Conecta con nosotros
Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo paraliza temporalmente la recogida de productos para Ucrania

Escrito hace

2 años

el

Donaciones Ucrania Colmenar Viejo 14.03.2022

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo destina, en una entrega que se hará efectiva en los próximos días, 9.000 euros en productos de farmacia y curas comprados en las farmacias del municipio.

  • Hasta este viernes continúa recogida de medicamentos, material para curas y ropa de abrigo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El Ayuntamiento de Colmenar Viejo suspende mañana, por el momento, el dispositivo de recogida de alimentos, productos de higiene y farmacia, y ropa de abrigo.

Este viernes se enviará al Hospital Enfermera Isabel Zendal el material donado por los colmenareños a lo largo de la semana en los puntos de recogida habilitados en edificios municipales.

A este envío se suma la aportación de 9.000 euros realizada por el Ayuntamiento destinada a productos de farmacia y curas, adquiridos en las farmacias de Colmenar Viejo, que se hará llegar en los próximos días al Hospital Zendal.

“Agradecemos la enorme generosidad y solidaridad de los colmenareños, que en estas semanas se han volcado con Ucrania mostrando una vez más que en los momentos de dificultad siempre ofrecen su ayuda a los que más lo necesitan, así como la inestimable colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo, el Servicio de Parques y Jardines, y la Brigada de Obras municipal. Mañana llevaremos al Zendal todo el material recogido desde este lunes, y en unos días entregaremos el material de primeros auxilios que el Ayuntamiento ha comprado a las farmacias del municipio”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

Leer:  Arroz en Kaja, Sabores Sierra de Madrid, MC-Dreams y Lino Block ganadores de la VII Gala de Aseyacovi

Hasta el viernes 18 de marzo continúa la recogida en los puntos habilitados y, atendiendo a las necesidades actuales remitidas al Consistorio, los productos requeridos son los siguientes:

  • Medicamentos
  • Productos de farmacia para cura como vendas, gasas, apósitos y antisépticos: alcohol, agua oxigenada, yodo…
  • Ropa de abrigo en buen estado (abrigos, chaquetas, forros polares…)

Estos son los emplazamientos en los que se centraliza la recogida, seleccionados por la amplitud horaria de sus servicios y su distribución geográfica en el municipio:

  • Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1)
  • Biblioteca Cervantes (C/ Corazón de María s/n)
  • Casa de la Juventud (Crta. Hoyo de Manzanares, 16)
  • Pabellón Lorenzo Rico (C/ Huertas, 55)
  • Piscina Cubierta Santa Teresa (C/ Salvadiós, 9)
  • Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (Av. Juan Pablo II, 13)

El Consistorio colmenareño, acorde a las indicaciones de la Embajada de Ucrania y la Federación Española de Municipios y Provincias, recomienda que las ayudas se canalicen a través de donaciones de fondos a las organizaciones humanitarias especializadas que están trabajando en el terreno, de forma que la respuesta humanitaria de la Cooperación Española pueda ser eficiente, eficaz y en el marco de los principios de la buena donación humanitaria:

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!