Conecta con nosotros

Economía | Colmenar Viejo

Abierta la inscripción al curso de Prevención de Riesgos Laborales para desempleados de Colmenar Viejo

Publicado

el

Curso de Prevención de Riesgos Laborales para desempleados de Colmenar Viejo

  • El curso de Prevención de Riesgos Laborales para desempleados de Colmenar Viejo de desarrollará de forma presencial durante el mes de junio, y está enfocado a desempleados profesionales de la construcción.

  • Las clases tendrán limitación de aforo para permitir la distancia de seguridad.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Economía y Empleo de Colmenar Viejo, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, organiza la V Edición del Curso de “Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de albañilería” para desempleados, que se impartirá de forma gratuita durante el mes de junio en modalidad presencial.

“Impulsamos la empleabilidad con esta acción formativa en Riesgos Laborales, que facilita la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, de cara a fomentar la recualificación y reciclaje profesional, o facilitar la inserción laboral de los desempleados del municipio”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

El curso, que entra dentro del Convenio de la Construcción 2021, incluye los siguientes módulos específicos:

  • Albañilería
  • Solados y Alicatados
  • Revestimientos de yeso

La duración del curso son 32 horas, repartidas de la siguiente forma: 14 horas generales (parte común) de Prevención de Riesgos del Convenio de la Construcción, 6 horas específicas de albañilería, 6 horas específicas de solados y alicatados y 6 horas específicas de revestimientos de yeso.

El curso Prevención de Riesgos Laborales para desempleados de Colmenar Viejo se desarrollará del 7 al 11 de junio en el siguiente horario:

  • 7 y 8 de junio: 8:00 a 15:00h.
  • Del 9 al 11 de junio: octubre: de 8:00 a 14:00h.

Se impartirá en la Casa de la Juventud, Ctra. Hoyo de Manzanares, 16.

Al término de la acción formativa el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como “apto”, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. En caso de ser “no apto”, el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido, igualmente, por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho el requisito de asistencia a las clases.

A través de esta acción formativa el trabajador podrá solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Inscripciones

El 3 de junio finaliza el plazo de inscripción. Las plazas son limitadas y la selección es por orden de inscripción con la documentación completa.

La solicitud se puede realizar en el teléfono 91 138 00 95 o enviando un email a desarrollolocal@colmenarviejo.com indicando en el asunto “Curso PRL para trabajos de albañilería”, y facilitando: nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y NIF/NIE. Se deberá aportar fotocopia del documento de identidad y de la demanda de empleo.

El curso curso de Prevención de Riesgos Laborales para desempleados de Colmenar Viejo se desarrollará cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, con limitación del aforo para permitir el distanciamiento social.

Economía | Colmenar Viejo

Manifestación de ganaderos en Colmenar Viejo contra los «precios ruinosos» de la leche

Publicado

el

Manifestación en Colmenar Viejo de ganaderos de vacuno de leche

  • Ganaderos de la Comunidad de Madrid se han manifestado en Colmenar Viejo para protestar por los precios que ofrece la industria a la leche en origen. Califican estos precios de «ruinosos» porque están «por debajo de los costes de producción».

  • El colectivo ha reclamado que las administraciones públicas, ya sea ministerial o de la comunidad de Madrid, vigilen el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria. Y también que se eleve el precio de compra de la leche en origen en al menos 8 céntimos.

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid UGAMA ha sido la convocante de esta manifestación en favor de productores de leche. Su lema ha sido «Ganaderos en extinción por culpa de la distribución». La concentración se ha realizado a las puertas de un supermercado de la marca Mercadona. Además de situar dos vacas en su entrada, han vertido como protesta el contenido de un par de lecheras.

El presidente de Ugama, Alfredo Berrocal, ha asegurado que las posibilidades de negociación con la industria y las empresas de distribución de un «precio digno» que cubra los costes de producción son «prácticamente nulas».

Los ganaderos han reclamado que las administraciones públicas, ya sea ministerial o de la comunidad de Madrid, vigilen el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria. Dicha norma, también llamada de precio justo, pretende entre otros objetivos que los agricultores y ganaderos cobren precios justos por sus productos.

Los ganaderos piden que la Ley de Cadena Alimentaria se haga cumplir

Según explican ganaderos como el colmenareño Eugenio de la Morena, «dicha ley no se cumple» y además «los costes de producción se han elevado». Por ejemplo, los costes de los piensos han subido un 10% en el último año. «Mientras tanto, la industria impone unos precios aprovechando que la leche en origen tiene una caducidad de 24 horas. Y si no acatas esos precios, no te recogen la leche y la tienes que tirar», explica Berrocal.

Los ganaderos han reclamado que se eleve el precio de compra de la leche en origen. Berrocal señala que «la industria compra leche a productores franceses 4 céntimos más cara que  a los productores españoles. A esto habría que sumar otros cuatro céntimos por el transporte al país. Esos ocho céntimos que a nosotros no nos pagan frenaría el cierre de granjas españolas».

Por otro lado, los ganaderos han advertido que el sector está al borde de la desaparición por estas prácticas comerciales que, según explican, les llevan «a la ruina». Actualmente en Madrid solo quedan 35 granjas de vacuno de leche, mientras que hace cinco años había 100. Así mismo, en 20 años en España se ha pasado de 160.000 pequeñas explotaciones ganaderas a 15.000.

Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

Javier Aguilera, conocemos al nuevo presidente de ASEYACOVI

Publicado

el

Javier Aguilera, presidente de ASEYACOVI en el sofá de Onda Cero Madrid Norte

  • ASEYACOVI cuenta con una nueva Junta Directiva, con algunas caras conocidas pero también con nuevas incorporaciones

  • El nuevo presidente es Javier Aguilera, que ostentaba el cargo de vicepresidente en la anterior Junta

  • Entre los retos: la rehabilitación del centro de Colmenar, aumentar asociados y rehabilitar los polígonos

Desde el 29 de junio la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo cuenta con una nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años. Con Javier Aguilera elegido como presidente, el resto de miembros comienza un recorrido «con mucha ilusión y ganas de aportar nuevas ideas y proyectos siempre en beneficio del tejido empresarial colmenareño».

El nuevo presidente ha defendido la importancia del asociacionismo, que en el caso de ASEYACOVI, se viene realizando desde hace 40 años. En los próximos cuatro, Aguilera tratará de aplicar en la asociación su experiencia en el sector de la tecnología inteligente para la eficiencia del Retail en la tienda física y online.

Entre las líneas de acción para este nuevo periodo busca: dar mayor visibilidad a la asociación, continuar trabajando en proyectos anteriores (zona azul y rehabilitación del centro de Colmenar), crecer en número de asociados y rehabilitar los polígonos para hacerlos atractivos a nuevas empresas que se quieran instalar aquí, entre otros.

Así se presentan los nuevos componentes de la Junta

Javier Aguilera Bermejo

Presidente, vocal de Industria, PP. II. Y Hostelería y director del periódico El Único

Objetivos que quiero cumplir:

Mi planteamiento es de continuidad con la labor realizada, basándome en un enfoque muy pragmático de los objetivos a cumplir, es decir, identificar los puntos que más demandan los emprendedores, comerciantes y autónomos de Colmenar, elegir los realizables, y establecer un plan de actuación, claro y práctico.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Espero poder transmitir algo de mi experiencia en el comercio y negocio internacional y poder aplicarlo en nuestra localidad.

También te cuento que Javier fue vicepresidente en la anterior Junta y es CEO de la empresa https://www.strongpoint.com/es/

José Ramón Urízar Salinas

Vicepresidente y vocal de Formación y Empresa Familiar

Objetivos que quiero cumplir:

El objetivo principal sigue siendo el de dar un marco de encuentro y apoyo a los emprendedores de Colmenar Viejo, una red desde la que construir y desarrollar nuestra actividad y cultura. Y es a esta segunda palabra a la que, como novedad, quisiera dar relieve en este nuevo período que se abre, pues hemos de transmitir qué es y el valor que tiene la “cultura empresarial”, concepto desde el que dar impulso a la iniciativa y propiciar el desarrollo de las habilidades de nuestros futuros y actuales emprendedores.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Desde una posición doble, en calidad de docente y empresario, quiero aportar una perspectiva académico-empresarial que sirva de apoyo a la asociación y asociados y punto de encuentro entre los diferentes agentes sociales.

Alejandro Bermejo Caballero

Tesorero y vocal de Urbanismo y Medio Ambiente

Objetivos que quiero cumplir:

Mi objetivo es dinamizar y crear sinergias entre los empresarios de Colmenar Viejo.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Puedo aportar una visión no competitiva y colaborativa en los negocios.

Elena Pérez Gutiérrez

Vocal de Automoción

Objetivos que quiero cumplir:

Mi principal objetivo es apoya a toda la Junta Directiva, sobre todo en aquellos proyectos que por mi andadura o conocimiento pueda ser más útil.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Espero poder aportar las ganas, la ilusión y la implicación que siempre tengo ante los nuevos retos.

José Manuel Linares Miquel

Vocal de Comercio

Objetivos que quiero cumplir:

Continuar la gran labor que se ha estado haciendo en Aseyacovi con la junta directiva saliente y dar más visibilidad en el propio municipio y alrededores a los comercios que existen en Colmenar.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Aporto mi predisposición a ayudar y colaborar en todo aquello que esté en mis manos y la asociación necesite.

Rubén Garrido Ávila

Vocal de Urbanismo, Medio Ambiente, de Industria, PP. II. y Hostelería

Objetivos que quiero cumplir:

Dar publicidad al sector agroalimentación y poner a Colmenar Viejo como uno de los referentes por sus distinguidos productos.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

La experiencia del sector agroalimentario, junto con la frescura e ideas nuevas adaptadas a las nuevas necesidades de mercado.

José María Bustillo Rodríguez

Vocal de Comercio

Objetivos que quiero cumplir:

Me gustaría conseguir materializar los proyectos en los que trabajemos fruto de las inquietudes y propuestas de los asociados.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

El contacto con la realidad comercial y empresarial de nuestro municipio me aporta una visión general de la situación actual sobre la que proyectar en equipo las iniciativas en las que trabaje la asociación.

Juan Giménez Pérez

Vocal de Nuevas Tecnología y Emprendimiento

Objetivos que quiero cumplir:

Que el tejido empresarial colmenareño avance en la digitalización

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Experiencia en nuevas tecnologías y orientación a resultados.

Francisco Pérez Navajo

Vocal de Sanidad

Objetivos que quiero cumplir:

Es un gran reto aceptar este proyecto, a la vez que ilusionante y motivador. Formar parte de la Junta Directiva me permite trasladar años de gestión y prevención biosanitaria al frente de un equipo profesional, especializado en salud y bienestar animal.

Mi objetivo sería integrar, dentro del entramado profesional de la región, el concepto ONE HEALTH (una salud), que busca el avance social, tecnológico y empresarial, de la mano de la sostenibilidad medioambiental, la prevención de enfermedades en animales y personas y la investigación en medicina e I+D sanitario.

El objetivo de desarrollo empresarial debe tener en cuenta una sostenibilidad medioambiental y sanitaria, para desarrollar proyectos que se adapten a nuestros recursos y mejoren nuestra calidad de vida y bienestar social.

¿Qué puedo aportar a Aseyacovi?

Una visión de desarrollo social, empresarial y tecnológico, teniendo en cuenta los retos en salud, sostenibilidad y respeto medioambiental.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas