Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Adjudicada la construcción de la pasarela peatonal para conectar el Barrio de la Estación de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 meses

el

Pasarela peatonal Arroyo Navarrosillos barrio de la Estación Colmenar Viejo

  • Esta inversión, cuyas obras comenzarán en aproximadamente 3 semanas, cuenta con un presupuesto de 142.815,29 euros.

  • La pasarela conectará la calle Orient Express con la calle Gardenias en el barrio de La Estación de Colmenar Viejo, donde se encuentra el Colegio Héroes del 2 de Mayo y el futuro centro cultural.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno ha adjudicado la construcción de una pasarela peatonal de madera de 46,5 metros de longitud sobre el Arroyo de Navarrosillos de Colmenar Viejo. Va a permitir una mejora sustancial de la accesibilidad y enlace entre el barrio de La Estación y de San Crispín, y supone una inversión de 142.815 euros.

“Con esta inversión vamos a mejorar notablemente el tránsito peatonal entre dos zonas de Colmenar Viejo con una población creciente, a la par que ponemos en valor el cauce del arroyo sobre el que se ubicará el paso, preservándolo y haciéndolo visible desde la altura, revalorizando así los paseos existentes en torno al cauce. Con la instalación de esta pasarela de madera, incrementamos significativamente la estética del cauce del arroyo. Así como su funcionalidad y seguridad al facilitar el acceso entre una ubicación, y de forma totalmente accesible para personas con movilidad reducida”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.

Iluminación LED y flora

La pasarela de dos metros de anchura de paso que conectará el Barrio de la Estación de Colmenar Viejo contará con tiras de iluminación led. Así como jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantarán flores de temporada. También, en los alrededores de la misma, se procederá al acondicionamiento de la zona instalando nuevas luminarias led. Se sumarán a la plantación de un bosquete de almendros y jaras.

De la misma manera, se cajearán nuevos caminos de 3,5 metros de anchura, que unirán el este de la pasarela con las calles Gardenias al norte y Nardos al sur. Estos caminos se ejecutarán con hormigón impreso. Así como un tramo de escalera para el acceso directo de la pasarela a Nardos. Por último, la rampa de conexión a Nardos (hacia el sur) tendrá una pendiente del 6%. De esta manera que será practicable para personas con movilidad reducida.

Esta obra tiene un plazo previsto por los técnicos de seis semanas desde el inicio de su ejecución.

Gente | Colmenar Viejo

Vuelve la bendición de mascotas por San Antón en la parroquia San José de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Bendición de Mascotas Colmenar ViejoSan Antón 2022 Parroquia San José

  • Además de la bendición de mascotas en las puertas de la parroquia de Sn José de Colmenar Viejo, se repartirá chocolate y panes típicos a los asistentes.

  • ADAAC tendrá disponible un punto de información sobre la labor que desempeña la asociación, mercadillo solidario y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Sanidad de Colmenar Viejo, en colaboración con la Parroquia de San José y la asociación ADAAC, retoma la bendición de mascotas en el día de San Antón, Patrón de los Animales. Será el próximo lunes 17 de enero de 18:00 a 19:00h.

 

Los vecinos que acudan a la bendición con sus animales podrán degustar chocolate y panecillos de San Antón que se repartirán junto a la Parroquia. Además, habrá un punto de información sobre la labor que desempeña ADAAC en defensa de los animales del municipio, mercadillo solidario, y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

“Retomamos esta tradición que cada vez despierta más interés y sorprende por tener un ambiente festivo en torno a las mascotas, que nos permite ver las más diversas especies, y que tiene su cometido solidario a través del punto de recogida de piensos y mantas para animales sin hogar”, explica el concejal de Sanidad, Agustín de la Fuente Jiménez.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
Colmenar Viejo, Elenita linfoma

La vecina de Colmenar Viejo Ilona Makówka empieza explicando que  a “Elenita tiene 4 años, le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin. Es muy raro en niños tan pequeños”, cuenta Ilona Makówka en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos para continuar con el tratamiento de su hija.

“Nuestra niña es una campeona y lo está llevando muy bien. Es muy alegre, cada día nos sorprende cómo afronta los cambios que su enfermedad supone. Ahora mismo empieza el segundo ciclo de quimioterapia”, explica la madre en representación de su marido Rubén y su otra hija, Nadia.

La actual situación económica de esta familia se ha hecho cada vez más compleja a raíz de los gastos imprevistos que tienen que enfrentar por la salud de su pequeña.

“Es muy difícil para nosotros tener que pedir ayuda, pero ya no nos queda otra. Cada donación será bienvenida y agradecida”, señala la autora de la campaña.

Para suerte de esta familia, la recaudación ha logrado su objetivo superando la cifra inicial que era de 2.000 euros. Actualmente, y gracias a la ayuda de la ciudadanía, la campaña ha recaudado un total de 3.739 euros.

Puedes acceder al enlace aquí.

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas