Conecta con nosotros
Gente | Colmenar Viejo

Comienza en Colmenar Viejo la reurbanización de 7 calles en el centro para mejorar la accesibilidad

Escrito hace

6 meses

el

Colmenar Viejo reurbanización

Junto a la reforma en los pavimentos se cambia todo el alumbrado por LED.

El plazo de ejecución de las 3 primeras calles es de 2 meses, y en cuanto acabe de actuar el Canal de Isabel II, en 3 meses estarán terminadas las otras 4 calles.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado el comienzo de las obras de reurbanización integral de las calles Josefa Hoyo, Manuela Hoyo, Ventanilla, Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal, en las que el ayuntamiento invierte 610.835,49 euros.  

“Con esta obra llega la plataforma única a un barrio en que la accesibilidad es hoy muy complicada, y precisamente se hace muy necesaria por el perfil de estas calles. Al igual que en Los Ríos o Las Américas los acabados tendrán componentes multicolor para combinar con la variedad de tipologías de viviendas, una vez hemos comprobado el buen resultado de esta solución estética en las zonas en que ya lo hemos implementado, y además de los pavimentos, con esta inversión vamos a iluminar toda la zona con nuevas luminarias led”, ha explicado el segundo teniente de alcalde, Carlos Velasco Aceitero.  

La reurbanización tiene un plazo de ejecución de 5 meses desde su inicio, pero la necesidad de renovación de las redes de suministro de agua ha requerido coordinar con el Canal de Isabel II esta actuación. Por este motivo, una vez ha concluido la actuación relativa al agua en las calles Ventanilla, Josefa Hoyo y Manuela Hoyo, se comienza a ejecutar la inversión municipal en ellas, y en cuanto acaben las actuaciones del Canal en Santiago Ramón y Cajal, Escoria, Félix Rodrigo y Vicente Berrocal, se ejecutarán las obras de reurbanización proyectadas en las mismas.

Esta inversión incluye la demolición completa de aceras, retirada del alumbrado actual y adaptación de tapas, registros etc. para construir las nuevas vías que se van a pavimentar en adoquín al 100% y van a tener pendiente transversal. Con estas soluciones van a evitarse los problemas de accesibilidad y para el tránsito peatonal que producen las aceras actuales, especialmente estrechas, así como la invasión de las mismas para giros de los vehículos etc. y se van a conseguir vías uniformes, sin diferencia de cotas salvo las necesarias para la evacuación de aguas, mucho mejor transitables por peatones y en las que se mantienen todas las plazas de aparcamiento posibles.

El acabado de los pavimentos se asemeja a las soluciones ya implantadas con la reurbanización de la zona de los ríos, o las de las américas: plataformas de circulación en gris oscuro, y aceras en gris medio, con una combinación de adoquines de diferentes colores para ser compatibles con la variedad de tipo de fachadas con que cuenta la zona.

Con esta inversión, también se van a instalar nuevas luminarias led, toda la señalización vertical y horizontal y mobiliario urbano.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!