Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Detienen a un grupo que estafaba a mayores con aparatos sanitarios

François Congosto

Publicado

el

Desmantelan un grupo que estafaba a mayores con aparatos sanitarios

  • La Guardia Civil ha detenido a  8 personas por su presunta implicación en estafas relativas a ventas en domicilio de aparatos de magnetoterapia. El grupo estaría especializado en personas de avanzada edad que captaban en los entornos de centros de salud y Hospitales. Este grupo se movía por varios municipios de la región. Según la Benemérita también hay afectados de Colmenar Viejo.

  • Les ofrecían supuestas  ayudas y subvenciones para la compra de los aparatos. Simulaban ser especialistas de clínicas y hospitales de renombre de Madrid. También les hacían creer que les rebajaban el precio en casi la mitad de su precio real si lo adquirían en ese momento.

  • Hasta la fecha hay 36 víctimas, todas personas de avanzada edad. El grupo consiguió estafarles más de 90.000 euros y otros 15.000 en tentativa. Los investigadores no descartan que existan más personas que no hayan denunciado los hechos.

Nota prensa Guardia Civil.- La investigación se inició tras tener conocimiento en el Cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid de que una anciana de la localidad sospechaba que estaba siendo víctima de una estafa, puesto que dos personas se encontraban en su casa coaccionándola para que adquiriera un aparato sanitario de magnetoterapia.

Inmediatamente agentes del Área de Investigación se desplazaron hasta el domicilio identificando a estas dos personas  y localizando en un vehículo numerosos aparatos sanitarios como equipos de ultrasonido, presoterapia  de magnetoterapia, camillas, colchones, cepillos de dientes eléctricos, geles y hojas de pedido.

Gracias al análisis de la documentación se llegó hasta otros casos similares en otras localidades detectando que existía un grupo delictivo especializado en la venta de aparatos sanitarios a personas de avanzada edad, grupo que operaba de manera coordinada y siempre con el mismo modus operandi.

Cómo actuaban

Dos mujeres del grupo ataviadas con batas blancas y tarjetas identificativos sanitarias captaban a ancianos en las inmediaciones de centros de salud y hospitales. Para llamar su atención amablemente les ofrecían un gel aliviador de dolores para mitigar las patologías que padecían. Cuando se habían ganado la confianza de la víctima, les ofrecían, previa recopilación de sus datos personales, una sesión gratuita en su domicilio de magnetoterapia, amparándose en los múltiples beneficios milagrosos y curativos de las sesiones.

Unas horas después otra persona del grupo con funciones de comercial realizaba llamada a las víctimas para concretar cita y desplazarse hasta el domicilio para realizar la sesión gratuita.

Les engatusaban para pagar en metálico o mediante préstamo

Una vez en el domicilio el comercial hacía una pequeña demostración manipulando el aparato y realizando inscripciones de su uso, para después engatusarles y coaccionarles para que lo compraran mediante pago en metálico o financiación, no siendo conscientes en la mayoría de las ocasiones los ancianos de que estaban contratando un préstamo.

Para hacer más suculenta la estafa les ofrecían supuestas  ayudas y subvenciones para la compra de los aparatos,  simulaban ser especialistas de clínicas y hospitales de renombre de Madrid y les hacían creer que les rebajaban el precio en casi la mitad de su precio real si lo adquirían en ese momento y no en un establecimiento autorizado (de 6.000 euros a 3.500).

Hasta la fecha el grupo ha estafado a 36 víctimas, todas personas de avanzada edad residentes en Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Fuenlabrada, Parla, Móstoles, Getafe, Colmenar Viejo, Madrid  y Guadalajara, habiendo logrado estafarles más de 90.000 euros y otros 15.000 en tentativa, no descartando los investigadores que existan más personas que no hayan denunciado los hechos.

Se les imputan 36 delitos de estafa

El grupo lo formaban 8 personas, seis hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 34 y 56 de edad, todos de nacionalidad española y encuadrados en una empresa relacionada con el sector sanitario y con sede en Fuenlabrada. Por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal y 36 delitos de estafa.

Se ha incautado un aparato de presoterapia, dos camillas de ondulación, cuatro colchones médicos, dos aparatos de estimulación, tcuatro de magnetoterapia, y otro de ultrasoterapia, además se ha intervenido un ordenador con numerosa información relativa al entramado delincuencial.

Gente

Adiós a ‘Tejidos y confecciones’, uno de los establecimientos más antiguos de Colmenar Viejo

Sonia Crespo

Publicado

el

Cierre de Tejidos y Confecciones Colmenar

Más de 70 años lleva la familia Almendáriz entre telas, vestidos, sábanas y complementos, abriendo cada mañana su establecimiento:  ‘Tejidos y confecciones’. El 30 de marzo su actual propietaria, Soledad Almendáriz se jubilará y echará el cierre a más de 7 décadas de historia de su familia pero también de Colmenar y toda la comarca.

 

Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Los vecinos de Colmenar Viejo Jose María González y Peggy Mendoza medallistas en el Campeonato de Madrid de Taekwondo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo consigue excelentes resultados en el Campeonato de Madrid, celebrado el pasado fin de semana en Moralzarzal.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo ha conseguido alzarse con las medallas de plata y bronce en las categorías senior masculino y senior femenino de la mano de Jose María González y Peggy Mendoza. Sendos metales se corresponden al campeonato organizado por la Federación Madrileña el pasado 27 de febrero, celebrado en la localidad de Moralzarzal.

En ediciones anteriores, ambos deportistas presumen de haber sido campeones de Madrid tanto en la modalidad individual como en pareja sincronizada, siendo González cinturón negro 4º dan y Mendoza 1º dan.

La Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo, mantiene un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes y lleva impartiendo esta disciplina en el municipio desde 1984, siendo la más antigua de la Comunidad de Madrid y una de las más veteranas a nivel nacional.

Más información: https://taekwondocolmenar.blogspot.com/

Los vecinos de Colmenar Viejo Jose María González y Peggy Mendoza medallistas en el Campeonato de Madrid de Taekwondo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD