Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Más de 7.500 firmas piden que Javier, un joven colmenareño con un 86% de discapacidad, pueda volver a nadar

Escrito hace

1 año

el

Conocemos la historia de Javier, un joven ciego, tiene Síndrome de Asperger y una discapacidad del 86%. Su familia pide al Ayuntamiento que le facilite la vuelta a la natación en el polideportivo de Santa Teresa, y ha iniciado la campaña de recogida de firmas por change.org ‘Javier quiere volver a nadar’ donde ya superan las 7.500 firmas recogidas.

La familia señala que, tras la suspensión de clases por la COVID19, no han podido apuntar a Javier en el horario en el que venía acudiendo a la piscina, donde nada desde hace 11 años.

Por parte de la instalación y el Ayuntamiento, que ha respondido a la campaña en change.org,  señalan que se han cambiado los horarios fruto de la implantación de las medidas frente a la pandemia. El consistorio argumenta que se ha ofrecido a la familia hasta cuatro alternativas de horarios distintos pero que ninguno de ellos ha sido aceptado.

Por su parte, los padres de Javier señalan que los horarios ofrecidos son incompatibles con sus actividades de estudio. Frente a estas opciones dicen que sí sería viable acudir en un horario que les ofrecieron en una de las reuniones pero que posteriormente les han vuelto a denegar. Añaden además, que la nueva empresa gestora del Polideportivo les ha trasladado que sería necesario incrementar la cuota de las clases al ser individuales.

En respuesta al escrito del Ayuntamiento, los padres de Javier han solicitado al consistorio una reunión para tratar de desbloquear la situación.

 

 

Gente | Colmenar Viejo

Vuelve la bendición de mascotas por San Antón en la parroquia San José de Colmenar Viejo

Escrito hace

5 días

el

13/01/2022
Bendición de Mascotas Colmenar ViejoSan Antón 2022 Parroquia San José

  • Además de la bendición de mascotas en las puertas de la parroquia de Sn José de Colmenar Viejo, se repartirá chocolate y panes típicos a los asistentes.

  • ADAAC tendrá disponible un punto de información sobre la labor que desempeña la asociación, mercadillo solidario y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Sanidad de Colmenar Viejo, en colaboración con la Parroquia de San José y la asociación ADAAC, retoma la bendición de mascotas en el día de San Antón, Patrón de los Animales. Será el próximo lunes 17 de enero de 18:00 a 19:00h.

 

Los vecinos que acudan a la bendición con sus animales podrán degustar chocolate y panecillos de San Antón que se repartirán junto a la Parroquia. Además, habrá un punto de información sobre la labor que desempeña ADAAC en defensa de los animales del municipio, mercadillo solidario, y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

“Retomamos esta tradición que cada vez despierta más interés y sorprende por tener un ambiente festivo en torno a las mascotas, que nos permite ver las más diversas especies, y que tiene su cometido solidario a través del punto de recogida de piensos y mantas para animales sin hogar”, explica el concejal de Sanidad, Agustín de la Fuente Jiménez.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Escrito hace

5 días

el

12/01/2022
Colmenar Viejo, Elenita linfoma

La vecina de Colmenar Viejo Ilona Makówka empieza explicando que  a “Elenita tiene 4 años, le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin. Es muy raro en niños tan pequeños”, cuenta Ilona Makówka en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos para continuar con el tratamiento de su hija.

“Nuestra niña es una campeona y lo está llevando muy bien. Es muy alegre, cada día nos sorprende cómo afronta los cambios que su enfermedad supone. Ahora mismo empieza el segundo ciclo de quimioterapia”, explica la madre en representación de su marido Rubén y su otra hija, Nadia.

La actual situación económica de esta familia se ha hecho cada vez más compleja a raíz de los gastos imprevistos que tienen que enfrentar por la salud de su pequeña.

“Es muy difícil para nosotros tener que pedir ayuda, pero ya no nos queda otra. Cada donación será bienvenida y agradecida”, señala la autora de la campaña.

Para suerte de esta familia, la recaudación ha logrado su objetivo superando la cifra inicial que era de 2.000 euros. Actualmente, y gracias a la ayuda de la ciudadanía, la campaña ha recaudado un total de 3.739 euros.

Puedes acceder al enlace aquí.

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas