Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

12 nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

Nuevos agentes Policía Local Colmenar Viejo

  • Tras pasar por un periodo de seis meses de formación en el IFISE, los 12 nuevos agentes de la policía local de Colmenar Viejo ingresan en la plantilla, que ya alcanza los 73 agentes.

  • En las próximas semanas, el Ayuntamiento publicará la convocatoria de cinco nuevas vacantes para Policía Local.

  • En los seis meses que han estado en el IFISE han completado un proceso formativo de 625 horas con 25 asignaturas

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, han recibido esta mañana a los 12 nuevos Policías Locales del municipio que, tras seis meses en Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), comienzan hoy su trabajo en la localidad colmenareña.

“Ampliamos el servicio con 12 agentes más, graduados el pasado viernes, que llegan con una gran preparación y que desde ya van a velar por la seguridad de los vecinos en las distintas competencias que tiene nuestra Policía Local, acompañados estos primeros meses de tutores que les guiarán en cada servicio, en donde irán dotados con los mejores medios de última generación, como los nuevos uniformes sostenibles y vehículos híbridos. Con estos policías la plantilla alcanza los 73 agentes; por la crisis sanitaria, la última incorporación se realizó en 2019, pero muy pronto el Ayuntamiento convocará cinco nuevas plazas de Policía Local”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

El pasado 25 de noviembre tomaron posesión de sus plazas después de haber sido los candidatos con más puntuación en superar las pruebas para acceder a estos puestos.

En los seis meses que han estado en el IFISE han completado un proceso formativo de 625 horas con 25 asignaturas distribuidas en los módulos de jurídico; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial.

Desde hoy, comienzan su trabajo en el municipio como parte de la plantilla de la Policía Local de Colmenar Viejo, donde van a estar dotados de toda la equipación con que cuenta el cuerpo, e irán acompañados por un tutor en los primeros seis meses de servicio, donde pasarán por todas las unidades y turnos.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo publicará en las próximas semanas, dentro de la oferta pública de empleo, la convocatoria de cinco nuevas plazas en la categoría de Policía Local. Acorde a la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, una de ellas queda reservada para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio que cumplan los requisitos establecidos; en caso de no quedar cubierta, se acumulará al resto de las convocadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

Ruta en Colmenar el 25 de junio para recorrer los lugares de la lucha obrera

Escrito hace

4 días

el

24/06/2022
Parte del mapa de la ruta de Colmenar Viejo por los lugares relacionados con la lucha obrera

  • El Ateneo “El Granero Libertario de Colmenar Viejo” organiza una ruta por los lugares del pueblo relacionados con la lucha obrera. Especialmente durante la República, la guerra civil y la represión franquista.

  • La ruta tiene lugar el sábado 25 de Junio a las 19:30 horas. Comenzará en el Cementerio Viejo, en cuyo muro se fusilaron a represaliados franquistas. Terminará en la Plaza del pueblo, escenario de revueltas obreras en 1934.

El Ateneo “El Granero Libertario de Colmenar Viejo” organiza una ruta por los enclaves de este pueblo relacionados con la lucha obrera. Especialmente los acontecidos durante la República, la guerra civil y la represión franquista.

La actividad está organizada por el Ateneo Libertario junto con el sindicato CNT Colmenar. Además al frente de la ruta estará el antropólogo cultural y social Roberto Fernández.

La ruta por los lugares de Colmenar de la lucha obrera comenzará a las 19:30 horas en el Cementerio Viejo de Colmenar. Allí se recordarán los fusilamientos de 108 personas (107 hombres y una mujer), represaliados por estar en sindicatos. También en algún caso eran socialistas o habían sido alcaldes de este partido durante la República. En el interior del cementerio hay una fosa común cuyos cuerpos serán exhumados en agosto.

Además, el recorrido pasará por las cuatro cárceles que existieron, el tribunal militar, y el barrio de San Francisco. Este último fue arrasado por bombas incendiarias durante los dos bombardeos que se sucedieron en esta villa a manos de las tropas fascistas en 1937. Dichos ataques provocaron cientos de heridos y 74 civiles muertos, muchos de ellos niños.

Además, en la Plaza del Pueblo se conocerán las revueltas obreras de 1934 donde hubo cinco muertos por disparos de la guardia civil.

La ruta por Colmenar sobre los lugares de la lucha obrera estará guiada por el antropólogo cultural y social, Roberto Fernández. Es coordinador de la obra «la Sierra Convulsa», referencia en nuestra sierra sobre la República y la Guerra Civil. También es autor de múltiples ensayos de gran envergadura sobre memoria histórica en diferentes pueblos de la sierra norte de Madrid.

Roberto Fernández contará en cada parada la historia de cada uno de los lugares relacionados con la lucha obrera en Colmenar.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Yoga, cuentacuentos LGTBI y boxeo, este fin de semana en Colmenar Viejo

Escrito hace

4 días

el

24/06/2022

  • El fin de semana de actividades lúdicas programadas por el ayuntamiento de Colmenar Viejo incluye dos cuentacuentos con temática LGTBI tanto sábado como domingo. Además, el sábado tiene lugar una velada de boxeo en la Plaza de Toros y el domingo una clase de yoga.

  • En el centro municipal Picasso, últimos días para ver el trabajo de Julián Díaz y Justo Enrique Perdiguero, con colecciones de oleos y fotografías que pueden visitarse hasta el 29 de junio.

Llega un fin de semana en el que los vecinos de Colmenar Viejo podrán disfrutar de una variada agenda de actividades de ocio organizadas por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo . Desde yoga al aire libre a cuentacuentos para grandes y pequeños por el Día del Orgullo, boxeo en la Plaza de Toros, o entradas con descuento para Aquopolis.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, habrá  cuentacuentos sobre diversidad el sábado día 25 (público infantil) y el domingo 26 (público joven/adulto) de 18:00 a 20:00h. en el Parque de El Mirador. Será e espectáculo “Cuentos y Cuenteros” con la narradora Ana María Caro Murillo. El Acceso es libre, y no requiere inscripción.

Además, la noche del sábado se organiza una velada de boxeo en la Plaza de Toros de la mano del Club  Tornado Ramos con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Habrá seis combates amateur y seis profesionales. La apertura de puertas será a las 19:00h. y el inicio a las 20:00h. Venta de entradas en el propio club y en taquilla antes del evento.

Otra opción de ocio este fin de semana en Colmenar Viejo es el yoga. El domingo a las 9:00h. en el Parque de los Héroes, habrá una sesión para todos los públicos donde se trabajarán estiramientos y respiración. Es una actividad gratuita, para la que es necesaria inscripción, enviando un email a inscripciones.asc@gmail.com indicando nombre y edad.

Quienes prefieran arte, estamos en los ultimos días para contemplar las exposiciones del Centro Cultural Picasso. Por un lado, Synergia de Julián Díaz Sánchez, con óleos y acrílicos que aglutinan la vida, experiencia y sentimientos de artista. Y  por otro lado, Miradas del Pasado de Justo Enrique Perdiguero Díaz, donde la fotografía está vinculada al arte y, en ocasiones, a la realidad que rodea al autor. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. y sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.

Precios especiales en Aquopolis

Dentro del capítulo de ocio para el fin de semana, los vecinos de Colmenar disfrutarán de precios especiales en Aquopolis Villanueva de la Cañada los días 25 y 26 de junio. Estos días el precio de la entrada de 16,90 € (precio en taquilla sin promoción 26,90 €) para empadronados. Una gran opción para refrescarse este verano con sus atracciones acuáticas. La oferta es válida para el titular y hasta tres acompañantes. Es imprescindible presentar un documento que acredite ser residente en Colmenar Viejo. Descuento no acumulable a otras promociones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas