Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

La Maratón Solidaria “Una caña, una ilusión” vuelve a Colmenar el 12 de diciembre

Escrito hace

1 año

el

El próximo sábado 12 de diciembre en el Centro Comercial «El Mirador» se celebrará el VIII Maratón Solidaria «Una caña, una ilusión».

IU Colmenar Viejo.- Tras el éxito en las anteriores 7 ediciones, donde se han conseguido llenar furgonetas repletas de alimentos y de juguetes, por octavo año consecutivo el grupo de Rock Mago de Oz, los Veteranos del Siete Picos, el grupo local Satan Claus, organizan el acto solidario VIII Maratón Solidaria “Una caña, una ilusión” con el patrocinio de la cervecería el Val, los supermercados Hiber y Estrella de Galicia

En anteriores ediciones, el formato era por cada kg de alimento que se invitaba a una caña o un refresco para poder disfrutar, aún más, viendo los conciertos. El año pasado pudimos disfrutar de los grupos Miguel Trujillo, Dastye, Hijos Únicos, Lagarto, Remember´s 80´s-90´s (formado por componentes de Mago de Oz) y Mararrake.

La situación actual ha tenido que hacer que el formato se adapte, pero era obligación de la organización, y no nos cabe la menor duda, de los participantes, que este año tenía que volver a realizarse este evento. Para el cumplimiento de toda la normativa se suspenderán los conciertos y por cada kg de alimentos que se entregue se dará una participación para el sorteo del peso del ganador o ganadora en litros de cerveza.

En un año tan difícil, las personas desfavorecidas son las que más sufren e invitamos a todos los Colmenareños y Colmenareñas a aportar su grano de arena, abriendo el corazón hacia ellos y acudiendo el sábado 12 de Diciembre de 11:00 a 15:00 junto a la cervecería el Val en el Centro Comercial «El Mirador».

Otra forma de ayudar es adquiriendo papeletas a 1 euro para la rifa benéfica, cuyo premio es una cesta valorada en más de 500 euros. Dichas papeletas se pueden adquirir en las instalaciones del polideportivo Juan Antonio Samaranch en el club Siete Picos y en el supermercado Hiber, del Centro Comercial “El Portachuelo”. Todos estos sitos en Colmenar Viejo

Todos los alimentos que se recojan serán entregados a la Fundación Jesús Caminante. Debido al éxito de ediciones anteriores en la recogida de juguetes, los Hospitales a los que se le donaron en otras ediciones, aún tiene muchos juguetes para regalar este año.

Y lo más importante, el evento se celebrará el próximo día 12 de Diciembre, en el centro comercial El Mirador, en Colmenar Viejo. Colabora en hacer unas Navidades mejores para todos con “Una caña una ilusión”.

Gente | Colmenar Viejo

Vuelve la bendición de mascotas por San Antón en la parroquia San José de Colmenar Viejo

Escrito hace

4 días

el

13/01/2022
Bendición de Mascotas Colmenar ViejoSan Antón 2022 Parroquia San José

  • Además de la bendición de mascotas en las puertas de la parroquia de Sn José de Colmenar Viejo, se repartirá chocolate y panes típicos a los asistentes.

  • ADAAC tendrá disponible un punto de información sobre la labor que desempeña la asociación, mercadillo solidario y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Sanidad de Colmenar Viejo, en colaboración con la Parroquia de San José y la asociación ADAAC, retoma la bendición de mascotas en el día de San Antón, Patrón de los Animales. Será el próximo lunes 17 de enero de 18:00 a 19:00h.

 

Los vecinos que acudan a la bendición con sus animales podrán degustar chocolate y panecillos de San Antón que se repartirán junto a la Parroquia. Además, habrá un punto de información sobre la labor que desempeña ADAAC en defensa de los animales del municipio, mercadillo solidario, y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

“Retomamos esta tradición que cada vez despierta más interés y sorprende por tener un ambiente festivo en torno a las mascotas, que nos permite ver las más diversas especies, y que tiene su cometido solidario a través del punto de recogida de piensos y mantas para animales sin hogar”, explica el concejal de Sanidad, Agustín de la Fuente Jiménez.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Escrito hace

5 días

el

12/01/2022
Colmenar Viejo, Elenita linfoma

La vecina de Colmenar Viejo Ilona Makówka empieza explicando que  a “Elenita tiene 4 años, le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin. Es muy raro en niños tan pequeños”, cuenta Ilona Makówka en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos para continuar con el tratamiento de su hija.

“Nuestra niña es una campeona y lo está llevando muy bien. Es muy alegre, cada día nos sorprende cómo afronta los cambios que su enfermedad supone. Ahora mismo empieza el segundo ciclo de quimioterapia”, explica la madre en representación de su marido Rubén y su otra hija, Nadia.

La actual situación económica de esta familia se ha hecho cada vez más compleja a raíz de los gastos imprevistos que tienen que enfrentar por la salud de su pequeña.

“Es muy difícil para nosotros tener que pedir ayuda, pero ya no nos queda otra. Cada donación será bienvenida y agradecida”, señala la autora de la campaña.

Para suerte de esta familia, la recaudación ha logrado su objetivo superando la cifra inicial que era de 2.000 euros. Actualmente, y gracias a la ayuda de la ciudadanía, la campaña ha recaudado un total de 3.739 euros.

Puedes acceder al enlace aquí.

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas