Conecta con nosotros
Gente | Colmenar Viejo

16 desempleados de larga duración se incorporan a la plantilla de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 años

el

Programa incorporación desempleados larga duración Colmenar Viejo

  • El programa, además del trabajo efectivo, cuenta con acciones formativas en sensibilización medioambiental y competencias digitales.

  • A través de este tipo de programas de reactivación profesional, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado en los últimos seis años a 246 desempleados.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, de la tercera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humano, Belén Colmenarejo Collado, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han estado esta mañana con los 16 desempleados que se han incorporado a la plantilla municipal a través del “Programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19”, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

“Esta es la segunda vez que contamos con esta subvención, que nos permite incorporar a la plantilla municipal a 16 personas que perdieron su empleo durante la pandemia. Estos seis meses de contrato están siendo un apoyo extra en diferentes concejalías y servicios municipales, a la vez que han mejorado su empleabilidad con 70 horas de formación”, explica la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

Han participado en este programa, con carácter preferente, las personas demandantes de empleo en situación laboral de desempleado, inscritos en las Oficinas de Empleo con ámbito de demanda para la Comunidad de Madrid, que perdieron su trabajo o finalizaron su empleo por cuenta propia a partir del día 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y que contasen con la cualificación profesional para el desempeño de la ocupación subvencionada.

Leer:  Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo, celebra el anuncio de las obras del tercer carril de la M-607

De los 16 destinatarios, seleccionados todos inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo que da servicio a toda la comarca, dos son administrativos para las concejalías de Obras y Contratación, y los otros 14 se han incorporado a la Brigada de Obras y Servicios: un coordinador de equipo de albañilería, cuatro puestos de albañil, un maquinista, dos electricistas, dos pintores, un coordinador de equipo en jardinería y tres jardineros.

El 28 de diciembre de 2021 se inició el programa para los perfiles administrativos y el 1 de abril arrancó para el resto de profesionales. El contrato, que tiene una duración de seis meses, está financiado con recursos REACT-UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia del COVID-19.

La jornada de los participantes incluye, además del trabajo efectivo, 70 horas de realizadas durante el mes de abril para la mejora de la empleabilidad de los participantes, a través de acciones formativas relacionadas con la sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, así como competencias básicas digitales.

La incorporación de estos desempleados al Ayuntamiento es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contratándose en los últimos seis años a 246 desempleados de larga duración:

  • Desde 2016, el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años ha incorporado a 165 trabajadores.
  • Desde 2017, el Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ha contratado a 37 personas.
  • Desde 2020, 18 jóvenes al Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración.
  • Desde 2020, 26 trabajadores en el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Gente | Colmenar Viejo
Quejas generalizadas por la comida en la residencia pública de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

16/02/2024
Entrada a la Residencia de Mayores de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
10.000 euros de multa a la empresa de catering de la residencia de mayores de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

16/02/2024
Entrada a la Residencia de Mayores de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo forma un lazo gigante por el Día Mundial Contra el Cáncer

Escrito hace

3 semanas

el

06/02/2024
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
‘DIVERCOLE’ en Colmenar Viejo busca facilitar la conciliación laboral y familiar durante ‘Semana Blanca’

Escrito hace

3 semanas

el

05/02/2024
DIVERCOLE Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Entrevista del día
Descará, la Vaquilla exclusivamente femenina de Colmenar Viejo

Escrito hace

4 semanas

el

26/01/2024
Descará, la Vaquilla exclusivamente femenina de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
Instalada en Colmenar Viejo la escultura ‘A la sombra de los perros’, del artista Santiago de la Quintana

Escrito hace

4 semanas

el

26/01/2024
Colmenar Viejo escultura
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
Comienzan las obras de rehabilitación de la Ermita de San Francisco de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 mes

el

18/01/2024
Ermita de San Francisco de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
La Parroquia San José de Colmenar Viejo bendecirá las mascotas de la localidad por San Antón

Escrito hace

1 mes

el

15/01/2024
San Antón
Continuar leyendo