Gente | Colmenar Viejo
Este fin de semana en Colmenar Viejo Cruella en el Cine de Verano y espectáculo teatral con luz negra en Saltimbanqui

Escrito hace
1 añoel
Por
Nota de Prensa
El Parque de los Héroes finaliza su programación de actividades de verano con una sesión de yoga para todas las edades.
Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- Llega al Cine de Verano de Colmenar Viejo una de las películas más taquilleras del año, Cruella, el remake live-action de Disney. También, en la Plaza de Toros, Saltimbanqui con un sorprendente teatro infantil y, por último, yoga al aire libre para disfrutar en familia en el Parque de los Héroes.
El sábado Akäshia, el viaje de la luz en XXI Edición de Saltimbaqui, el ya tradicional Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo con espectáculos nocturnos para disfrutar al aire libre y en familia en la Plaza de Toros a las 21:30h. Marionetas y actores en luz negra de la mano de El Cau de L’Unicorn, para mayores de 4 años. Narra el recorrido vital de Alba, la protagonista, desde su nacimiento hasta la madurez. Un camino marcado por la magia, aventuras fantásticas y libros. Junto a Alba, el público conocerá El País de las cosas perdidas, El mundo de los personajes por inventar y El mundo perdido de Akäshia, donde se encuentra la biblioteca más grande de esta zona del universo. Entrada gratuita hasta completar aforo. El acceso será desde 15 minutos antes del comienzo de la función.
Este domingo en el Parque de los Héroes se celebrará la última sesión de yoga para todos los públicos, de 9:00 a 10:00h. Actividad gratuita previa inscripción, que está abierta hasta el comienzo de la clase, estando sujeto a disponibilidad por aforo. Formulario → inscripción actividades Parque de los Héroes
El 8 de agosto a las 22:00h. llega al Cine de Verano de la Plaza de Toros Cruella, con Emma Stone y Emma Thompson. Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella. El precio de la entrada es 3 € y podrá adquirirse en taquilla desde dos horas antes. Acceso desde media hora antes del inicio de la película.
Gente | Colmenar Viejo
Colmenar Viejo dedica 300.000 euros a una nueva área de juegos infantiles

Escrito hace
1 semanael
11/08/2022Por
Nota de Prensa
El Ayuntamiento colmenareño ha licitado la obra de una nueva área dejuegos infantiles a la que dedicará 300.000 euros aproximadamente
Incorpora una zona delimitada de césped artificial con base amortiguada para el juego libre de los niños.
La torre principal tendrá una altura de más de 7 metros.
Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo ha dado luz verde a la licitación de una nueva área de juegos de gran tamaño que se va a instalar en el parque de tipología forestal situado entre la calle Doctor Torres Feced, la urbanización doble Rotador y la carretera del Embalse del Pardo. En esta actuación el Ayuntamiento va a invertir 296.856,22 euros.
“El barrio de “La Estación” tiene como referencia en lo que a grandes áreas de juegos infantiles al parque del doctor Bachir, pionero en el modelo que vamos implantando, pero su gran extensión territorial y el avance en la construcción de viviendas en el margen Este de todo el desarrollo nos lleva a generar otra gran zona de juegos, que también va a ser referencia para el barrio y seguramente para todo el municipio. El juego proyectado es muy bonito, tiene los últimos elementos disponibles y va a incorporar una zona de pradera artificial para el juego libre de los niños a modo de piloto.” Ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales.
En esta actuación, que se va a realizar coincidiendo con el Nº14 de la calle Doctor Torres Feced, se van a realizar trabajos de movimiento de tierras, colocación de bordillos perimetrales y extensión de arena de río en la zona en que jugarán los niños, así como un rectángulo para el juego libre también delimitado, acabado en césped artificial y que lleva una base confort play, con mucha amortiguación.
Dentro de esta zona se va a instalar un gran juego con forma de barco de papel, que en su cota máxima supera 7 metros y que cuenta con un tobogán tubular en espiral, tubo de bomberos, paneles lúdicos tipo laberinto, flippers…
Se va a instalar un juego combinado con forma de pez, que incorpora elementos de trepa, equilibrio, asientos suspendidos… Simulando la cola del pez habrá un túnel de gateo mediante el que se accede al tobogán del juego.
La instalación lúdica se completará con 1 balancín de muelle con formas marinas y un columpio triple.
Gente | Colmenar Viejo
Nueve jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo por un año en el Programa Primera Experiencia Profesional

Escrito hace
1 semanael
10/08/2022Por
Nota de Prensa
Además del trabajo efectivo, el programa cuenta con un Servicio de Orientación Laboral durante los primeros meses del contrato.
A través de programas de reactivación profesional como el Programa Primera Experiencia Profesional, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado en los últimos seis años a 255 desempleados.
Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han estado esta mañana con los nueve jóvenes desempleados que se han incorporado a la plantilla municipal por un año a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea) NextGenerationEU, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
“Es la primera vez que contamos con esta subvención que nos permite ampliar la plantilla municipal con jóvenes que durante un año ocuparán puestos acordes a su formación académica en su primera experiencia trabajando en el ámbito del sector público. A la par que se fomenta el empleo y son un apoyo extra en el Ayuntamiento, reforzarán sus competencias profesionales y ganarán empleabilidad de cara a su futuro laboral”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.
El sondeo inicial de los posibles candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, donde a las personas candidatas se les exigía una valoración curricular mediante el uso de currículum vitae ciego.
Los puestos de trabajo solicitados debían tener, prioritariamente, la consideración de empleos verdes o en competencias digitales, conforme a la definición establecida en el artículo 2.4 de la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de este programa.
A estos efectos, cada solicitud debía cumplir la siguiente distribución: un mínimo de un 20% contrataciones en empleos verdes y un mínimo de un 20% en empleos en competencias digitales, pudiendo el resto pertenecer al ámbito de empleo general.
De los nueve perfiles seleccionados para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, cinco ocupan cargos de administrativo, dos como jardineros y dos como gestores de redes sociales.
El programa se inició el 1 de agosto y tiene una duración de 12 meses. La jornada de los participantes incluye, además del trabajo efectivo, un Servicio de Orientación Laboral durante los tres primeros meses de contrato.
La finalidad de esta subvención es fomentar la contratación por entidades del sector público de personas jóvenes desempleadas mayores de dieciséis y menores de treinta años, en la modalidad del contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, para la realización de funciones o tareas que sean competencia de las mismas y en ocupaciones-puestos de trabajo que sean acordes a la formación académica y/o profesional de la persona contratada, proporcionando primeras experiencias en el empleo en el ámbito del sector público a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias profesionales, así como sus habilidades sociales y profesionales
La incorporación de estos desempleados al Ayuntamiento es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contratándose en los últimos seis años a 255 desempleados de larga duración:
- Desde 2016, el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años ha incorporado a 165 trabajadores.
- Desde 2017, el Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ha contratado a 37 personas.
- Desde 2020, 18 jóvenes al Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración.
- Desde 2020, 26 trabajadores en el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19.
- Este año, 9 jóvenes a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas.
Madrid 24 horas
- Falta de información y cobros abusivos, los problemas más comunes con las alquiladoras, según OCU
- La lista de espera en Atención Temprana se reduce en un 44% en el último trimestre pero quedan 1.228 niños esperando
- La Comunidad arrancará la remodelación del Parque Deportivo Puerta de Hierro y el Centro de Natación M-86 antes de 2023