Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Abre a la circulación la calle Jorge Juan para mejorar la movilidad de los desarrollos del Este de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 meses

el

carril bici Colmenar Viejo

La urbanización de este sector ya se encuentra en fase de remates y se estima que en el siguiente trimestre quede recepcionada.

Desde la salida 32 de la M-607 y conexión con la M-104 se puede apreciar la importancia de las zonas verdes y el parque de ribera con que cuenta este nuevo desarrollo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Junta de Compensación del SUP-2 El Pozanco han acordado abrir la calle Jorge Juan, arteria de este sector y nudo de comunicación entre el resto de los sectores del Este para mejorar la movilidad de todos los vecinos que ya viven en la zona.

“Agradecemos a la Junta de Compensación la disposición a abrir al tránsito peatonal y de vehículos esta vía, arteria que vertebra el mismo, al concluir primero el 100% de su urbanización mientras se terminan los remates del resto del sector y realiza la tramitación para su recepción. Los vecinos de Arroyo Espino y Adelfillas van a ahorrar metros que recorrer en sus desplazamientos a pie, en bici o en coche, pasan a estar mucho más cerca de las zonas comerciales, las paradas de autobús, etc. y por ello abrir este tramo es un gran paso”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.

Esta calle conecta al Sur con la glorieta de “El encierro” y la avenida de Prado Bastero, y al Norte con la calle de los Ganaderos, tiene 320 metros de largo, dos carriles por sentido, bulevar peatonal y ciclista, y bandas de aparcamiento en línea.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma al Día Mundial del Prematuro e ilumina de morado su fachada

Escrito hace

3 semanas

el

17/11/2022
Ayuntamiento Colmenar fachada morado

Se trata de dar visibilidad, concienciar sobre las necesidades y promover el contacto piel con piel desde el momento del nacimiento.

El índice de nacimientos pretérmino ha ido en aumento en los últimos años. En España se estima que uno de cada trece bebés nace prematuro.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ilumina su fachada esta noche de morado para unirse al Día Mundial de la Prematuridad, que la OMS conmemora cada 17 de noviembre para dar visibilidad a los niños que nacen pretérmino.

Los niños prematuros son los que llegan al mundo antes de la semana 37 de gestación
y, la gran mayoría, lo hacen por debajo de los 1.500 gramos. Se estima que uno de cada
trece bebés que nacen en España lo hacen pretérmino, dato que supera la media
europea. A nivel mundial, se registran anualmente más de 15 millones.

Colmenar Viejo se suma con este gesto a asociaciones y organismos como APREM
(Asociación de Padres de Niños Prematuros, primera en España en el ámbito de la
prematuridad) o EFCNI (a nivel europeo), que representan los intereses de los recién
nacidos prematuros, colaboran y ayudan a las familias, difunden el mensaje de la
gravedad que supone este tipo de parto, y crean conciencia sobre los desafíos a los que
se enfrentan estos niños y sus padres.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo recibe tres furgonetas eléctricas para la renovación de su flota de Obras y Servicios

Escrito hace

3 semanas

el

14/11/2022
furgonetas eléctricas Colmenar Viejo

El pasado mes de abril ya se incorporaron un furgón de grandes dimensiones y un vehículo SUV para inspección.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El departamento de Obras y Servicios de Colmenar Viejo incorpora desde hoy tres furgonetas eléctricas, dos con capacidad hasta para cinco pasajeros y superficie de carga, y una carrozada como furgón en su totalidad, que se suman al furgón híbrido de grandes dimensiones, al SUV híbrido de inspección y al camión con cesta que este año ha incorporado el servicio. Antes del final del año, se recibirá un camión caja abierta con volquete para completar la renovación.

Hoy entran en servicio dos unidades de Peugeot e-Rifter extra largas, para conseguir poder mantener el espacio de carga que los trabajadores tenían en sus furgonetas más ágiles y de menores dimensiones con que contaban, pero ganan gracias a esta configuración una fila de asientos muy útil para desplazar operarios hasta los distintos puntos de actuación en que realizan su jornada.

Junto a estas dos furgonetas, se incorpora también un furgón Maxus eDeliver 3 solo con las plazas delanteras y una superficie de carga de 5 m2.

Se encuentra en proceso de carrozado un camión volquete de 3.500 kilos con caja abierta que se estima que llegue antes de finalizar el año para completar esta renovación de flota.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo