Conecta con nosotros
Inmoradio- La Ilusión por tu casa

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar propone Trabajos en Beneficio de la Comunidad para el cumplimiento de sanciones

Ganemos Colmenar lleva al Pleno municipal una propuesta para elaborar una Ordenanza que posibilite, en determinados casos, y siempre con el consentimiento de la persona sancionada, la sustitución de las sanciones económicas resultantes del incumplimiento de Ordenanzas municipales que afecten a la convivencia, por trabajos en beneficio de la Comunidad.

Señalan en su comunicado que “En los últimos meses han aumentado considerablemente las propuestas de sanción tramitadas por la Policía Local de Colmenar Viejo, contabilizando 424 durante los meses de junio, julio y agosto. Muchas de estas infracciones tienen que ver con el incumplimiento de Ordenanzas municipales”.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, manifiesta que “en ocasiones, los infractores y sus familias tienen verdaderas dificultades para hacer frente al pago de sanciones económicas por encontrarse en situación de desempleo, empleo precario, por ser menores de edad… Además, los fines de la sanción de Trabajos en Beneficio de la comunidad están orientados hacia la concienciación y la reeducación, y no a la recaudación”.

Ganemos Colmenar entiende que “un nuevo sistema de sanciones que permita sustituir las multas por trabajos en beneficio de la comunidad tiene perfecto encaje en el municipio, y se puede implantar con absoluto respeto a los principios y garantías del procedimiento administrativo”.

Concluye el comunicado señalando que esta propuesta ya ha sido planteada por Ganemos en otras ocasiones y el Gobierno Municipal “ha paralizado la elaboración de la Ordenanza utilizado la estrategia de dejar la propuesta sobre la mesa para que se estudie. Queremos que se empiece a trabajar seriamente para la consecución de esta norma que entendemos tan beneficiosa para la convivencia vecinal”.

 

Continuar leyendo

archivo

Colmenar Viejo cancela el Gran Sorteo del Comercio Local por las restricciones de la pandemia

Fachada del Ayuntamiento Colmenar Viejo

  • El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha cancelado el sorteo de 100.000 euros entre los vecinos debido a la pandemia.

  • No obstante, el consistorio decide destina este dinero a aumentar las Pagas Extra de Navidad a sortear en diciembre.

  • El consistorio destaca que se sortearán 130 pagas extras de Navidad de mil euros “en vez de las 30 previstas inicialmente”.

El ayuntamiento de Colmenar Viejo tenía previsto sortear en octubre 10.000 bonos de 10 euros entre los vecinos empadronados en el municipio mayores de 18 años. Sin embargo, las restricciones de movilidad por la pandemia motivaron el retraso de ese sorteo, que estaba previsto para el 15 de octubre.

La extensión de las restricciones de movilidad otros 14 días ha motivado no un nuevo retraso sino directamente la cancelación. No obstante, el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido utilizar los 100.000 euros en el sorteo de 100 pagas extras de mil euros que se unirán a las 30 ya anunciadas hace un mes.

Para poder participar, los vecinos deberán hacer una compra mínima de 10 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta campaña.

El regidor de Colmenar, Jorge García Díaz, señala que a pesar de la cancelación del sorteo de 100.000 euros  por la pandemia se mantiene el importe que el Ayuntamiento iba a destinar a la campaña otoñal de dinamización del comercio local.

La campaña de dinamización de compras en Navidad con mayor inversión

García Díaz ha manifestado que esta es la campaña de Navidad “con mayor inversión de la historia del municipio”. Espera que también sea la que cuente “con mayor participación vecinal, ya que solo con el canjeo de los premios se va generar una facturación para los comercios de, como mínimo, 130.000 euros en menos de mes y medio”.

La campaña 130 Pagas Extra de Navidad arrancará en noviembre, una vez que los técnicos municipales y ASEYACOVI hayan elaborado el nuevo convenio. Según García Díaz, está enfocada a incentivar las compras en la temporada navideña mediante el reparto de 130.000 euros entre compradores del comercio tradicional.

¿Cómo participar en Colmenar en el nuevo sorteo de Pagas Extra?

Puede participar en esta rifa cualquier cliente que realice una compra de como mínimo 10 euros en los establecimientos adheridos a la promoción. Por cada 10 euros de compra el cliente recibirá una papeleta. Deberá cumplimentarla con sus datos personales y contacto, y depositarla en las urnas instaladas en los locales que forman parte de la promoción. Dicha campaña estará activa hasta el 12 de diciembre.

Todas las papeletas participantes entrarán en un sorteo público el 21 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se extraerán de un bombo los 130 boletos ganadores de una paga extra de 1.000 euros.

Según el regidor, los 1.000 euros de premio se canjearán por compras de mínimo 150 euros en los comercios adheridos a la campaña. Las compras se podrán hacer hasta el 31 de enero de 2021.

El consistorio aclara que la campaña se realizará “siempre y cuando sea viable dentro de las restricciones de movilidad marcadas por las autoridades sanitarias llegado el momento del desarrollo de la misma.

Continuar leyendo

Colmenar Viejo

Nuevos triunfos y medallas de los atletas del Club Atletismo Colmenar

El deportista del Club Atletismo Colmenar, Iker Díaz, en su última competición

  • El adolescente de 13 años Iker Díaz ha ganado el oro en Salto de Altura en el último Campeonato de España Sub14 en Nerja. Realizó una marca de 1,75 metros de altura.

  • Además, el joven David Fibla ha sido tercero en 400 metros valla en el último campeonato de España Sub18 en Tarragona.

  • Igualmente el septuagenario Juan Colmenarejo Jusado ganó tres medallas en el último Campeonato de España Máster. Dos oros en lanzamiento de disco y  salto de longitud y una plata en salto de altura.

Los atletas del Club Atletismo Colmenar han vuelto conseguir varios triunfos en competiciones deportivas nacionales de donde se trajeron al menos cuatro medallas.

Juan Carlos Márquez, vicepresidente del Club, y Sandra Ontiveros, encargada de comunicaciones, han repasado en Onda Cero Madrid Norte los últimos éxitos deportivos de varios atletas: Iker Díaz, David Fibla y Juan Colmenarejo.

También han aludido al nuevo grupo de “corredores populares”, puesto en marcha este mismo año. Dicho grupo pretende ayudar a los deportistas que quieren participar en carreras populares. Márquez explica que en el Club encuentran un lugar donde practican este deporte y además de de manera segura.

Últimos triunfos de los atletas del Club Atletismo Colmenar

Juan Colmenarejo Jusdado ganó tres preseas en el Campeonato de España Máster Aire Libre en San Fernando (Cádiz). En esta competición, con más de 800 atletas, ganó sendos oros en lanzamiento de disco y salto de longitud. También una plata en Salto de Altura. Colmenarejo es uno de los atletas más mayores del club pero también que ha obtenido más éxitos.

Por su parte, el joven David Fibla participó en el LXIX Campeonato de España Sub18  en Tarragona del 17 al 18 de octubre de 2020. Fue tercero de España en 400 metros vallas. Fibla es uno de los atletas más prometedores del club, según Ontiveros.

En cuanto a Iker Díaz, de 13 años, participó en el VII Campeonato de España Sub14 por Equipos  en Nerja con la filial ADMarathón. Ganó el oro en Salto de Altura. El Club deportivo ha destacado la marca conseguida al saltar por encima de 1,75 metros.

Continuar leyendo