Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo vuelve a Fitur con la Vaquilla y la Maya

Escrito hace

10 meses

el

  • Colmenar Viejo promociona en la Feria Internacional de Turismo Fitur la Vaquilla y la Maya, dos de sus fiestas más queridas y tradicionales. Los visitantes de la Feria podrán conocer dichas tradiciones, una de corte ganadera y otra de culto a la Naturaleza.

  • El stand de Colmenar Viejo está situado en el pabellón 9 de Ifema, junto al de la Comunidad de Madrid, hasta el 23 de enero. Además de información sobre ambas fiestas, se ofrece información sobre productores alimentarios locales.

Colmenar Viejo vuelve a la Feria Internacional de Turismo Fitur para promocionar la Vaquilla y la Maya, dos de sus fiestas más queridas y tradicionales. Los visitantes de la Feria podrán conocer dichos festejos, uno de corte ganadero y otro de culto a la Naturaleza.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que «la idea es dar a conocer Colmenar como un municipio de Historia y tradiciones. Y entre nuestras tradiciones destacan las fiestas de la Vaquilla y la Maya».  La Vaquilla, que tiene lugar el 29 de enero, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Mientras tanto, la Maya, declarada de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid, se celebra el 2 de mayo.

La realización de la Vaquilla y la Maya de Colmenar este año es importante porque se vieron interrumpidas en años anteriores por el virus. En el caso de la Vaquilla, no se realizó el año pasado, aunque en 2022 vuelve de manera presencial pero con medidas para evitar aglomeraciones. Por su parte, la Maya no se ha realizado ni en 2020  ni en 2021. Tendrá lugar el 2 de mayo.

Además de información sobre ambas fiestas, se ofrece información sobre productores alimentarios locales, otra de las bazas de Colmenar Viejo para atraer visitantes.

El stand de Colmenar Viejo está situado en el pabellón 9 de Ifema, junto al de la Comunidad de Madrid. La Feria de Turismo Fitur está abierta desde hoy hasta el domingo 23 de enero, aunque los primeros días sólo para profesionales y expositores. El público general podrá entrar el 22 y 23 de enero.

El municipio ya estuvo presente en Fitur en 2021 aunque la instalación estaba protagonizada por las «8 Rutas«. Entonces se presentó un conjunto de rutas que permiten disfrutar del entorno natural del municipio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma al Día Mundial del Prematuro e ilumina de morado su fachada

Escrito hace

2 semanas

el

17/11/2022
Ayuntamiento Colmenar fachada morado

Se trata de dar visibilidad, concienciar sobre las necesidades y promover el contacto piel con piel desde el momento del nacimiento.

El índice de nacimientos pretérmino ha ido en aumento en los últimos años. En España se estima que uno de cada trece bebés nace prematuro.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ilumina su fachada esta noche de morado para unirse al Día Mundial de la Prematuridad, que la OMS conmemora cada 17 de noviembre para dar visibilidad a los niños que nacen pretérmino.

Los niños prematuros son los que llegan al mundo antes de la semana 37 de gestación
y, la gran mayoría, lo hacen por debajo de los 1.500 gramos. Se estima que uno de cada
trece bebés que nacen en España lo hacen pretérmino, dato que supera la media
europea. A nivel mundial, se registran anualmente más de 15 millones.

Colmenar Viejo se suma con este gesto a asociaciones y organismos como APREM
(Asociación de Padres de Niños Prematuros, primera en España en el ámbito de la
prematuridad) o EFCNI (a nivel europeo), que representan los intereses de los recién
nacidos prematuros, colaboran y ayudan a las familias, difunden el mensaje de la
gravedad que supone este tipo de parto, y crean conciencia sobre los desafíos a los que
se enfrentan estos niños y sus padres.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo recibe tres furgonetas eléctricas para la renovación de su flota de Obras y Servicios

Escrito hace

2 semanas

el

14/11/2022
furgonetas eléctricas Colmenar Viejo

El pasado mes de abril ya se incorporaron un furgón de grandes dimensiones y un vehículo SUV para inspección.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El departamento de Obras y Servicios de Colmenar Viejo incorpora desde hoy tres furgonetas eléctricas, dos con capacidad hasta para cinco pasajeros y superficie de carga, y una carrozada como furgón en su totalidad, que se suman al furgón híbrido de grandes dimensiones, al SUV híbrido de inspección y al camión con cesta que este año ha incorporado el servicio. Antes del final del año, se recibirá un camión caja abierta con volquete para completar la renovación.

Hoy entran en servicio dos unidades de Peugeot e-Rifter extra largas, para conseguir poder mantener el espacio de carga que los trabajadores tenían en sus furgonetas más ágiles y de menores dimensiones con que contaban, pero ganan gracias a esta configuración una fila de asientos muy útil para desplazar operarios hasta los distintos puntos de actuación en que realizan su jornada.

Junto a estas dos furgonetas, se incorpora también un furgón Maxus eDeliver 3 solo con las plazas delanteras y una superficie de carga de 5 m2.

Se encuentra en proceso de carrozado un camión volquete de 3.500 kilos con caja abierta que se estima que llegue antes de finalizar el año para completar esta renovación de flota.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo