Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma al Día Mundial del Prematuro e ilumina de morado su fachada

Escrito hace

2 semanas

el

Ayuntamiento Colmenar fachada morado

Se trata de dar visibilidad, concienciar sobre las necesidades y promover el contacto piel con piel desde el momento del nacimiento.

El índice de nacimientos pretérmino ha ido en aumento en los últimos años. En España se estima que uno de cada trece bebés nace prematuro.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ilumina su fachada esta noche de morado para unirse al Día Mundial de la Prematuridad, que la OMS conmemora cada 17 de noviembre para dar visibilidad a los niños que nacen pretérmino.

Los niños prematuros son los que llegan al mundo antes de la semana 37 de gestación
y, la gran mayoría, lo hacen por debajo de los 1.500 gramos. Se estima que uno de cada
trece bebés que nacen en España lo hacen pretérmino, dato que supera la media
europea. A nivel mundial, se registran anualmente más de 15 millones.

Colmenar Viejo se suma con este gesto a asociaciones y organismos como APREM
(Asociación de Padres de Niños Prematuros, primera en España en el ámbito de la
prematuridad) o EFCNI (a nivel europeo), que representan los intereses de los recién
nacidos prematuros, colaboran y ayudan a las familias, difunden el mensaje de la
gravedad que supone este tipo de parto, y crean conciencia sobre los desafíos a los que
se enfrentan estos niños y sus padres.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo recibe tres furgonetas eléctricas para la renovación de su flota de Obras y Servicios

Escrito hace

3 semanas

el

14/11/2022
furgonetas eléctricas Colmenar Viejo

El pasado mes de abril ya se incorporaron un furgón de grandes dimensiones y un vehículo SUV para inspección.

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – El departamento de Obras y Servicios de Colmenar Viejo incorpora desde hoy tres furgonetas eléctricas, dos con capacidad hasta para cinco pasajeros y superficie de carga, y una carrozada como furgón en su totalidad, que se suman al furgón híbrido de grandes dimensiones, al SUV híbrido de inspección y al camión con cesta que este año ha incorporado el servicio. Antes del final del año, se recibirá un camión caja abierta con volquete para completar la renovación.

Hoy entran en servicio dos unidades de Peugeot e-Rifter extra largas, para conseguir poder mantener el espacio de carga que los trabajadores tenían en sus furgonetas más ágiles y de menores dimensiones con que contaban, pero ganan gracias a esta configuración una fila de asientos muy útil para desplazar operarios hasta los distintos puntos de actuación en que realizan su jornada.

Junto a estas dos furgonetas, se incorpora también un furgón Maxus eDeliver 3 solo con las plazas delanteras y una superficie de carga de 5 m2.

Se encuentra en proceso de carrozado un camión volquete de 3.500 kilos con caja abierta que se estima que llegue antes de finalizar el año para completar esta renovación de flota.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se ilumina de azul por el Día Mundial de la Diabetes

Escrito hace

3 semanas

el

14/11/2022
Colmenar Viejo Día Mundial de la Diabetes

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe de azul para crear conciencia sobre la diabetes en el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 personas en el mundo, y que la Federación Internacional de Diabetes conmemora este 2022 bajo el lema “Educar para proteger el futuro”.

Esta fecha se creó en 1991 por la IDF y la OMS en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa la diabetes, celebrándose cada 14 de noviembre por el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, que descubrió la insulina en 1921 junto con junto con Charles Best.

Colmenar Viejo muestra su apoyo a los diabéticos y a sus familiares sumándose al Día Internacional de la Diabetes, la mayor campaña de sensibilización sobre la enfermedad en el mundo. Este año es el segundo de una iniciativa de la IDF que se alargará hasta 2023, con el acceso a los cuidados de la diabetes como tema central: las personas que viven con diabetes necesitan tener acceso a una educación continua para entender su enfermedad y llevar a la práctica los autocuidados diarios esenciales para mantenerse sanos y evitar complicaciones.

Según datos de la IDF, la diabetes afecta a más de 500 millones de personas en el mundo (casi seis millones la padecen en España) y casi la mitad de las personas que la tienen no están diagnosticadas, lo que les expone a un mayor riesgo de complicaciones graves. En 2030, 1 de cada 9 personas tendrá diabetes, estimándose que la cifra podría aumentar a 700 millones de personas con diabetes en 2045.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo