Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Abiertas las solicitudes de kioscos y puestos en el Carnaval de Verano y Fiestas Patronales de Colmenar Viejo

Escrito hace

6 meses

el

puestos y barras Carnavales Verano Colmenar Viejo

  • Los hosteleros de Colmenar Viejo ya pueden tramitar la solicitud para los kioscos del Carnaval del Verano del 9 de julio.

  • También está abierta la solicitud para las barras en los conciertos entre el 18 y 21 de agosto en la Plaza de Toros, así como del 26 al 30 de agosto en las Fiestas Patronales los kioscos de entidades, y los puestos fijos y desmontables.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Festejos ya ha iniciado el periodo de solicitud para la instalación de kioscos hosteleros en el Carnaval de Verano de Colmenar Viejo, y de barras, kioscos de asociaciones y puestos durante los días de las Fiestas Patronales.

Las condiciones y formularios pueden consultarse desde la Sección de Festejos de la web municipal.

Barras y Kioscos

Se establece el plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de junio de 2022. Podrán servir bebidas y alimentos envasados.

Las solicitudes deben presentarse mediante las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Toda la información sobre las condiciones y los formularios se encuentran alojados en la página www.colmenarviejo.com/turismo-y-festejos/3775-condiciones-kioskos-y-barras-carnaval-verano-fiestas-patronales-2022

 

Kioscos Carnaval de Verano

Cuatro kioscos por separado en el Recinto Ferial para establecimientos hosteleros ubicados en Colmenar Viejo. El horario de apertura será desde las 22:00h. del día 9 de julio hasta las 5:00h. de la madrugada siguiente. Tendrán que disponer de vasos de plástico reutilizables al precio de 1 euro.

Se establecerán los autorizados por el procedimiento subasta de pujas a la llana. La puja se celebrará en acto público el próximo 23 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11:30h.

 

Barras Fiestas Patronales

Tres barras para un único establecimiento durante los conciertos celebrados en la Plaza de Toros de La Corredera con motivo de las Fiestas Patronales, para los días 18, 19, 20 y 21 de agosto.

Se establecerán los autorizados por el procedimiento subasta de pujas a la llana. La puja se celebrará en acto público el próximo 23 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 13:00h.

 

Kioscos Asociaciones Fiestas Patronales

Seis kioscos independientes de viernes a martes de la semana las Fiestas Patronales, para entidades que concurren razones benéficas, sociales, culturales o de interés público, que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, con sede en Colmenar Viejo y que acrediten tener actividad en el municipio. Tendrán que disponer de vasos de plástico reutilizables al precio de 1 euro.

En el caso de mayor número de solicitudes que reunieran las condiciones exigidas, se adjudicarán en primer lugar a las asociaciones. En caso de ser mayor el número de asociaciones que realizan la solicitud de los puestos disponibles (un máximo de 6), se procederá a un sorteo de los puestos entre las asociaciones en una reunión conjunta con los interesados. Los puestos excluidos la última celebración conservan su prioridad en el caso de presentar solicitud.

 

PUESTOS

Puestos fijos | Puestos desmontables

Asignación de terrenos e instalación de puestos fijos y desmontables (puestos, barracas, casetas, aparatos mecánicos, etc.) durante las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Remedios del 26 al 30 de agosto de 2022.

Presentación de solicitudes: se establece el plazo de un mes desde el día siguiente de la publicación de las condiciones (fecha fin: 17 de junio).

Las solicitudes deben presentarse mediante las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Toda la información sobre las condiciones y los formularios se encuentran alojados en la página www.colmenarviejo.com/turismo-y-festejos/3758-condiciones-puestos-fiestas-patronales-2022

El ferial designado para el presente año se divide de la siguiente forma, con indicación del tipo de instalación permitida en cada una de las zonas establecidas:

Recinto Ferial “A” Casco Urbano

C/ La Feria, solar municipal en C/ Feria, C/ Marqués de Santillana, C/ Boteros y tramo comprendido entre C/ Marqués de Santillana, Glorio y Plaza de Eulogio Carrasco y alrededores:

Casetas, tómbolas, barracas, puestos de comidas y puestos similares cuyo fondo no exceda de tres metros. En el solar municipal de la C/ de la Feria además alguna instalación tipo hinchable y/o churrería.

Nueva zona de restauración: Se habilitará una zona para la instalación exclusiva de puestos de comida en el Recinto Ferial A, donde se podrán instalar puestos, foodtrucks, etc. con mesas y sillas para el consumo. Si algún puesto de comida del mismo recinto ferial “A” desea instalarse en esta zona, mantendrá su prioridad.

Recinto Ferial “B” Las Huertas

Cualquier tipo de instalación sin más restricciones que las medidas establecidas.

Nueva zona de restauración: Se habilitará una zona para la instalación exclusiva de puestos de comida en el Recinto Ferial B, donde se podrán instalar puestos, foodtrucks, etc. con mesas y sillas para el consumo. Si algún puesto de comida del mismo recinto ferial “B” desea instalarse en esta zona, mantendrá su prioridad.

En ambos recintos, el resto de espacio se abrirá a nuevas instalaciones, con preferencia las que instalen mesas y sillas para el consumo, Los criterios de adjudicación serán por calidad del producto, imagen y oferta de productos para conseguir una oferta muy variada.

Abiertas las solicitudes de kioscos y puestos en el Carnaval de Verano y Fiestas Patronales de Colmenar Viejo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

Campaña de control de alcoholemia y drogas al volante por la Policía Local de Colmenar Viejo

Escrito hace

16 horas

el

07/12/2022
campaña alcoholemia Colmenar Viejo

Hasta el 11 de diciembre en horarios aleatorios, se intensifican los puntos
de control tanto en vías urbanas como interurbanas

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – La Concejalía Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo se suma a la campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción en colaboración con la Dirección General de Tráfico, con el fin de prevenir, concienciar y evitar posibles accidentes de tráfico asociados al consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

Se intensifican los puntos de control hasta el 11 de diciembre, en ubicaciones y horarios
aleatorios del municipio así como en carreteras interurbanas.

La Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 identifica como un área estratégica la
“Tolerancia cero con los comportamientos de riesgo”, que clasifica las conductas del
consumo del alcohol y otras drogas como una conducta contraria a la seguridad vial.

El consumo de bebidas alcohólicas previo a la conducción está presente como factor
concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, y su presencia
dependiendo de su tasa, multiplica el riesgo de sufrir un accidente. Según datos del
Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, alrededor del 25% de todas las muertes
en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g/l de alcohol en la sangre o más.

Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de
riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. La única tasa segura es 0,0%.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma al Día Mundial del Prematuro e ilumina de morado su fachada

Escrito hace

3 semanas

el

17/11/2022
Ayuntamiento Colmenar fachada morado

Se trata de dar visibilidad, concienciar sobre las necesidades y promover el contacto piel con piel desde el momento del nacimiento.

El índice de nacimientos pretérmino ha ido en aumento en los últimos años. En España se estima que uno de cada trece bebés nace prematuro.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ilumina su fachada esta noche de morado para unirse al Día Mundial de la Prematuridad, que la OMS conmemora cada 17 de noviembre para dar visibilidad a los niños que nacen pretérmino.

Los niños prematuros son los que llegan al mundo antes de la semana 37 de gestación
y, la gran mayoría, lo hacen por debajo de los 1.500 gramos. Se estima que uno de cada
trece bebés que nacen en España lo hacen pretérmino, dato que supera la media
europea. A nivel mundial, se registran anualmente más de 15 millones.

Colmenar Viejo se suma con este gesto a asociaciones y organismos como APREM
(Asociación de Padres de Niños Prematuros, primera en España en el ámbito de la
prematuridad) o EFCNI (a nivel europeo), que representan los intereses de los recién
nacidos prematuros, colaboran y ayudan a las familias, difunden el mensaje de la
gravedad que supone este tipo de parto, y crean conciencia sobre los desafíos a los que
se enfrentan estos niños y sus padres.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo