Conecta con nosotros
Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar denuncia en Fiscalía irregularidades en contratación del servicio informadores COVID

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid por las irregularidades en la contratación del Servicio de Informadores Covid.

No es la primera vez que la formación acude a la Fiscalía. El pasado 2 de julio de 2020 ya puso en conocimiento la instalación de la Carpa Municipal sin contrato ni instrumento jurídico alguno que diera amparo a la explotación de ese negocio por parte de una empresa.

En esta ocasión, la Ganemos Colmenar denuncia el servicio de Informadores de Prevención Sanitaria para informar y asesorar a la población de las medidas preventivas para evitar contagios con el fin de minimizar la expansión de la COVID-19 en Colmenar Viejo.

Este Servicio se empezó a prestar el 1 de agosto de 2020, tal y como consta en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Colmenar, en la que aparecen cuatro informadores en las inmediaciones del mercadillo equipados con el uniforme del Ayuntamiento.

Sin embargo, no es hasta el 20 de agosto cuando se acuerda contratar el servicio mediante Decreto de la Primera Tenencia de Alcaldía.

Para Martín, “es inadmisible que se preste un servicio municipal sin un contrato administrativo que los respalde, pero más grave todavía, es trabajar para dar apariencia de legalidad a un expediente que ya está adjudicado por la vía de los hechos, porque los tres presupuestos de las empresas del sector que es obligatorio solicitar con carácter previo a la adjudicación de un contrato menor, son de fecha posterior al comienzo de la prestación del servicio”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Colmenar Viejo
Exposiciones en Picasso de Colmenar Viejo en febrero

Escrito hace

6 horas

el

07/02/2023
Pablo Picasso Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Colmenar Viejo
El Ayuntamiento facilita la conciliación laboral con Divercole los días 24 y 27 de febrero 

Escrito hace

7 horas

el

07/02/2023
conciliación laboral Divercole
Continuar leyendo