Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Nueve jóvenes se incorporan a la plantilla municipal de Colmenar Viejo por un año en el Programa Primera Experiencia Profesional

Escrito hace

2 meses

el

Programa Primera Experiencia Profesional Administraciones Públicas Colmenar Viejo

Además del trabajo efectivo, el programa cuenta con un Servicio de Orientación Laboral durante los primeros meses del contrato.

A través de programas de reactivación profesional como el Programa Primera Experiencia Profesional, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado en los últimos seis años a 255 desempleados.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han estado esta mañana con los nueve jóvenes desempleados que se han incorporado a la plantilla municipal por un año a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea) NextGenerationEU, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

“Es la primera vez que contamos con esta subvención que nos permite ampliar la plantilla municipal con jóvenes que durante un año ocuparán puestos acordes a su formación académica en su primera experiencia trabajando en el ámbito del sector público. A la par que se fomenta el empleo y son un apoyo extra en el Ayuntamiento, reforzarán sus competencias profesionales y ganarán empleabilidad de cara a su futuro laboral”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

El sondeo inicial de los posibles candidatos se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, donde a las personas candidatas se les exigía una valoración curricular mediante el uso de currículum vitae ciego.

Los puestos de trabajo solicitados debían tener, prioritariamente, la consideración de empleos verdes o en competencias digitales, conforme a la definición establecida en el artículo 2.4 de la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de este programa.

A estos efectos, cada solicitud debía cumplir la siguiente distribución: un mínimo de un 20% contrataciones en empleos verdes y un mínimo de un 20% en empleos en competencias digitales, pudiendo el resto pertenecer al ámbito de empleo general.

De los nueve perfiles seleccionados para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, cinco ocupan cargos de administrativo, dos como jardineros y dos como gestores de redes sociales.

El programa se inició el 1 de agosto y tiene una duración de 12 meses. La jornada de los participantes incluye, además del trabajo efectivo, un Servicio de Orientación Laboral durante los tres primeros meses de contrato.

La finalidad de esta subvención es fomentar la contratación por entidades del sector público de personas jóvenes desempleadas mayores de dieciséis y menores de treinta años, en la modalidad del contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, para la realización de funciones o tareas que sean competencia de las mismas y en ocupaciones-puestos de trabajo que sean acordes a la formación académica y/o profesional de la persona contratada, proporcionando primeras experiencias en el empleo en el ámbito del sector público a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias profesionales, así como sus habilidades sociales y profesionales

La incorporación de estos desempleados al Ayuntamiento es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contratándose en los últimos seis años a 255 desempleados de larga duración:

  • Desde 2016, el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años ha incorporado a 165 trabajadores.
  • Desde 2017, el Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ha contratado a 37 personas.
  • Desde 2020, 18 jóvenes al Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración.
  • Desde 2020, 26 trabajadores en el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19.
  • Este año, 9 jóvenes a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se ilumina de dorado en el Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil

Escrito hace

2 días

el

29/09/2022

Bajo el lema “Enciende la Esperanza”, la fachada del Ayuntamiento se encenderá hoy, día central de la iniciativa, de dorado como muestra de apoyo, solidaridad y concienciación.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se tiñe esta noche de dorado en la campaña mundial de sensibilización del cáncer pediátrico que se lleva a cabo durante el mes de septiembre, liderada por Childhood Cancer International (CCI) y en España por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, impulsada en la región por la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

“¡Enciende la Esperanza!” es el nombre de esta iniciativa para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y así visibilizar a los menores que la padecen, siendo hoy 29 de septiembre el día central de la campaña. El color dorado simboliza la fortaleza de los pequeños ante la enfermedad.

De esta forma, Colmenar Viejo se une para contribuir a visibilizar esta enfermedad, y sensibilizar sobre los retos que el cáncer pediátrico supone para los menores con cáncer y sus familias.

Cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años, y cerca de 1.500 nuevos casos son diagnosticados cada año.

#EnciendeLaEsperanza

#GoldenSeptember

#SupportKidsWithCancer

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

En marcha la Operación Pasos de Peatones de Colmenar Viejo

Escrito hace

2 días

el

29/09/2022

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado el repintado de 127 pasos de peatones. También se mejorará la señalización horizontal de las rotondas con más circulación del municipio

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado esta semana la Operación Pasos de Peatones 2022 en Colmenar Viejo. Según el consistorio, se repintarán 127 pasos de peatones «para dejar mejor definidos itinerarios peatonales». También se seguirá implantando el pintado con llana dentada, que,según el gobierno local, «reduce los accidentes por deslizamientos al pisar las franjas de los pasos de cebra». Esta mejora cuenta con un presupuesto de 48.320,03 euros.

“Esta operación se realiza en zonas donde es necesario reforzar la señalización y el estado de los pavimentos. Es importante el pintado con llana dentada porque, de momento, es el único con el que se compatibiliza el pintado de las rayas características de estos pasos con seguir permitiendo el agarre de los neumáticos, y así reducir los siniestros. Sobre todo en moto, que se producían en días de lluvia al frenar en cruces con la pintura lisa en pasos de peatones”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

Los técnicos estiman que esta inversión quede finalizada en un plazo de dos meses.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo