Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Luis Cicuéndez presenta su renuncia como concejal de Educación de Colmenar Viejo

Sonia Crespo

Publicado

el

Entrevistamos al concejal de Educación de Colmenar Viejo Luis Cicuéndez, tras conocerse que ha presentado su renuncia al cargo. Director del Colegio Virgen de los Remedios durante 12 años, hasta su reciente jubilación, ahora abandona su etapa política por motivos de salud.

Cicuéndez destaca que es necesario retomar la sostenibilidad y la coordinación entre centros, uno de los proyectos que la pandemia paralizó, como la llegada de la Escuela Oficial de Idiomas al municipio.

El concejal señala que la renuncia ha supuesto un ‘disgusto’ pero pone en valor el buen nivel de la educación en Colmenar Viejo.

Perfil de Luis Cicuéndez

Padre de dos hijos, director del colegio Virgen de los Remedios y formador de equipos directivos en la Comunidad de Madrid.

De los primeros maestros en tener la plaza en inglés, “y no sé si por empezar mi carrera con aquello tan novedoso, o por lo inquieto que soy, siempre me he dedicado a buscar la excelencia desde el esfuerzo y la innovación”.

En el Colegio Virgen de los Remedios lleva desde el año 95, los 12 últimos años de director. En esta etapa han logrado ser de los primeros colegios bilingües desde la etapa de infantil de la Comunidad de Madrid, implantar el proyecto educar para ser, ser la primera promoción de Madrid con trilingüismo e introducir en el curso 2019-2020 un programa de robótica y otro de Ópera como vehículo de aprendizaje.

“Pero hay un proyecto del que me siento especialmente orgulloso y que nos ha cambiado a todos, y ese ha sido tener aula TEA desde hace 7 años”.

En las elecciones de 2019 decidió unirse a la candidatura del Partido Popular encabezada por Jorge García Díaz. Durante esta legislatura ha ejercido como concejal de Educación, cargo al que ha presentado su renuncia a partir del 1 de marzo, por problemas de salud.

Gente

Adiós a ‘Tejidos y confecciones’, uno de los establecimientos más antiguos de Colmenar Viejo

Sonia Crespo

Publicado

el

Cierre de Tejidos y Confecciones Colmenar

Más de 70 años lleva la familia Almendáriz entre telas, vestidos, sábanas y complementos, abriendo cada mañana su establecimiento:  ‘Tejidos y confecciones’. El 30 de marzo su actual propietaria, Soledad Almendáriz se jubilará y echará el cierre a más de 7 décadas de historia de su familia pero también de Colmenar y toda la comarca.

 

Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

Los vecinos de Colmenar Viejo Jose María González y Peggy Mendoza medallistas en el Campeonato de Madrid de Taekwondo

Nota de Prensa

Publicado

el

  • La Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo consigue excelentes resultados en el Campeonato de Madrid, celebrado el pasado fin de semana en Moralzarzal.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – La Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo ha conseguido alzarse con las medallas de plata y bronce en las categorías senior masculino y senior femenino de la mano de Jose María González y Peggy Mendoza. Sendos metales se corresponden al campeonato organizado por la Federación Madrileña el pasado 27 de febrero, celebrado en la localidad de Moralzarzal.

En ediciones anteriores, ambos deportistas presumen de haber sido campeones de Madrid tanto en la modalidad individual como en pareja sincronizada, siendo González cinturón negro 4º dan y Mendoza 1º dan.

La Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo, mantiene un convenio de colaboración con la Concejalía de Deportes y lleva impartiendo esta disciplina en el municipio desde 1984, siendo la más antigua de la Comunidad de Madrid y una de las más veteranas a nivel nacional.

Más información: https://taekwondocolmenar.blogspot.com/

Los vecinos de Colmenar Viejo Jose María González y Peggy Mendoza medallistas en el Campeonato de Madrid de Taekwondo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD