Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

La gestora de centros comerciales Ceetrus concede 17.000 euros a ONGs solidarias

Escrito hace

1 año

el

  • Los clientes de nueve centros comerciales gestionados por la gestora de centros comerciales Ceetrus han podido decidir  a qué asociaciones solidarias destinar unos 17.000 euros.

  • El centro comercial «El Ventanal de la Sierra» de Colmenar Viejo, uno de los participantes, ha dado sendos premios  por un valor total de 1.500 euros a la Asociación Lápices y Colores y Kubuka Ngo.

La solidaridad ha sido protagonista de la iniciativa #EstaNavidadLaEscribesTú! de la empresa Ceetrus, que entre otros centros comerciales en España, gestiona El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo.

Recientemente han dado a conocer a las ONGs ganadores de cada uno de los nueve centros comerciales participantes. En el caso del centro comercial de Colmenar Viejo, la ONG Asociación Lápices y Colores ha ganado 1.000 euros, y Kubuka Ngo otros 500.

La coordinadora de Marketin de Ceetrus, Daniela Lorenzini, ha explicado que «Lápices y Colores» es una asociación solidaria sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la ayuda a la infancia. El medio que utilizan es el turismo solidario. Durante todo el año celebran actividades para dar a conocer el proyecto. La ayuda conseguida se transforma en   material escolar, reparto de ropa, calzado, medicinas, comida o material médico, y se organizan viajes solidarios para llevar el material. También se construyen aulas o pozos de agua.

En cuanto a Kubuka Ngo, se centra en dar apoyo a las agrupaciones vecinales para que puedan empezar sus propios negocios, de forma que puedan adquirir autonomía y alcanzar la sostenibilidad gracias al esfuerzo de la comunidad.

Kubuka apuesta además por un apadrinamiento integral de colegios así como programas formativos y deportivos. Dentro de proyectos sociales se incluyen casas de acogida o centros de menores con diversidad funcional. También se dan microcréditos para iniciar negocios.

 

Gente | Colmenar Viejo

Vuelve la bendición de mascotas por San Antón en la parroquia San José de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Bendición de Mascotas Colmenar ViejoSan Antón 2022 Parroquia San José

  • Además de la bendición de mascotas en las puertas de la parroquia de Sn José de Colmenar Viejo, se repartirá chocolate y panes típicos a los asistentes.

  • ADAAC tendrá disponible un punto de información sobre la labor que desempeña la asociación, mercadillo solidario y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Sanidad de Colmenar Viejo, en colaboración con la Parroquia de San José y la asociación ADAAC, retoma la bendición de mascotas en el día de San Antón, Patrón de los Animales. Será el próximo lunes 17 de enero de 18:00 a 19:00h.

 

Los vecinos que acudan a la bendición con sus animales podrán degustar chocolate y panecillos de San Antón que se repartirán junto a la Parroquia. Además, habrá un punto de información sobre la labor que desempeña ADAAC en defensa de los animales del municipio, mercadillo solidario, y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

“Retomamos esta tradición que cada vez despierta más interés y sorprende por tener un ambiente festivo en torno a las mascotas, que nos permite ver las más diversas especies, y que tiene su cometido solidario a través del punto de recogida de piensos y mantas para animales sin hogar”, explica el concejal de Sanidad, Agustín de la Fuente Jiménez.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
Colmenar Viejo, Elenita linfoma

La vecina de Colmenar Viejo Ilona Makówka empieza explicando que  a “Elenita tiene 4 años, le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin. Es muy raro en niños tan pequeños”, cuenta Ilona Makówka en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos para continuar con el tratamiento de su hija.

“Nuestra niña es una campeona y lo está llevando muy bien. Es muy alegre, cada día nos sorprende cómo afronta los cambios que su enfermedad supone. Ahora mismo empieza el segundo ciclo de quimioterapia”, explica la madre en representación de su marido Rubén y su otra hija, Nadia.

La actual situación económica de esta familia se ha hecho cada vez más compleja a raíz de los gastos imprevistos que tienen que enfrentar por la salud de su pequeña.

“Es muy difícil para nosotros tener que pedir ayuda, pero ya no nos queda otra. Cada donación será bienvenida y agradecida”, señala la autora de la campaña.

Para suerte de esta familia, la recaudación ha logrado su objetivo superando la cifra inicial que era de 2.000 euros. Actualmente, y gracias a la ayuda de la ciudadanía, la campaña ha recaudado un total de 3.739 euros.

Puedes acceder al enlace aquí.

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas