vías: Plaza del Pueblo, Basílica, c/ Viento, Plaza de la Berenjena, c/ Capitán Gómez Pinto, c/ Dr. González Serrano, c/ San Sebastián, avda. de los Remedios y Canto de la Virgen.

A las 21:30h. llegada de la Virgen de los Remedios al Canto y a continuación, gran espectáculo de fuegos artificiales. La Procesión seguirá el siguiente recorrido, con una leve variación al respecto de los años anteriores: Canto de la Virgen, c/ San Sebastián, Plaza de la Constitución, c/ Retama, c/ Dr. González Serrano, c/ Feria, Plaza del Pueblo, c/ Prim, c/ Iglesia, c/ Viento y Basílica Asunción de Nuestra Señora.      

A las 23:00h. en la Plaza del Pueblo, durante el recorrido de la procesión, se hará entrega solemne del Bastón de Mando de Alcalde a Nuestra Patrona y Alcaldesa de Honor, Nuestra Señora de los Remedios.

Acto seguido, a las 23:00h. dará comienzo en el recinto ferial Las Huertas el Flow Urban Fest. Los mejores DJ se subirán al escenario para amenizar la primera de las grandes noches de celebración hasta las 06:00h: Bandolero DJ, Carlos Torres DJ, J. Sanz DJ, Nacho Aguilar DJ y DJ Vaskez.

En la Plaza del Pueblo, verbena popular de 0:00 a 5:00h. que contará con la actuación de la Orquesta Dominó.

SÁBADO 26 AGOSTO

A las 9:00h. Procesión con el siguiente recorrido: Basílica Asunción de Nuestra Señora, c/ Reloj, c/ Prim, c/ Iglesia y Basílica Asunción de Nuestra Señora.       

A las 11:00h. pasacalles de gigantes, cabezudos y dulzainas en las ubicaciones: Residencia Santa Teresa, c/ Iglesia, c/ Pilar, c/ Soledad y Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen.

A las 11:30h. refrescante fiesta infantil de la espuma en el Parque El Mirador, para que los más pequeños disfruten jugando con vecinos, familia y amigos.  

Desde las 11:00h. en la Plaza de Toros, la Agrupación de Canteros de Colmenar Viejo celebrará la tradicional Demostración de Cortar Piedra que, tras años sin celebrarse, este mes agosto vuelve con más fuerza que nunca con la XXXVIII edición. Dicho concurso consistirá en cortar un bloque de granito de 100x80x40cm en cuatro piezas, con la utilización exclusiva de maceta, punteros, cuñas y maza.

Exhibición de bueyes pequeños a las 12:30h. que irán desde Gta. “El Yiyo” a la Plaza de Toros La Corredera, donde a partir de las 13:00h. habrá suelta de reses.   

Desde las 13:30h. concierto de la Banda de Música de Colmenar Viejo en el Parque Santiago Esteban Junquer.   

Por la tarde, a las 18:00h. en el exterior Plaza de Toros La Corredera dará comienzo el Torneo Infantil de Ajedrez “Virgen de los Remedios” de la mano del Club de Ajedrez Colmenar Viejo. Inscripción online enviando un correo a ajedrezcv@gmail.com indicando nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

De 18:00 a 21:00h. gran parque infantil en la avda. de los Remedios con ludoteca, zona de juegos infantiles, castillos hinchables y juegos gigantes.

A las 18:30h. en la Plaza de Toros La Corredera, primera de Feria: Novillada con picadores el sábado 26, con novillos de la ganadería de San Isidro, para los novilleros David López, Manuel Román y Alejandro Chicharro.

Desde las 19:00h. en el recinto ferial ‘Las Huertas’, Chocolatada para los mayores del municipio. (Previa recogida de tickets en el Centro de Mayores de la c/ Retama, desde el 10 de agosto)

Gran desfile de dulzaineros, malabaristas, zancudos, gigantes y cabezudos desde las 21:30h. que pasarán por las siguientes calles: Centro Cultural Picasso, c/ Colmena del Cura, c/ Pedro López, Plaza de la Marina, c/ Luna, c/ Carretas, Plaza de la Constitución, c/ Real, Plaza del Pueblo y c/ Iglesia.          

A las 22:00h. Salve Solemnísima en la Basílica Asunción de Nuestra Señora. 

Segunda sesión del Flow Urban Fest en el recinto ferial,donde desde las 23:00 hasta las 6:00h. pincharán los DJ’s: Michael KDJ, Jesús Llanos DJ, Nacho Aguilar DJ y J. Perea DJ, Ayren DJ , DJ Mois y DJ PIlow.

En la Plaza del Pueblo, verbena popular de 0:00 a 5:00h. que contará con la actuación de la Orquesta Iris.

Carpa: amenizará el aperitivo la mejor música de los 80 y 90’s. Comida popular con paella mixta a partir de las 14:00h, ambientada con música rumba y pop del Grupo Aduo. A las 16:00h. DJ Goyo pinchará música remember, a partir de las 20:00h. Fiesta JB, a las 21:30h el Grupo Déjà Vu tocará en directo música pop y rock, dando paso a las 00:00h a DJ Guijarro con música actual y comercial del momento.

DOMINGO 27 AGOSTO

El domingo la Banda de Música de Colmenar Viejo ofrecerá un concierto en la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen a las 10:30h. y a las 13:30h. en el Parque Santiago Esteban Junquer.

A las 10:30h. los cabezudos y dulzainas visitarán las diferentes residencias de mayores de la localidad para amenizar, alegrar y pasar un rato divertido con sus residentes.

A la misma hora en la Plaza de Toros de La Corredera, suelta de reses.

A las 11:30h. espectáculo familiar dirigido al público infantil, con Jabón a Mogollón en el Parque El Mirador.

A las 12:00h.  Misa Mayor en la Basílica Asunción de Nuestra señora.

Exhibición de bueyes pequeños a las 12:30h. que irán desde Gta. “El Yiyo” a la Plaza de Toros La Corredera.

A las 13:00h. en la Plaza de Toros La Corredera desencajonamiento de las reses a lidiar los días 28 y 29 de agosto.

El Torneo Adultos de Ajedrez “Virgen de los Remedios” dará comienzo a las 18:00h. en Exterior Plaza de Toros La Corredera. Inscripción online enviando un correo a ajedrezcv@gmail.com indicando nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

De 18:00 a 21:00h. gran parque infantil en la avda. de los Remedios con ludoteca, zona de juegos infantiles, castillos hinchables y juegos gigantes.

Segunda de Feria a las 18:30h. en La Corredera con toros de la Ganadería de Celestino Cuadri, para los diestros Miguel de Pablo, Borja Jiménez y Ángel Sánchez.

Desde las 19:00h. en el recinto ferial ‘Las Huertas’, Chocolatada para los mayores del municipio. (Previa recogida de tickets en el Centro de Mayores de la c/ Retama, desde el 10 de agosto).

Procesión principal a las 21:30h. con el siguiente recorrido: Basílica Asunción de Nuestra Señora, c/ Reloj, Plaza de la Berenjena, c/ Capitán Gómez Pinto, c/ Dr. González Serrano, c/ Retama, Plaza de la Constitución, c/ Real, Plaza del Pueblo, c/ Iglesia y Basílica Asunción de Nuestra Señora.       

En la Plaza del Pueblo, de 0:00 a 5:00h. verbena popular con la Orquesta Iris.

Tambien a las 00:00h. en el recinto ferial Las Huertas, Mood Session by The Big Show con los siguientes DJ’s del panorama nacional e internacional hasta las 06:00h.: DJ Goyo, Nacho Aguilar DJ, Vitrie Vitoli DJ, Carlos Chaparro DJ, Want Disturb B2B Defmann y Samba DJ.

Carpa: la programación comienza a las 11:00h. con el cañeo y música de los 80 y 90’s. A las 14:00h. una caldereta popular, amenizada con la música pop y flamenco del Grupo San Se Acabó. A las 16:00h. DJ Chichas & Nico pincharán la mejor música actual y comercial hasta el comienzo del festejo taurino a las 18:30h. A las 21:00h Fiesta Beefeater con regalos y animación. A continuación, música flamenco de la mano del Grupo Makau y para cerrar la noche, a partir de las 00:00h. música comercial con el DJ Jose_BG.

LUNES 28 AGOSTO

La programación del lunes arranca a las 12:00h con el espectáculo familiar ‘Rag and Bones’, con un divertido recorrido que irá desde parque Santiago Esteban Junquer, hasta Plaza del Pueblo.

En la Plaza de Toros La Corredera a las 13:00h. desencajonamiento de las reses a lidiar el día 30 de agosto.

A las 13:30h. en el Parque Santiago Esteban Junquer, concierto de la Banda de Música de Colmenar Viejo.

De 18:00 a 21:00h. gran parque infantil en la avda. de los Remedios con ludoteca, zona de juegos infantiles, castillos hinchables y juegos gigantes.

Tercera de Feria a las 18:30h. en la Plaza de Toros La Corredera, es una corrida mixta con toros de Guiomar Cortés de Moura para el rejoneador Diego Ventura y toros de Excmo. Sr. Conde de Mayalde para Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Desde las 19:00h. en el recinto ferial ‘Las Huertas’, Chocolatada para los mayores del municipio. (Previa recogida de tickets en el Centro de Mayores de la c/ Retama, desde el 10 de agosto).

Discomóvil infantil, con animación especial y coreografías desde las 21:00 a las 23:00h. en el recinto ferial ‘Las Huertas’. Y de 0:00 a 5:00 en la Plaza del Pueblo, verbena popular con macrodiscoteca de la mano del DJ Tito.

Carpa: A las 12:00h. cañeo y música de los 80 y 90’s. A continuación, degustación de cerveza Mahou sin filtrar, con demostración de tiraje por maestro cervecero. A las 14:00h. comida popular con plato de migas del pastor, amenizado con música rumba, actual y sevillana con Dani DJ. A las 21:00h., presentación y degustación Mahou sin filtrar. Acto seguido, a las 21:30h. el Grupo Whisky Barato hará un tributo a Fito y Fitipaldis. A las 23:30h. música remember con Samba DJ y acto seguido, pinchará DJ Neil.

MARTES 29 AGOSTO

A partir de las 11:30h. pasacalles de gigantes y cabezudos acompañando el traslado de la Virgen al Canto, con el siguiente recorrido: Basílica Asunción de Nuestra Señora, c/ Reloj, Plaza de la Berenjena, c/ Capitán Gómez Pinto, c/ Dr. González Serrano, c/ Retama, Plaza de la Constitución, c/ San Sebastián y Canto de la Virgen. A continuación, sobre las 13:00h. mascletá de despedida a la Virgen en la explanada de la Plaza de Toros.

De 18:00 a 21:00h. gran parque infantil en la avda. de los Remedios con ludoteca, zona de juegos infantiles, castillos hinchables y juegos gigantes.

Fiesta del agua infantil de 18:00 a 20:00 en la Piscina de Verano Municipal, actividad gratuita incluida en la entrada a la piscina. Día del Niño en el Recinto Ferial Las Huertas con un 50% de descuento en las atracciones mecánicas.

En La Corredera, a partir de las 18:30h. cuarta de Feria corrida con toros de Zacarías Moreno para José María Manzanares, Roca Rey y Francisco de Manuel.

Desde las 19:00h. en el recinto ferial ‘Las Huertas’, Chocolatada para los mayores del municipio. (Previa recogida de tickets en el Centro de Mayores de la c/ Retama, desde el 10 de agosto).

Discomóvil infantil, con animación especial y coreografías desde las 21:00 a las 23:00h. en el recinto ferial ‘Las Huertas’. A continuación, en la misma ubicación, discomóvil DJ con animador para el público más juvenil hasta las 01:00h.

A las 00:00h. espectáculo piromusical de fin de fiestas en el recinto ferial Las Huertas. Y en la Plaza del Pueblo, de 0:00 a 5:00h. verbena popular con macrodisco, de la mano de DJ Miami.

Carpa ® A partir de las 13:00h. y seguido de la mascletá de despedida a la Virgen, música y cañeo de los 80 y 90’s. A la misma hora habrá una degustación de Mahou Rose, con demostración de tiraje de la mano de un maestro cervecero. Desde las 14:00 y hasta el comienzo del festejo de las 18:30h., música actual con DJ Jose_BG. A las 21:00h. presentación y degustación de Mahou Rose, amenizada con la mejor música pop y rock del Grupo Locura Zurdo a las 21:30h. A las 00:00h., fiesta Monster con regalos y animación, con música de Jose DJ.

MIÉRCOLES 30 AGOSTO

A las 18:30h. en la Plaza de Toros La Corredera, turno para la quinta de Feria y cierre de cartel: novillada sin picadores con novillos de El Álamo, para Joel Ramírez, Martín Morilla y Alberto Donaire.

Carpa: música y cañeo a las 12:00h, fiesta de la cerveza a las 14:00h., remate final a las 20:00h y para terminar, tributo al Último de la Fila y Manolo García, de la mano del Grupo Son 4 Días a las 21:30h.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Colmenar Viejo
Circo Gran Fele propone a los niños de Colmenar Viejo un “Viaje a la Luna” el domingo 31 de agosto

Escrito hace

10 años

el

29/08/2014
cartel viaje luna gran fele d
Continuar leyendo
Colmenar Viejo
Colmenar Viejo vive desde el viernes sus Fiestas Patronales 2014 en honor a Nuestra Señora de Los Remedios

Escrito hace

10 años

el

28/08/2014
fiestas-de-colmenar-viejo-2014-1-638
Continuar leyendo
Colmenar Viejo
Colmenar Viejo repartirá 15.000 pañuelos morados en las fiestas patronales

Escrito hace

10 años

el

21/08/2014
Continuar leyendo
Colmenar Viejo
La carpa municipal vuelve este año a las Fiestas Patronales de Colmenar Viejo

Escrito hace

10 años

el

20/08/2014
carpa municipal fiestas 2013
Continuar leyendo
Colmenar Viejo
Un centenar de personas en el dispositivo especial de Seguridad en las Fiestas patronales 2014 de Colmenar Viejo

Escrito hace

10 años

el

19/08/2014
proteccion civil cv inter
Continuar leyendo
Colmenar Viejo
Cambio de itinerarios y horarios de autobuses con motivo de las Fiestas Patronales de Colmenar Viejo

Escrito hace

10 años

el

18/08/2014
autobus j colmenarejo porta
Continuar leyendo
Colmenar Viejo
Loquillo, Efecto Pasillo y Eva Yerbabuena en las Fiestas Patronales 2014 de Colmenar Viejo en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios

Escrito hace

10 años

el

14/08/2014
fiestas patronales colmenar viejo 2014
Continuar leyendo
Colmenar Viejo
Los carteles de la Feria Taurina de Colmenar Viejo homenajean al torero local Serranito

Escrito hace

10 años

el

13/08/2014
cartel remedios 2014 ddef
Continuar leyendo