Conecta con nosotros
Gente | Colmenar Viejo

31 desempleados de larga duración mayores de 30 años se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo por seis meses

Escrito hace

1 año

el

desempleados en plantilla de Colmenar Viejo

Además del trabajo efectivo, el programa cuenta con 100 horas de formación en competencia digital, prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental

A través de este tipo de programas de reactivación profesional, el Ayuntamiento ha contratado en los últimos seis años a 286 desempleados

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han visitado esta mañana el Edificio Municipal de La Estación para dar la bienvenida a los 31 profesionales que se han incorporado a la plantilla municipal a través del ‘Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años’. Los costes salariales del presente contrato están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid.

“Gracias a estos programas de fomento del empleo cerca de 300 profesionales se han incorporado a la plantilla municipal en los últimos seis años. Estos trabajadores son un apoyo extra en diferentes concejalías y servicios municipales, a la par que ellos ganan en empleabilidad actualizando su experiencia profesional y ampliando su formación”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

Estos 31 nuevos empleados del ‘Programa de Reactivación Profesional Colmenar Viejo 2022’ han sido seleccionados inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, que da servicio a toda la comarca.

Los destinatarios para esta subvención tenían que ser demandantes de empleo de 30 o más años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, desempleados de larga duración, y con cualificación profesional y experiencia profesional para el desempeño de la ocupación en los términos establecidos en la resolución de la Comunidad de Madrid.
El contrato arrancó el 20 de octubre, y se suman a la plantilla municipal por seis meses. Los profesionales están distribuidos de la siguiente forma:

Leer:  Fin de semana en Colmenar Viejo: Carnavales, ‘Mistery’, Tiempos Clásicos y actividades en bibliotecas y en La Casa de la Juventud
  • 19 trabajadores en la plantilla de la Brigada de Obras y Servicios, realizando labores de obra civil, actuaciones de demolición de solados y bordillos, acondicionamientos del terreno, canalizaciones… Además de trabajos de pintura y mantenimiento, fontanería, electricidad y apoyo general a la Brigada Municipal: 4 ocuparán los puestos de oficial 1ª albañilería, 1 puesto de oficial 1ª fontanería, 2 como oficial 1ª electricidad, 6 en oficial 1ª pintura, 4 como oficial 1ª mantenimiento y servicios varios, 1 como coordinador de equipo de construcción y 1 como coordinador de equipo pintura.
  • Otros 7 empleados ocuparán puestos de conserje en diferentes concejalías y ubicaciones: 4 en Educación, 2 en Deportes y 1 en Plaza del Pueblo.
  • Y 5 en puestos de administrativo: 2 para Tesorería, 1 en Intervención, 1 en Servicios Sociales y 1 en Obras.

Su jornada laboral incluye, además del trabajo efectivo, 100 horas de formación para la mejora de la empleabilidad de los participantes a través de acciones relacionadas con Competencias Digitales Básicas (20 horas), Prevención de Riesgos Laborales (30 horas), y Sensibilización Medioambiental y Buenas Prácticas en la Ocupación (50 horas).

La incorporación de estos desempleados al Consistorio es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contratándose en los últimos seis años a 286 desempleados de larga duración:

Leer:  Más Madrid Colmenar Viejo exige la publicación de las actas de las actuaciones en las residencias durante la COVID-19
  • Desde 2016, el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años ha incorporado a 196 trabajadores.
  • Desde 2017, el Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ha contratado a 37 personas.
  • Desde 2020, 18 jóvenes al Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración.
  • Desde 2020, 26 trabajadores en el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19.
  • Este año, 9 jóvenes a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Gente | Colmenar Viejo
Quejas generalizadas por la comida en la residencia pública de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

16/02/2024
Entrada a la Residencia de Mayores de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
10.000 euros de multa a la empresa de catering de la residencia de mayores de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

16/02/2024
Entrada a la Residencia de Mayores de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo forma un lazo gigante por el Día Mundial Contra el Cáncer

Escrito hace

3 semanas

el

06/02/2024
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
‘DIVERCOLE’ en Colmenar Viejo busca facilitar la conciliación laboral y familiar durante ‘Semana Blanca’

Escrito hace

3 semanas

el

05/02/2024
DIVERCOLE Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Entrevista del día
Descará, la Vaquilla exclusivamente femenina de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 mes

el

26/01/2024
Descará, la Vaquilla exclusivamente femenina de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
Instalada en Colmenar Viejo la escultura ‘A la sombra de los perros’, del artista Santiago de la Quintana

Escrito hace

1 mes

el

26/01/2024
Colmenar Viejo escultura
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
Comienzan las obras de rehabilitación de la Ermita de San Francisco de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 mes

el

18/01/2024
Ermita de San Francisco de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
La Parroquia San José de Colmenar Viejo bendecirá las mascotas de la localidad por San Antón

Escrito hace

2 meses

el

15/01/2024
San Antón
Continuar leyendo