El Ayuntamiento de Colmenar crea un registro de familias dispuestas a acoger refugiados de Ucrania

Escrito hace
2 añosel
Por
Redacción
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo anuncia la creación de un registro de familias dispuestas a acoger refugiados de Ucrania. Los datos serán recogidos por el Ayuntamiento para su posterior tratamiento según establezcan los organismos públicos competentes.
En días anteriores, los ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares el Real ya están recopilando contactos de particulares dispuestos a acoger en sus casas a refugiados ucranianos para facilitarlos al ministerio de Migraciones.
Nota prensa Colmenar Viejo – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado que ha creado un formulario estandarizado de recogida de datos para que se registren las personas interesadas en ofrecer sus hogares para la acogida de refugiados ucranianos.
Los vecinos que lo deseen deben acceder al formulario desde este enlace, que se encuentra habilitado también en la página principal de la web del Ayuntamiento. En el deberán rellenar junto a sus datos personales y de contacto, información de la vivienda (suministros, número de habitaciones, baños…), las personas que integran la unidad de convivencia, así como cualquier otro dato de interés que se considere relevante respecto a la participación en la acogida.
Los datos serán tratados según establezcan los Ministerios de Asuntos Exteriores, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y las comunidades autónomas para el posible acogimiento.
En esta semana, los ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares el Real ya están recopilando contactos de particulares dispuestos a acoger en sus casas a refugiados ucranianos siguiendo las petición de colaboración del ministerio de Migraciones.
Relacionado:

- Sindicatos convocan huelga por 197 despidos en el call center de la Tesorería General de la Seguridad Social
- Los hospitales madrileños necesitan con gran urgencia sangre B- y con cierta urgencia de los grupos 0+, 0-, A+ y A-
- La filmoteca de Móstoles estrena nueva programación con los “imprescindibles” de la historia del cine