Conecta con nosotros
Ecoembes

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo acoge una exposición fotográfica sobre la última temporada taurina en Las Ventas

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La muestra arranca hoy y se podrá visitar hasta el 28 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00h. y de 16:00 a 21:00h.
  • Además de la exposición, el 26 de noviembre se celebrará una mesa redonda en el Pósito municipal con diferentes protagonistas del mundo taurino que se podrá seguir por streaming.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación esDeToros, inaugura hoy en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso la exposición fotográfica de Las Ventas, que narra los momentos más significativos de la temporada 2019 a través de 83 piezas.

“El hilo argumental de esta exposición artística relata el transcurso de la pasada temporada taurina en el coso madrileño, la última que se celebró antes del comienzo de la pandemia. Colmenar Viejo es el municipio elegido para el arranque de esta muestra, que recorrerá toda la región, y dada la tradición taurina del municipio nos hace especial ilusión tener una oportunidad como esta para divulgar y promover los valores que traen consigo la fiesta de los toros”, añade el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

La muestra se puede visitar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso hasta el 28 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00h. y de 16:00 a 21:00h.

Para garantizar la distancia interpersonal de seguridad y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias, se ha reducido el aforo de la instalación, señalética a lo largo del recorrido y puntos de gel hidroalcohólico.,

Complementa la exposición una mesa redonda en el Pósito municipal, el próximo 26 de noviembre, en la que participarán los toreros Javier Cortés y Miguel de Pablo, el ganadero colmenareño Carlos Aragón Cancela, Javier Cascales de la Asociación esDeToros y el periodista Marco Antonio Hierro. Se podrá seguir por streaming a partir de las 19:00h. en la web www.esdetoros.com

- Publicidad - Merbauto

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo tendrá cabalgata estática, “mágica y segura” el 5 de enero de 2021 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Se desarrollará a lo largo de la avenida Juan Pablo II entre las 15:00 y las 21:30h. con pases cada 15 minutos. 
  • Las entradas gratuitas podrán obtenerse a partir del 15 de diciembre en www.colmenarviejo.com y taquillas del Auditorio.

 El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recibido por vídeo la notificación de que la Comitiva Real acaba de salir hacia el municipio y el 5 de enero habrá cabalgata. Este evento se adapta, será estática y con entradas numeradas para acercar la magia a todos los niños de Colmenar Viejo sin riesgos, con todas las medidas de prevención, mediante una puesta en escena en la que, a través de 14 estaciones dispuestas a lo largo de toda la avenida de Juan Pablo II, las familias podrán disfrutar de la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar.    

“3,2,1… Vamos a recibir a Sus Majestades con los honores que merecen, y a mostrar a todos los niños su magia en las horas previas a la noche en que llevan los regalos a cada casa, con esta cabalgata estática en la que serán las familias las que, sin aglomeraciones ni riesgos, realizarán el recorrido mágico en una calle amplia, donde disfrutarán de las carrozas reales y otras muchas de fantasía, sin faltar los animales más típicos de la cabalgata y la animación de cinco compañías especializadas en pasacalles. En esta ubicación, además de amplitud para evitar aglomeraciones, dispondremos de espacio para aparcar en el parking junto a la estación de RENFE, a ella llegan todos los autobuses urbanos y estableceremos todas las medidas de prevención necesarias para que la cabalgata sea 100% segura. Las entradas podrán obtenerse a partir de las 10:00h. del 15 de diciembre en www.colmenarviejo.com y serán gratuitas”, explica la concejal de Festejos, Lara Rodríguez Aparicio.

La cabalgata se desarrollará a la inversa que otros años, con el espectáculo estático en un recorrido acotado para los espectadores, con 14 estaciones. Entre estas estaciones las 3 carrozas reales, habrá 4 carrozas de fantasía y otras 9 con animación, coreografías, música, animales y muchos caramelos embolsados. El recorrido se ha diseñado para que los espectadores vayan dando un paseo calmado pero sin detenerse, y se estima que se tardará en recorrerlo 50 minutos. 

El acceso estará junto a la rotonda de Rotary y finalizará en el parking de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Abrirá sus puertas a las 15:00h. y habrá pases cada 15 minutos, el último a las 20:45h. La capacidad por pase será de 500 personas, con acceso escalonado. En total, podrán disfrutar de la cabalgata 12.000 espectadores. ,

Para poder disfrutar de este espectáculo mágico será preciso obtener entradas, que serán gratuitas, desde el 15 de diciembre a las 10:00h. en www.colmenarviejo.com o en las taquillas del Auditorio, todos los días desde el 15 de diciembre de 18 a 20h. Es preciso tener ticket para cada miembro de la unidad familiar.

Prevención y Seguridad

A la entrada y a la salida será obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico del que dispondrá la organización, así como habrá estaciones durante el recorrido. Para poder acceder, toda persona mayor de 6 años deberá portar mascarilla, así como guardar la distancia de seguridad entre las diferentes unidades familiares.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Más de 7.500 firmas piden que Javier, un joven colmenareño con un 86% de discapacidad, pueda volver a nadar

Sonia Crespo

Publicado

el

Javier Álvarez

Conocemos la historia de Javier, un joven ciego, tiene Síndrome de Asperger y una discapacidad del 86%. Su familia pide al Ayuntamiento que le facilite la vuelta a la natación en el polideportivo de Santa Teresa, y ha iniciado la campaña de recogida de firmas por change.org ‘Javier quiere volver a nadar’ donde ya superan las 7.500 firmas recogidas.

La familia señala que, tras la suspensión de clases por la COVID19, no han podido apuntar a Javier en el horario en el que venía acudiendo a la piscina, donde nada desde hace 11 años.

Por parte de la instalación y el Ayuntamiento, que ha respondido a la campaña en change.org,  señalan que se han cambiado los horarios fruto de la implantación de las medidas frente a la pandemia. El consistorio argumenta que se ha ofrecido a la familia hasta cuatro alternativas de horarios distintos pero que ninguno de ellos ha sido aceptado.

Por su parte, los padres de Javier señalan que los horarios ofrecidos son incompatibles con sus actividades de estudio. Frente a estas opciones dicen que sí sería viable acudir en un horario que les ofrecieron en una de las reuniones pero que posteriormente les han vuelto a denegar. Añaden además, que la nueva empresa gestora del Polideportivo les ha trasladado que sería necesario incrementar la cuota de las clases al ser individuales.

En respuesta al escrito del Ayuntamiento, los padres de Javier han solicitado al consistorio una reunión para tratar de desbloquear la situación.,

 

 

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

- Publicidad - Merbauto