Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

La Comunidad licita las primeras viviendas del Plan Vive que llegará a Tres Cantos, Colmenar y Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

Llave en puerta

  • La Comunidad de Madrid licita las primeras 46 parcelas del Plan Vive para construir 6.646 viviendas en 14 municipios

  • Viviendas públicas en alquiler destinadas a jóvenes y colectivos vulnerables.

  • Las parcelas que se licitan ahora están ubicadas en 14 municipios, entre ellos, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo.

  • La Comunidad cree que 17.000 inquilinos de la región ahorrarán hasta 19 millones de euros sobre los precios de mercado

  • Calcula el gobierno regional que se crearán unos 57.000 empleos anuales durante la construcción y puesta en explotación de las viviendas

La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy, con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del Plan Vive Madrid, con el objetivo de construir en la región 15.000 viviendas en alquiler a precios asequibles durante esta legislatura.

Estas parcelas están situadas en 14 municipios de la región y se estima que se construirán en ellas un número máximo de 6.646 viviendas. El gobierno regional calcula que el Plan Vive Madrid beneficiará cada año a 17.000 inquilinos, con un ahorro anual en el alquiler medio de mercado, de 19 millones de euros y con un impacto en el PIB regional, durante todo el periodo de concesión de 4.428 millones de euros, además de generar 719 millones de euros por los diferentes tributos que percibirán las Administraciones Públicas.

En 14 municipios

Las 46 parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios. El lote 1 incluye 11 parcelas situadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El lote 2 engloba 12 parcelas ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

El tercero de los lotes agrupa otras 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Y el cuarto y último lote, aglutina 11 parcelas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo. Estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

Los suelos de estas parcelas son titularidad de la Comunidad de Madrid, ya que forman parte de las redes supramunicipales, y con la apertura del procedimiento de licitación se aprueban los Pliegos de Condiciones Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir todo el proceso. Serán publicados mediante un anuncio en el Perfil de Contratación de la Administración, a través del Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Viviendas en la zona norte de Madrid

Se trata de un Plan que el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez presentó en octubre en una de las parcelas ubicadas en Tres Cantos, donde se van a construir hasta 563 pisos. En dicha presentación también se contabilizaron las viviendas que se realizarán en Colmenar Viejo (282 viviendas en dos parcelas de ‘La Estación’, 142 en ‘Adelfillas’, 74 en ‘Alto Eugenio’, 143 en Arroyo Espino, 58 en ‘La Maquinilla’ y 60 en el Plan Parcial ‘Navallar’) y en San Sebastián de los Reyes (488 en ‘Los Tempranales’ y 69 en ‘Fresno Norte’).

Acceso de jóvenes a las viviendas

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura. Se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

La Comunidad de Madrid dispone hasta el momento de 1,2 millones de metros cuadrados a lo largo de 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación.

“Con este Plan se pretende asimismo conseguir una gestión eficiente del patrimonio público de la Comunidad de Madrid, con la optimización de sus rendimientos, directos e indirectos, económicos y de otra índole, siempre ligados a fines de interés público. La puesta en el mercado de alquiler de este importante número de viviendas reducirá la tensión mercado del alquiler en Madrid mediante precios asequibles”, señala la Comunidad en su nota de prensa

La normativa que rige todo este proyecto incluye la regulación del procedimiento a seguir para la asignación de las viviendas, así como su régimen de uso, la promoción de viviendas sobre suelos de redes supramunicipales, el destino de las viviendas, la constitución de una lista de interesados y su publicidad. El articulado contempla igualmente la posibilidad de establecer reservas de viviendas y su procedimiento de asignación, además de los requisitos de acceso a las viviendas, el régimen jurídico de los contratos de arrendamiento y su control por la Administración.

Gente

Adiós a ‘Tejidos y confecciones’, uno de los establecimientos más antiguos de Colmenar Viejo

Sonia Crespo

Publicado

el

Cierre de Tejidos y Confecciones Colmenar

Más de 70 años lleva la familia Almendáriz entre telas, vestidos, sábanas y complementos, abriendo cada mañana su establecimiento:  ‘Tejidos y confecciones’. El 30 de marzo su actual propietaria, Soledad Almendáriz se jubilará y echará el cierre a más de 7 décadas de historia de su familia pero también de Colmenar y toda la comarca.

 

Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Los vecinos de Colmenar Viejo Jose María González y Peggy Mendoza medallistas en el Campeonato de Madrid de Taekwondo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo consigue excelentes resultados en el Campeonato de Madrid, celebrado el pasado fin de semana en Moralzarzal.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo ha conseguido alzarse con las medallas de plata y bronce en las categorías senior masculino y senior femenino de la mano de Jose María González y Peggy Mendoza. Sendos metales se corresponden al campeonato organizado por la Federación Madrileña el pasado 27 de febrero, celebrado en la localidad de Moralzarzal.

En ediciones anteriores, ambos deportistas presumen de haber sido campeones de Madrid tanto en la modalidad individual como en pareja sincronizada, siendo González cinturón negro 4º dan y Mendoza 1º dan.

La Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo, mantiene un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes y lleva impartiendo esta disciplina en el municipio desde 1984, siendo la más antigua de la Comunidad de Madrid y una de las más veteranas a nivel nacional.

Más información: https://taekwondocolmenar.blogspot.com/

Los vecinos de Colmenar Viejo Jose María González y Peggy Mendoza medallistas en el Campeonato de Madrid de Taekwondo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD