Conecta con nosotros
Gente | Colmenar Viejo

Comienzan las obras de mejora del parque Alonso Ojeda de Colmenar Viejo

Escrito hace

1 semana

el

parque Alonso Ojeda de Colmenar
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El área infantil contará con una torre de más de 5 metros de altura, un tobogán en espiral, un panel de rocódromo y juegos en diferentes alturas.

Cuenta con 161.724 euros de presupuesto y un plazo de ejecución previsto por los técnicos de cuatro semanas.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han visitado los primeros trabajos de remodelación del parque ubicado en la calle Alonso Ojeda, que contempla la instalación de una gran torre en el área de juegos infantiles y la rehabilitación de las canchas deportivas de uso libre, bajo un presupuesto de 161.724,06 euros.

“Con la renovación de este parque ubicado en el barrio de Adelfillas, vamos a dar un salto de calidad en esta zona residencial en pleno crecimiento en lo que a dotación de juegos infantiles se refiere; contará con una de las torres de juegos más altas del municipio, un tobogán con forma de espiral, distintos niveles de juego y paneles de rocódromo. Esta actuación también contempla la reforma de las dos pistas deportivas de uso libre y la renovación del mobiliario urbano”, añade el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

En el área dedicada a los juegos infantiles se va a instalar una nueva torre de juegos que alcanza los 5,80 metros de altura, a la que se accede mediante una escalera interior con cuatro niveles de subida, con paneles didácticos de juegos clásicos, de rocódromo y ventanas burbujas. Del último tramo de la escalera saldrá un tobogán de tubo en forma de espiral de acero inoxidable a una altura de 4,50 metros. Se contempla también la renovación del mobiliario urbano con la sustitución de los bancos existentes.

La actuación en las pistas deportivas consiste en la reparación de las soleras y extensión del nuevo pavimento con revestimiento acrílico impermeable, colocación de placas de acero inoxidable de 10 centímetros a modo de rodapié y marcaje de las líneas de juego para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Los técnicos estiman un plazo de ejecución de cuatro semanas desde el inicio de las obras.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Colmenar Viejo
Finalizan las obras de la calle Soledad y el barrio del Alamillo de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 semanas

el

19/01/2023
obras en Soledad y Alamillo Colmenar
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo activa el Plan de Emergencias por frío y fuertes rachas de viento

Escrito hace

2 semanas

el

17/01/2023
Colmenar Plan de Emergencias viento
Continuar leyendo