Conecta con nosotros
Gente | Colmenar Viejo

Finalizan las obras de la calle Soledad y el barrio del Alamillo de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 semanas

el

obras en Soledad y Alamillo Colmenar
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Una inversión de cerca de 1,5 millones de euros con la que siete calles han quedado completamente renovadas, con luminarias led, y señalética y mobiliario nuevos

AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO – Terminan las obras de las calles Soledad, Cerquilla Alta, Alamillo, Cruz del Alamillo, Virgen de Lourdes, Virgen de Aránzazu y Guindo de Colmenar Viejo y ya están completamente operativas tras la inversión de 1.435.848,46 euros con la que se han renovado las redes de saneamiento, colectores, y la reurbanización de las calles para hacerlas accesibles e integrarlas en la estética del centro urbano. 

“Preveíamos una intervención muy laboriosa y lo ha sido incluso más. Al excavar para renovar los saneamientos, se descubrieron problemas que han requerido de la intervención coordinada de agentes externos como el Canal de Isabel II. Lamentamos que los vecinos hayan tenido que soportar más meses de ejecución de la inversión, pero esperamos que el resultado les merezca la pena. Sobre el asfalto y bajo el asfalto ahora el barrio cuenta con calles completamente reformadas, mucho más accesibles, en las que se transita mejor, y también hay que decirlo, mucho más bonitas”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.

Este proyecto ha renovado la red de saneamiento siguiendo el mismo trazado que tenía la existente para conectar con las acometidas de las viviendas y los sumideros de las calles, que se construyen nuevos. Se ha mantenido la independencia de los colectores en cinco cuencas: calle de la Soledad, calle Cruz del Alamillo, calles Virgen de Lourdes y Virgen de Aránzazu, calle del Alamillo y la zona baja de la calle Soledad, junto a la residencia de mayores.

Construir esta red de saneamiento ha incluido una nueva red de colectores, pozos de registro, los sumideros en las calzadas, arquetas de arranque, etc.

En este proyecto se incluye la reurbanización de las calles Soledad, Alamillo, Cruz del Alamillo, Cerquilla Alta, Virgen de Lourdes, Virgen de Aránzazu y un tramo de Guindo.

Contempla la ejecución de nuevas aceras, la renovación de todos los pavimentos, mejorando los itinerarios peatonales y la accesibilidad, pero también obteniendo el mayor número de plazas de aparcamiento posibles, teniendo en cuenta las necesidades de los vehículos de servicios como la recogida de residuos.

También se ha cambiado la red suministro eléctrico y los elementos como columnas, que portan luminarias led.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Colmenar Viejo
En marcha la reforma del barrio de Prado Tito – El Olivar de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 días

el

06/02/2023
barrio El Olivar Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
Los locales de espectáculos públicos de Colmenar pueden solicitar ampliación de horarios para el día de Carnaval

Escrito hace

6 días

el

03/02/2023
horarios locales carnaval Colmenar
Continuar leyendo