Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo dedica 300.000 euros a una nueva área de juegos infantiles

Escrito hace

2 meses

el

Barco De Papel doctor Torres Feced Colmenar Viejo_ (1)

El Ayuntamiento colmenareño ha licitado la obra de una nueva área dejuegos infantiles a la que dedicará 300.000 euros aproximadamente

Incorpora una zona delimitada de césped artificial con base amortiguada para el juego libre de los niños.

La torre principal tendrá una altura de más de 7 metros. 

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha dado luz verde a la licitación de una nueva área de juegos de gran tamaño que se va a instalar en el parque de tipología forestal situado entre la calle Doctor Torres Feced, la urbanización doble Rotador y la carretera del Embalse del Pardo. En esta actuación el Ayuntamiento va a invertir 296.856,22 euros.

“El barrio de “La Estación” tiene como referencia en lo que a grandes áreas de juegos infantiles al parque del doctor Bachir, pionero en el modelo que vamos implantando, pero su gran extensión territorial y el avance en la construcción de viviendas en el margen Este de todo el desarrollo nos lleva a generar otra gran zona de juegos, que también va a ser referencia para el barrio y seguramente para todo el municipio. El juego proyectado es muy bonito, tiene los últimos elementos disponibles y va a incorporar una zona de pradera artificial para el juego libre de los niños a modo de piloto.” Ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.

En esta actuación, que se va a realizar coincidiendo con el Nº14 de la calle Doctor Torres Feced, se van a realizar trabajos de movimiento de tierras, colocación de bordillos perimetrales y extensión de arena de río en la zona en que jugarán los niños, así como un rectángulo para el juego libre también delimitado, acabado en césped artificial y que lleva una base confort play, con mucha amortiguación.

Dentro de esta zona se va a instalar un gran juego con forma de barco de papel, que en su cota máxima supera 7 metros y que cuenta con un tobogán tubular en espiral, tubo de bomberos, paneles lúdicos tipo laberinto, flippers…

Se va a instalar un juego combinado con forma de pez, que incorpora elementos de trepa, equilibrio, asientos suspendidos… Simulando la cola del pez habrá un túnel de gateo mediante el que se accede al tobogán del juego.

La instalación lúdica se completará con 1 balancín de muelle con formas marinas y un columpio triple.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se ilumina de dorado en el Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil

Escrito hace

2 días

el

29/09/2022

Bajo el lema “Enciende la Esperanza”, la fachada del Ayuntamiento se encenderá hoy, día central de la iniciativa, de dorado como muestra de apoyo, solidaridad y concienciación.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe esta noche de dorado en la campaña mundial de sensibilización del cáncer pediátrico que se lleva a cabo durante el mes de septiembre, liderada por Childhood Cancer International (CCI) y en España por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, impulsada en la región por la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

“¡Enciende la Esperanza!” es el nombre de esta iniciativa para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y así visibilizar a los menores que la padecen, siendo hoy 29 de septiembre el día central de la campaña. El color dorado simboliza la fortaleza de los pequeños ante la enfermedad.

De esta forma, Colmenar Viejo se une para contribuir a visibilizar esta enfermedad, y sensibilizar sobre los retos que el cáncer pediátrico supone para los menores con cáncer y sus familias.

Cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años, y cerca de 1.500 nuevos casos son diagnosticados cada año.

#EnciendeLaEsperanza

#GoldenSeptember

#SupportKidsWithCancer

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

En marcha la Operación Pasos de Peatones de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 días

el

29/09/2022

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado el repintado de 127 pasos de peatones. También se mejorará la señalización horizontal de las rotondas con más circulación del municipio

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado esta semana la Operación Pasos de Peatones 2022 en Colmenar Viejo. Según el consistorio, se repintarán 127 pasos de peatones «para dejar mejor definidos itinerarios peatonales». También se seguirá implantando el pintado con llana dentada, que,según el gobierno local, «reduce los accidentes por deslizamientos al pisar las franjas de los pasos de cebra». Esta mejora cuenta con un presupuesto de 48.320,03 euros.

“Esta operación se realiza en zonas donde es necesario reforzar la señalización y el estado de los pavimentos. Es importante el pintado con llana dentada porque, de momento, es el único con el que se compatibiliza el pintado de las rayas características de estos pasos con seguir permitiendo el agarre de los neumáticos, y así reducir los siniestros. Sobre todo en moto, que se producían en días de lluvia al frenar en cruces con la pintura lisa en pasos de peatones”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Los técnicos estiman que esta inversión quede finalizada en un plazo de dos meses.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo