Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

La Comunidad licita las primeras viviendas del Plan Vive que llegará a Tres Cantos, Colmenar y Sanse

Publicado

el

Llave en puerta

  • La Comunidad de Madrid licita las primeras 46 parcelas del Plan Vive para construir 6.646 viviendas en 14 municipios

  • Viviendas públicas en alquiler destinadas a jóvenes y colectivos vulnerables.

  • Las parcelas que se licitan ahora están ubicadas en 14 municipios, entre ellos, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo.

  • La Comunidad cree que 17.000 inquilinos de la región ahorrarán hasta 19 millones de euros sobre los precios de mercado

  • Calcula el gobierno regional que se crearán unos 57.000 empleos anuales durante la construcción y puesta en explotación de las viviendas

La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy, con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del Plan Vive Madrid, con el objetivo de construir en la región 15.000 viviendas en alquiler a precios asequibles durante esta legislatura.

Estas parcelas están situadas en 14 municipios de la región y se estima que se construirán en ellas un número máximo de 6.646 viviendas. El gobierno regional calcula que el Plan Vive Madrid beneficiará cada año a 17.000 inquilinos, con un ahorro anual en el alquiler medio de mercado, de 19 millones de euros y con un impacto en el PIB regional, durante todo el periodo de concesión de 4.428 millones de euros, además de generar 719 millones de euros por los diferentes tributos que percibirán las Administraciones Públicas.

En 14 municipios

Las 46 parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios. El lote 1 incluye 11 parcelas situadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El lote 2 engloba 12 parcelas ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

El tercero de los lotes agrupa otras 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Y el cuarto y último lote, aglutina 11 parcelas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo. Estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

Los suelos de estas parcelas son titularidad de la Comunidad de Madrid, ya que forman parte de las redes supramunicipales, y con la apertura del procedimiento de licitación se aprueban los Pliegos de Condiciones Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir todo el proceso. Serán publicados mediante un anuncio en el Perfil de Contratación de la Administración, a través del Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Viviendas en la zona norte de Madrid

Se trata de un Plan que el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez presentó en octubre en una de las parcelas ubicadas en Tres Cantos, donde se van a construir hasta 563 pisos. En dicha presentación también se contabilizaron las viviendas que se realizarán en Colmenar Viejo (282 viviendas en dos parcelas de ‘La Estación’, 142 en ‘Adelfillas’, 74 en ‘Alto Eugenio’, 143 en Arroyo Espino, 58 en ‘La Maquinilla’ y 60 en el Plan Parcial ‘Navallar’) y en San Sebastián de los Reyes (488 en ‘Los Tempranales’ y 69 en ‘Fresno Norte’).

Acceso de jóvenes a las viviendas

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura. Se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

La Comunidad de Madrid dispone hasta el momento de 1,2 millones de metros cuadrados a lo largo de 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación.

«Con este Plan se pretende asimismo conseguir una gestión eficiente del patrimonio público de la Comunidad de Madrid, con la optimización de sus rendimientos, directos e indirectos, económicos y de otra índole, siempre ligados a fines de interés público. La puesta en el mercado de alquiler de este importante número de viviendas reducirá la tensión mercado del alquiler en Madrid mediante precios asequibles», señala la Comunidad en su nota de prensa

La normativa que rige todo este proyecto incluye la regulación del procedimiento a seguir para la asignación de las viviendas, así como su régimen de uso, la promoción de viviendas sobre suelos de redes supramunicipales, el destino de las viviendas, la constitución de una lista de interesados y su publicidad. El articulado contempla igualmente la posibilidad de establecer reservas de viviendas y su procedimiento de asignación, además de los requisitos de acceso a las viviendas, el régimen jurídico de los contratos de arrendamiento y su control por la Administración.

Gente | Colmenar Viejo

Operación Asfalto: adjudicada la mayor inversión de mejora del pavimento en Colmenar Viejo

Publicado

el

Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo

  • Una actuación de la Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo en 90.000 metros cuadrados de pavimento que mejorará 24 calles del municipio, por un valor de un millón de euros

  • El plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de las obras

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de la Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo. Esta mejora, que finalmente tiene un presupuesto de 1.095.050,00 euros, actúa en total de 24 calles, una extensión equivalente a 12,6 campos de fútbol, y se centrará en mejorar el pavimento y señalización de todas esas vías.

“Con esta ambiciosa operación asfalto vamos a intervenir en zonas del municipio que habíamos detectado que, por el desgaste del tiempo, el pavimento precisaba de una mejora. Esta actuación, que supera el millón de euros, se centra en la remodelación del pavimento de arterias principales que tienen gran concurrencia de vehículos, como son la avenida de los Poetas, la avenida de los Remedios, calle Madrid o avenida del Mediterráneo; y en calles de uso residencial como la calle Campanario, calle Goya, calle Pilar de Zaragoza o calle Mosquilona. Con el fin de reducir las molestias que puedan generar estas obras de mejora viaria, los días previos de ejecución de las mismas se informará a los vecinos de las calles afectadas”, ha añadido el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.  

Calles y tramos de calle a asfaltar en  la Operación Asfalto 2021 de Colmenar Viejo

  • Calle Campanario
  • Calle Parque Sur
  • Calle de la Roca
  • Travesía de la Roca
  • Carretera Embalse de El Pardo (entre calle Parque Sur y entrada al Polígono)
  • Glorieta de las Vegas
  • Calleja de la Dehesa (hasta la intersección con calle Cerro San Pedro)
  • Avenida de los Remedios (hasta intersección con calle Claudio Coello)
  • Calle Goya (entre calle Salvador Dalí y calle Juan Gris)
  • Calle San Sebastián (entre Glorieta de “El Yiyo” y glorieta Virgen de los Remedios)
  • Glorieta Virgen de los Remedios
  • Calle de La Corredera
  • Calle Madrid (desde la altura del Nº 21 a la intersección con calle Nuestra Señora del Carmen)
  • Calle Islas Baleares
  • Calle Isla del Rey (hasta calle Pintor Sorolla).
  • Plaza de la Mosquilona
  • Calle Mosquilona (hasta calle Narros del Castillo)
  • Calle Pilar de Zaragoza (entre calle Río Duero y calle Molino de Viento)
  • Calle Molino de Viento (hasta calle Río Guadalquivir)
  • Avenida de los Poetas
  • Avenida del Mediterráneo
  • Plaza de las Lanchas
  • Calle Puerto Rico
  • Calle Madroño (entre avenida de La Mina y calle Perfumería)

Antes del comienzo de las obras, se facilitará información a los vecinos, así como en los días previos y de ejecución de las mismas se implantará un dispositivo de información para reducir las molestias lo máximo posible.

Continuar leyendo

Economía | Colmenar Viejo

El Ayuntamiento anima a los vecinos a celebrar el Día de la Hostelería en los bares y restaurantes de Colmenar Viejo

Publicado

el

Día de la Hostelería Colmenr Viejo 2021

  • Bajo los hashtags #VolvamosAComernosElMundo y #HosteleríaEnColmenarViejo, el ayuntamiento anima a los vecinos a compartir en las redes sociales su visita a los bares y restaurantes de Colmenar Viejo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Economía y Empleo celebra el Día de la Hostelería en Colmenar Viejo animando a los vecinos a disfrutar hoy de los bares y restaurantes del municipio y compartirlo en sus redes sociales con los hashtag #HosteleríaEnColmenarViejo y #VolvamosAComernosElMundo, lema utilizado en esta ocasión por la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

“Con esta iniciativa, a la par que buscamos visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros, animamos a los vecinos a que consuman en la hostelería local y a que compartan su publicación en las redes sociales y, con este gesto, incitar al resto de usuarios a que hagan lo mismo formando una cadena. Desde la Concejalía impulsamos a lo largo de todo el año campañas que buscan incentivar el consumo en el comercio local, además de facilitar un directorio interactivo en la web municipal con todos los establecimientos de Colmenar Viejo que ofrecen sus servicios tanto a pie de calle como a domicilio”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

Quien destaca que: “con este pequeño homenaje a la hostelería, queremos poner de relevancia el papel de generador de empleo y revulsivo económico que reside en este sector, en un momento tan delicado como el actual”.

Esta medida se suma a otras impulsadas por la Concejalía que han tenido gran acogida durante los últimos meses, como la que potenció la compra diaria a domicilio en los momentos más duros de la pandemia, la histórica campaña de Navidad con 130.000 euros en premios para fomentar las compras en el comercio local o las dos ediciones del Plan Reinicia, que ha permitido al comercio acceder a más de tres millones de euros en ayudas.

Listado hostelería con servicio a domicilio

Este inventario de establecimientos se encuentra alojado en la web del Ayuntamiento www.colmenarviejo.com en un banner en la página principal y se difunde periódicamente través de los perfiles de las redes sociales municipales de Twitter y Facebook

La actualización de este listado es constante, y el Consistorio continúa recopilando información sobre los restaurantes y bares de la localidad que ofrecen el servicio a domicilio, por lo que invita a los interesados a sumarse de forma gratuita a esta campaña de apoyo a la restauración local.

Para ello, hay que enviar un email a web@colmenarviejo.com con el nombre del negocio, teléfono de contacto para realizar los pedidos y definir su oferta gastronómica, por ejemplo, española, mexicana, oriental, vegetariana, arroces, pizzas…

Directorio de comercio local

Está alojado en la web municipal desde el banner en la página principal, desde la web www.colmenarviejo.com/directoriocomerciolocal y en la sección de Economía

La guía interactiva del comercio local ofrece los datos de contacto de cada establecimiento (teléfono, horario, dirección, página web, redes sociales…), sector, una descripción en la que detallar los servicios que presta, así como una fotografía del establecimiento y su ubicación en un mapa interactivo.

Las búsquedas de comercios se pueden realizar a través del mapa virtual, por categoría de establecimientos, distancia, o por un listado que permite filtrar los resultados por orden alfabético, nuevas incorporaciones o los más comercios más vistos.

El negocio interesado en darse de alta en el directorio puede hacerlo en cualquier momento desde enlace www.colmenarviejo.com/directoriocomerciolocal  en el apartado “¿Eres un comercio?”.

El darse de alta en el directorio se basa en la lógica de las redes sociales, cada comercio se da de alta como usuario y gestiona su espacio: el primer paso para registrar un comercio es crear su perfil con los datos del comerciante. A continuación, para generar el espacio del establecimiento, se indicará el nombre del comercio, teléfono, página web, categoría, una breve descripción sobre sus productos o servicios y la ubicación exacta para situar el local en un mapa virtual, así como cargar una fotografía del negocio.

El Ayuntamiento anima a los vecinos a celebrar el Día de la Hostelería en los bares y restaurantes de Colmenar Viejo

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD