Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Feria Taurina de ‘Los Remedios’ 2021 de Colmenar Viejo: venta de localidades y renovación de abonos

Publicado

el

feria taurina Colmenar Viejo

  • El abono está compuesto por cinco festejos distribuidos del 28 de agosto al 1 de septiembre: tres corridas de toros, una novillada picada y una novillada sin picadores.

  • Todos los festejos se celebrarán con limitación de aforo y bajo un estricto protocolo de seguridad y limpieza para garantizar el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

  • Renovación de abonos del 17 al 19 de agosto; adquisición de nuevos abonos el 20 y el 21 de agosto; compra de entradas sueltas a partir del 23 de agosto.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo.- La Concejalía de Asuntos Taurinos y Circuitos Taurinos, empresa concesionaria de la Plaza de Toros de La Corredera, anuncian que la renovación de abonos para la Feria Taurina de ‘Los Remedios’ 2021 está programada del 17 al 19 de agosto, mientras que los días 20 y 21 se reservan para los nuevos abonados. Las entradas sueltas se pueden adquirir a partir del 23 de agosto.

El ciclo, que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre, contará con tres corridas de toros, una novillada picada y una novillada sin picadores:

  • La primera de la feria será una novillada con picadores el sábado 28 de agosto con novillos de la ganadería de Don Ángel Luis Peña para Jesús Ángel Olivas, Miguel Polope e Isaac Fonseca.
  • El domingo 29 de agosto con toros de la ganadería de Don Domingo Hernández, para los diestros Javier Cortés, Miguel de Pablo y Francisco José Espada.
  • El lunes 30 de agosto con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, serán lidiados por los maestros Morante de la Puebla, Roca Rey y Francisco de Manuel, quién tomará la alternativa en el coso colmenareño.
  • El martes 31 de agosto tercera corrida de la feria con toros de la ganadería de Don Zacarías Moreno, turno para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
  • Por último, el miércoles 1 de septiembre con novillos de la ganadería de El Retamar, cierran el ferial los novilleros sin caballos David López, Alejandro Chicharro y ‘Jarocho’.

Todos los festejos se celebrarán bajo las medidas de prevención en materia de COVID-19 acordes a la normativa sanitaria vigente en el momento de la celebración. Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en las zonas comunes como durante el desarrollo del festejo.

Dada la situación sanitaria actual y como medida de prevención, la Plaza de Toros de La Corredera contará con un 50% de aforo, estando todas las localidades separadas entre sí para respetar la distancia interpersonal de seguridad, independientemente de que se pertenezca a la misma unidad familiar.

Abonos y entradas sueltas

Para proceder a la renovación de abonos, las taquillas estarán habilitadas desde el 17 al 19 de agosto de 10:00 a 14:00h. Debido a la necesidad de reubicar las localidades de los asistentes, no se garantiza que el abonado recupere el mismo asiento de ediciones anteriores. De la misma manera, se intentará que el asignado sea siempre el más próximo al inicial y de interés para el abonado.

 Para adquirir nuevos abonos las taquillas estarán habilitadas tanto el día 20 como el 21 de agosto, ambos en horario de mañana, de 10:00 a 14:00h.

 La venta suelta de entradas se realizará a partir del 23 de agosto en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. Los días de festejo, desde las 10:00h. ininterrumpidamente hasta el comienzo del mismo.

Como en anteriores ediciones, la Feria Taurina Nuestra Señora de Los Remedios cuenta con un abono especial para mayores de 65, familias numerosas, parados de larga duración, peñistas y jóvenes menores de 18 años.

De la misma manera, se habilita la venta online de abonos nuevos y entradas sueltas a través de la página web www.circuitostaurinos.es

Más información: taquillas@circuitostaurinos.es // Facebook // Twitter // Instagram

Tentaderos públicos

El jueves 2 y el viernes 3 de septiembre a las 19:00h. se celebrarán sendos tentaderos públicos, con la intención de llevar al aficionado la experiencia del toreo de campo en todos sus matices, sirviendo al ganadero para valorar la personalidad de la vaca y al torero como entrenamiento. Cada jornada contará con cuatro vacas de diferentes ganaderías locales. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 Clases prácticas

El sábado 4 y el domingo 5 de septiembre a las 19:00h., el coso colmenareño se vestirá de luces para las clases prácticas organizadas por la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’ de Colmenar Viejo, un bolsín taurino que sirve a los alumnos como ejercicio práctico. Cada jornada contará con seis novillos de diferentes ganaderías locales. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 Concurso de recortes

El próximo 24 de septiembre, se darán cita doce de los mejores recortadores del panorama nacional en el gran concurso de recortes. El evento comenzará a las 20:00h., siendo el precio de la entrada 10 euros. Se reservan 250 pases gratuitos para menores de 12 años, que vayan acompañados de un adulto que haya adquirido previamente su entrada. Cuando se aproxime la fecha del festejo, se anunciarán los métodos de compra de entradas.

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Publicado

el

cartel sorteo solidario camiseta cáncer de mama en el Ventanal

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Operación Asfalto: adjudicada la mayor inversión de mejora del pavimento en Colmenar Viejo

Publicado

el

Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo

  • Una actuación de la Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo en 90.000 metros cuadrados de pavimento que mejorará 24 calles del municipio, por un valor de un millón de euros

  • El plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de las obras

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de la Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo. Esta mejora, que finalmente tiene un presupuesto de 1.095.050,00 euros, actúa en total de 24 calles, una extensión equivalente a 12,6 campos de fútbol, y se centrará en mejorar el pavimento y señalización de todas esas vías.

“Con esta ambiciosa operación asfalto vamos a intervenir en zonas del municipio que habíamos detectado que, por el desgaste del tiempo, el pavimento precisaba de una mejora. Esta actuación, que supera el millón de euros, se centra en la remodelación del pavimento de arterias principales que tienen gran concurrencia de vehículos, como son la avenida de los Poetas, la avenida de los Remedios, calle Madrid o avenida del Mediterráneo; y en calles de uso residencial como la calle Campanario, calle Goya, calle Pilar de Zaragoza o calle Mosquilona. Con el fin de reducir las molestias que puedan generar estas obras de mejora viaria, los días previos de ejecución de las mismas se informará a los vecinos de las calles afectadas”, ha añadido el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.  

Calles y tramos de calle a asfaltar en  la Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo

  • Calle Campanario
  • Calle Parque Sur
  • Calle de la Roca
  • Travesía de la Roca
  • Carretera Embalse de El Pardo (entre calle Parque Sur y entrada al Polígono)
  • Glorieta de las Vegas
  • Calleja de la Dehesa (hasta la intersección con calle Cerro San Pedro)
  • Avenida de los Remedios (hasta intersección con calle Claudio Coello)
  • Calle Goya (entre calle Salvador Dalí y calle Juan Gris)
  • Calle San Sebastián (entre Glorieta de “El Yiyo” y glorieta Virgen de los Remedios)
  • Glorieta Virgen de los Remedios
  • Calle de La Corredera
  • Calle Madrid (desde la altura del Nº 21 a la intersección con calle Nuestra Señora del Carmen)
  • Calle Islas Baleares
  • Calle Isla del Rey (hasta calle Pintor Sorolla).
  • Plaza de la Mosquilona
  • Calle Mosquilona (hasta calle Narros del Castillo)
  • Calle Pilar de Zaragoza (entre calle Río Duero y calle Molino de Viento)
  • Calle Molino de Viento (hasta calle Río Guadalquivir)
  • Avenida de los Poetas
  • Avenida del Mediterráneo
  • Plaza de las Lanchas
  • Calle Puerto Rico
  • Calle Madroño (entre avenida de La Mina y calle Perfumería)

Antes del comienzo de las obras, se facilitará información a los vecinos, así como en los días previos y de ejecución de las mismas se implantará un dispositivo de información para reducir las molestias lo máximo posible.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD