Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

El nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos de Colmenar Viejo entra en servicio el 1 de noviembre

Publicado

el

  • Desde ese día se incorporarán a la plantilla 14 trabajadores y, durante el primer año, llegará toda la dotación de nueva maquinaria

  • Con el contrato de limpieza y recogida de residuos de Colmenar Viejo se avanzará en la separación de los residuos mediante implantación del contenedor marrón, al 100% en 4 años, y habrá dos puntos limpios móviles para permitir el reciclado de un amplio catálogo de residuos mucho más cerca de casa

  • Incorpora un sistema de geolocalización, todo el servicio será trazable mediante una aplicación de gestión

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La UTE Acciona-FCC y el Ayuntamiento ya han firmado el contrato con el que, el 1 de noviembre, Colmenar Viejo contará con un nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que sustituirá al de 2006 y mejorará exponencialmente estos servicios con un incremento de la inversión en estas materias del 40% y la generación de 14 empleos estables, alcanzando un total de 85 en plantilla. También permitirá incrementar en un 50% la plantilla para las temporadas que precisan refuerzo, que además son ampliadas de 2 a 3 meses.

“Por fin conseguimos tener un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos adaptado a las necesidades del municipio y preparado para los retos del futuro. Ha sido un camino de cuatro años, muchas dificultades, pero ya se ha firmado el contrato y el 1 de noviembre empezaremos a recibir sus beneficios. Ese mismo día habrá recogida de todos los residuos frente al contrato anterior en que, por ser festivo, no la contemplaba, ese mismo día habrá 14 trabajadores más incorporados, y no solo 14, sino que a los 4 de la campaña de la hoja se les sumarán 4 compañeros más, y este refuerzo temporal en vez de ser de dos meses se prolongará a 3. La UTE adjudicataria nos proveerá de camiones y maquinaria suficiente para dar el salto de servicio que supone este contrato y a lo largo de los próximos meses irá llegando toda la nueva dotación, cuyos tiempos de producción y entrega oscilan. Por ejemplo, desde noviembre sí que contaremos con los carritos de propulsión eléctrica para los operarios que trabajan en las vías públicas”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

El servicio que comienza va a contar con una inversión anual de 5.050.465,89 euros, de los que algo más de 3 millones se destinarán a la limpieza viaria y casi 2 millones a la recogida de residuos. Su duración es de 5 años, con 3 posibles prórrogas de 2 años, es decir, un máximo de 11 años.

Es fundamental resaltar, para comprender el impulso que el servicio va a recibir con este contrato, que la plantilla pasa de los 55 trabajadores establecidos en el contrato de 2006 a 85 con continuidad y 8 durante 3 meses al año para las campañas especiales de recogida de la hoja. Además, por cada 500 habitantes que sume el censo, se incorporará un trabajador más.

Se consolidan así los 2 empleos incorporados al contrato en 2010 y, por supuesto, los 14 contratados en 2018, pero se contratará a 14 más, además de que en lo que se denomina la campaña de la hoja, se pasará de 4 personas por un periodo medio de 2 meses, a 8 durante 3 meses.

Con la puesta en marcha de este servicio se renovará y ampliará, aplicando todas las innovaciones disponibles, la dotación material de los servicios de limpieza y recogida de residuos, aunando la eficiencia y rapidez en los procesos a la reducción de consumos y emisiones en los vehículos, incorporando motorizaciones híbridas, propulsión a gas, y teniendo en cuenta la reducción de la contaminación acústica entre otros parámetros.

El incremento en la dotación es notorio, por ejemplo, se pasará de 1 baldeadora de 8.000 litros a 3, una de 16.000 litros, una de 10.000 y una de 8.000, se incorporará una fregadora integral para plazas, 5 barredoras, 3 camiones recolectores de carga lateral, 1 de carga superior y 2 camiones de carga trasera, y se invierte en duplicar la dotación de vehículos auxiliares de gran versatilidad para ayudar en la limpieza de las vías, los alrededores de los puntos de contenedores…

La dotación de contenedores también va a ser completamente renovada y ampliada, pero, tan importante como la infraestructura en el servicio de recogida es el desarrollo del propio servicio, que va a pasar a recoger todos los tipos de residuos los 7 días de la semana, incluyendo festivos, excepto 25 de diciembre y 1 de enero en todo el ámbito del contrato de Colmenar Viejo. La recogida del contenedor marrón, de implantación progresiva y cuyo residuo necesita menor espacio, se realizará 5 días a la semana, y en los polígonos industriales, se realizará 6 días.

El adjudicatario gestionará dos puntos limpios móviles que tendrán localizaciones y fechas establecidas para estar accesible a los vecinos de todas las zonas al menos un día de la semana.

Todo el servicio va a contar con el control desde la aplicación de gestión MOVISAT, líder en el sector.

El nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos de Colmenar Viejo entra en servicio el 1 de noviembre

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Publicado

el

cartel sorteo solidario camiseta cáncer de mama en el Ventanal

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Operación Asfalto: adjudicada la mayor inversión de mejora del pavimento en Colmenar Viejo

Publicado

el

Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo

  • Una actuación de la Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo en 90.000 metros cuadrados de pavimento que mejorará 24 calles del municipio, por un valor de un millón de euros

  • El plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de las obras

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de la Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo. Esta mejora, que finalmente tiene un presupuesto de 1.095.050,00 euros, actúa en total de 24 calles, una extensión equivalente a 12,6 campos de fútbol, y se centrará en mejorar el pavimento y señalización de todas esas vías.

“Con esta ambiciosa operación asfalto vamos a intervenir en zonas del municipio que habíamos detectado que, por el desgaste del tiempo, el pavimento precisaba de una mejora. Esta actuación, que supera el millón de euros, se centra en la remodelación del pavimento de arterias principales que tienen gran concurrencia de vehículos, como son la avenida de los Poetas, la avenida de los Remedios, calle Madrid o avenida del Mediterráneo; y en calles de uso residencial como la calle Campanario, calle Goya, calle Pilar de Zaragoza o calle Mosquilona. Con el fin de reducir las molestias que puedan generar estas obras de mejora viaria, los días previos de ejecución de las mismas se informará a los vecinos de las calles afectadas”, ha añadido el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.  

Calles y tramos de calle a asfaltar en  la Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo

  • Calle Campanario
  • Calle Parque Sur
  • Calle de la Roca
  • Travesía de la Roca
  • Carretera Embalse de El Pardo (entre calle Parque Sur y entrada al Polígono)
  • Glorieta de las Vegas
  • Calleja de la Dehesa (hasta la intersección con calle Cerro San Pedro)
  • Avenida de los Remedios (hasta intersección con calle Claudio Coello)
  • Calle Goya (entre calle Salvador Dalí y calle Juan Gris)
  • Calle San Sebastián (entre Glorieta de “El Yiyo” y glorieta Virgen de los Remedios)
  • Glorieta Virgen de los Remedios
  • Calle de La Corredera
  • Calle Madrid (desde la altura del Nº 21 a la intersección con calle Nuestra Señora del Carmen)
  • Calle Islas Baleares
  • Calle Isla del Rey (hasta calle Pintor Sorolla).
  • Plaza de la Mosquilona
  • Calle Mosquilona (hasta calle Narros del Castillo)
  • Calle Pilar de Zaragoza (entre calle Río Duero y calle Molino de Viento)
  • Calle Molino de Viento (hasta calle Río Guadalquivir)
  • Avenida de los Poetas
  • Avenida del Mediterráneo
  • Plaza de las Lanchas
  • Calle Puerto Rico
  • Calle Madroño (entre avenida de La Mina y calle Perfumería)

Antes del comienzo de las obras, se facilitará información a los vecinos, así como en los días previos y de ejecución de las mismas se implantará un dispositivo de información para reducir las molestias lo máximo posible.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD