Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Anuladas las entradas de la Cabalgata de Reyes en Colmenar que ahora se hará en coche

Escrito hace

2 años

el

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo implanta nuevas de seguridad en la Cabalgata de Reyes ante la ‘progresión negativa del virus a nivel nacional y regional’

  • Las nuevas medidas anulan las entradas reservadas el pasado 15 de diciembre, que se agotaron en una hora y media y cuyo reparto generó polémica.

  • Se mantiene la exposición prevista, que constará de 14 estaciones, en la que se verá todo lo que forma parte de una cabalgata, pero el recorrido se realizará en coche para evitar todo contacto con superficies y entre unidades familiares.

  • Las nuevas entradas estarán disponibles a partir del 29 de diciembre a las 10:00h en www.colmenarviejo.com en una reserva preferente para empadronados y desde el 3 de enero para el público en general.

  • Este cambio permite, además, incrementar el número de vecinos que podrán disfrutar del espectáculo.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo  ha anunciado este viernes 18 de diciembre que «con la vista puesta en la progresión negativa del virus a nivel nacional y regional la Concejalía de Festejos de Colmenar Viejo blinda la cabalgata de reyes con nuevas medidas para garantizar que las familias puedan disfrutar de ella».

La principal novedad es que las familias realizarán todo el recorrido en su vehículo en vez de a pie, evitando todo el posible contacto con superficies, aglomeración de personas y, a la vez, pudiendo acoger a más vecinos en el mismo horario: entre las 15:00h y las 21:00h del 5 de enero.

Entradas anuladas

Como consecuencia de estas variaciones, el consistorio ha anunciado que todos los emails registrados en la anterior reserva de entradas para la Cabalgata de Reyes de Colmenar Viejo recibirán una notificación de anulación de las mismas. Se trata de 12.000 reservas que se repartieron vía on-line el pasado 15 de diciembre y que se agotaron en tan solo una hora y media. Es reparto generó polémica en redes sociales de aquellos que no habían podido obtenerlas por esta vía ni en taquilla donde no llegaron a ponerse a disposición de los vecinos.

Las nuevas entradas irán identificadas por vehículo, se podrán obtener entre el 29 de diciembre a las 10:00h y el 2 de enero a las 23:59h en una venta preferente a empadronados, y los días 3 y 4 de enero abierta al público en general, siempre sujeta a la disponibilidad de las mismas.

“Nos encontramos ante la difícil decisión de tener que suspender la cabalgata, porque los indicadores a nivel nacional nos muestran que la situación se recrudece, o buscar una última alternativa que blinde, que garantice, su desarrollo. Hemos encontrado una alternativa de contacto cero, y que mantiene la seguridad, que permite no romper los núcleos familiares y es la siguiente: que todo el recorrido por las 14 representaciones, diferentes performances y las carrozas etc. se pueda ver desde el coche. Así pues, trabajamos ya en el desarrollo del sistema que servirá las entradas, que ahora será una por vehículo y con una triple verificación, además de tener una venta preferente a empadronados, así como de los ajustes organizativos para también dar una respuesta a quienes no cuentan con vehículo familiar, y todo el dispositivo de movilidad para el control de accesos y salidas etc.” ha explicado la concejal de festejos, Lara Rodríguez Aparicio.

Características de la Cabalgata

La Cabalgata de Reyes de Colmenar Viejo desde el coche tendrá la misma fecha, 5 de enero, el mismo horario, de 15:00h a 21:00h, contará con la misma ubicación, pero se sustituye el paseo de las familias por cada escena por un recorrido en vehículo. Va a ser necesario obtener un pase, que también van a estar distribuidos por franjas horarias de 15 minutos, y desde kilómetros antes de la entrada al recorrido, se van a hacer filas por franjas horarias. La amplitud de las vías en que se está diseñando todo este dispositivo permite siempre que en los controles se pueda dar acceso a quienes están correctamente ubicados y sacar a los que no.

Obtención de las entradas

Con un acceso cifrado al sistema, introduciendo un DNI, pasaporte o NIE coincidente con el indicado para el empadronamiento, se pasará a una pantalla en la que se deberá seleccionarse la hora, el email para notificaciones y la matrícula del vehículo con que se va a acudir. Esto va a permitir que la propia matrícula sea el código de validación y que el personal de accesos, introduciendo la matrícula al sistema, pueda validar su paso, sin producirse contacto con los ocupantes de los vehículos.

La triple verificación se va a producir primero con el documento de identificación, que solo podrá acceder una vez, por correo electrónico, solo dispensará un pase por email, y por matrícula, solo dispensará un pase por matrícula.

Las entradas para la Cabalgata de Reyes de Colmenar Viejo también van a poder obtenerse en las taquillas del auditorio hasta fin de existencias. El sistema será compartido tanto en web como en el auditorio, por lo que cuando se agoten en la web, dejarán también de estar disponibles en las taquillas.

Los días 3 y 4 de enero, se liberará la entrada al sistema y, si quedan pases, podrán ser obtenidos por interesados no empadronados.
Los vecinos que no cuenten con vehículo familiar podrán indicarlo en uno de los pasos de la reserva de pases, y desde el Ayuntamiento, se les va a ofrecer una alternativa para poder ver el espectáculo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma al Día Mundial del Prematuro e ilumina de morado su fachada

Escrito hace

2 semanas

el

17/11/2022
Ayuntamiento Colmenar fachada morado

Se trata de dar visibilidad, concienciar sobre las necesidades y promover el contacto piel con piel desde el momento del nacimiento.

El índice de nacimientos pretérmino ha ido en aumento en los últimos años. En España se estima que uno de cada trece bebés nace prematuro.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ilumina su fachada esta noche de morado para unirse al Día Mundial de la Prematuridad, que la OMS conmemora cada 17 de noviembre para dar visibilidad a los niños que nacen pretérmino.

Los niños prematuros son los que llegan al mundo antes de la semana 37 de gestación
y, la gran mayoría, lo hacen por debajo de los 1.500 gramos. Se estima que uno de cada
trece bebés que nacen en España lo hacen pretérmino, dato que supera la media
europea. A nivel mundial, se registran anualmente más de 15 millones.

Colmenar Viejo se suma con este gesto a asociaciones y organismos como APREM
(Asociación de Padres de Niños Prematuros, primera en España en el ámbito de la
prematuridad) o EFCNI (a nivel europeo), que representan los intereses de los recién
nacidos prematuros, colaboran y ayudan a las familias, difunden el mensaje de la
gravedad que supone este tipo de parto, y crean conciencia sobre los desafíos a los que
se enfrentan estos niños y sus padres.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo recibe tres furgonetas eléctricas para la renovación de su flota de Obras y Servicios

Escrito hace

3 semanas

el

14/11/2022
furgonetas eléctricas Colmenar Viejo

El pasado mes de abril ya se incorporaron un furgón de grandes dimensiones y un vehículo SUV para inspección.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El departamento de Obras y Servicios de Colmenar Viejo incorpora desde hoy tres furgonetas eléctricas, dos con capacidad hasta para cinco pasajeros y superficie de carga, y una carrozada como furgón en su totalidad, que se suman al furgón híbrido de grandes dimensiones, al SUV híbrido de inspección y al camión con cesta que este año ha incorporado el servicio. Antes del final del año, se recibirá un camión caja abierta con volquete para completar la renovación.

Hoy entran en servicio dos unidades de Peugeot e-Rifter extra largas, para conseguir poder mantener el espacio de carga que los trabajadores tenían en sus furgonetas más ágiles y de menores dimensiones con que contaban, pero ganan gracias a esta configuración una fila de asientos muy útil para desplazar operarios hasta los distintos puntos de actuación en que realizan su jornada.

Junto a estas dos furgonetas, se incorpora también un furgón Maxus eDeliver 3 solo con las plazas delanteras y una superficie de carga de 5 m2.

Se encuentra en proceso de carrozado un camión volquete de 3.500 kilos con caja abierta que se estima que llegue antes de finalizar el año para completar esta renovación de flota.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo