Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar denuncia en Fiscalía irregularidades en contratación del servicio informadores COVID

Escrito hace

2 años

el

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid por las irregularidades en la contratación del Servicio de Informadores Covid.

No es la primera vez que la formación acude a la Fiscalía. El pasado 2 de julio de 2020 ya puso en conocimiento la instalación de la Carpa Municipal sin contrato ni instrumento jurídico alguno que diera amparo a la explotación de ese negocio por parte de una empresa.

En esta ocasión, la Ganemos Colmenar denuncia el servicio de Informadores de Prevención Sanitaria para informar y asesorar a la población de las medidas preventivas para evitar contagios con el fin de minimizar la expansión de la COVID-19 en Colmenar Viejo.

Este Servicio se empezó a prestar el 1 de agosto de 2020, tal y como consta en la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Colmenar, en la que aparecen cuatro informadores en las inmediaciones del mercadillo equipados con el uniforme del Ayuntamiento.

Sin embargo, no es hasta el 20 de agosto cuando se acuerda contratar el servicio mediante Decreto de la Primera Tenencia de Alcaldía.

Para Martín, “es inadmisible que se preste un servicio municipal sin un contrato administrativo que los respalde, pero más grave todavía, es trabajar para dar apariencia de legalidad a un expediente que ya está adjudicado por la vía de los hechos, porque los tres presupuestos de las empresas del sector que es obligatorio solicitar con carácter previo a la adjudicación de un contrato menor, son de fecha posterior al comienzo de la prestación del servicio”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

Tres municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro por encima de localidades más grandes

Escrito hace

5 horas

el

04/07/2022
cola desempleo

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el desempleo en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, tres municipios de pequeño tamaño en dicha comarca norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%, Algete lo hace en un 4,32% y Miraflores de la Sierra en un 3,47%.

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el paro en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, Soto del Real tiene 325 parados, 15 más que en mayo.

Los datos de desempleo anunciados por el gobierno regional y cuyo informe puedes consultar en este enlace confirman el descenso del paro producido en anteriores meses.

De cualquier manera, tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Así, Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%,  y el número de desempleados se sitúa en 340, 20 menos que en mayo.

Por su parte, Algete reduce el paro en un 4,32% (y deja 797 desempleados), mientras que Miraflores de la Sierra lo hace en un 3,47% (con 362 parados al cierre de junio).

En cuanto a descenso del paro, le seguiría Tres Cantos (2,71% menos de de desempleo y 1.436 parados), Manzanares el Real (-1,9% y 413 desempleados), y Colmenar Viejo (con una reducción de 1,75% y 2.192 parados).

También se reduce el paro en Alcobendas (un 1,24% lo cual deja el número de desempleados en 4.142) y Sanse (descenso del 1,22% y 797 parados).

De los diez municipios de referencia del norte de Madrid, El Boalo Cerceda y Mataelpino es el que menos paro reduce: un 0,26%, un parado menos que el mes anterior. En este municipio serrano hay registrados 382 desempleados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Colmenar Viejo tendrá un nuevo centro de mayores en la calle Real

Escrito hace

7 horas

el

04/07/2022
Jorge García, Alcalde de Colmenar Viejo en el set de Onda Cero

Así lo ha adelantado en Más de Uno Madrid Norte el Alcalde, Jorge García Díaz

Tendrá 1.400 m2 y estará entre la calle Rastro y calle Botero, en lugar de en las instalaciones del Centro Isabel La Católica como se había proyectado

Entrevistamos al Alcalde de Colmenar Viejo, a quien preguntamos por la anunciada reapertura de urgencias, siendo el SUAP de Colmenar uno de los que ya estaba previsto recuperar en el último ‘mapa de urgencias extrahospitalarias’ presentado por la Consejería de Sanidad. Pero también hacemos con él cierre de curso en el municipio repasando las obras e inversiones, y adelantando lo que nos espera este verano en la localidad, con las fiestas a la vista.

Uno de los proyectos aplazados que se retomarán tras el verano será el centro de mayores en la zona centro. El Alcalde ha anunciado que, ante los retrasos para poder llevar a cabo el proyecto en las instalaciones del Centro Isabel La Católica, «estamos trabajando en un nuevo centro de mayores en la calle Real».

En concreto, tendrá 1.400 m2 y se ubicará en la calle Rastro con calle Botero.

Además de este centro, el Alcalde también ha recordado la reciente adjudicación del proyecto de el Centro Cultural en La Estación.

Díaz ha repasado también otras obras e inversiones que se acaban de concluir o se encuentran en desarrollo, como las mejoras en los colegios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD