Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Un salón de belleza colmenareño diseña gratis las cejas a personas con cáncer

Escrito hace

12 meses

el

En su estudio Atelier Brows, Mona María Varabiev, realiza diseño y tatuajes semipermanentes de labios, ojos y cejas. Esta ‘hija adoptiva’ de Colmenar Viejo ha querido poner su arte al servicio de las mujeres que padecen cáncer, para aliviar una de sus consecuencias, la caída del cabello provocada por la quimio. Mona María les ofrece su técnica de micropigmentación de forma gratuita.

Mona Maria Varabiev, es ‘hija adoptiva’ de Colmenar, es artista en Microblading y Micropigmentación (tatuajes semipermanentes de cejas, labios y ojos).

Así recuerda Mona María los inicios de su negocio en Colmenar, «Empecé a montar mi salón poco antes del comienzo de la pandemia y aun con la situación actual he conseguido mantenerlo y atender a clientes cuando se ha podido. Además, soy formadora de Microblading también en colaboración con una Escuela»

«A través de mi especialidad, quería hacer algo para las mujeres que han luchado con tratamientos agresivos, como la quimioterapia y han perdido el pelo (el de las cejas incluso),ofrecerles el tratamiento de Microblading de cejas, más el retoque GRATIS» explica la micropigmentadora.

La vecina colmenareña ya ha realizado varios de estos tratamientos y explica: «Es muy emocionante ver que un detalle tan simple como las cejas puede dar a estas personas tanta alegría y confianza.»

Atelier Brows

Calle Cruz de San Francisco 32 ,local Dcha. Colmenar Viejo.

Instagram:  atelierbrows_monamaria

Correo:       atelierbrows@gmail.com

 

Gente | Colmenar Viejo

En marcha la remodelación integral de la Colonia de las Vírgenes de Colmenar Viejo

Escrito hace

4 días

el

20/01/2022
Colonia Las Virgenes de Colmenar Viejo

  • Los técnicos han programado la duración de las obras en cinco meses.

  • Las calles con menor ancho de la Colonia de las Vírgenes de Colmenar Viejo van a convertirse en plataformas únicas para que el peatón tenga disponible toda la calzada para sus desplazamientos a la vez que permite mantener plazas de aparcamiento.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo –  El alcalde, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado esta mañana los primeros trabajos que se están realizando en la remodelación integral de la Colonia de Las Vírgenes, en el sur de Colmenar Viejo. Donde se van a reformar por completo ocho calles y el Ayuntamiento invierte 1.044.697,82 euros.

“El plan de obra, elaborado pensando en el uso residencial que tienen esas calles, va ejecutando cada calle como una unidad con la idea de ir dejándolas acabadas en el menor plazo de tiempo posible. Y así reducir las molestias que produce la obra a los vecinos de cada una de ellas. De momento vemos zanjas, porque es muy importante el paso de renovar las redes de saneamientos,. Pero también ya hay cuadrillas colocando bordillo para cumplir con esa misión de ir dejando calles terminadas lo antes posible. El modelo de plataforma única con la calzada en asfalto que van a tomar estas calles lo trasladaremos a futuras obras de zonas residenciales con vías especialmente estrechas”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

Esta semana se está ejecutando la obra en la calle Nuestra Señora de la Fuencisla, donde se está construyendo el colector e instalando bordillos tras los derribos en calle Navarrosillos. A modo de ejemplo, está previsto que estas calles finalicen en 30 días. La próxima semana comenzará la intervención en Nuestra Señora de Guadalupe. Con un plazo previsto de 39 días de obra, a mediados de febrero Nuestra Señora de la Montaña. A primeros de abril podrán comenzar Camino del Pardo y Nuestra Señora de Covadonga. Y desde mediados de abril, Virgen del Castañar y a principios de mayo la última, Virgen del Puerto.

El proyecto

En cuanto a firmes y pavimentos, en las calles Navarrosillos, Nuestra Señora de Guadalupe y Camino El Pardo, las actuaciones que se acometerán serán la pavimentación completa de las aceras para lo que será necesario previamente su demolición. En cuanto a las actuaciones en la calzada, se prevé el extendido de una capa de aglomerado en caliente a modo de refuerzo del firme. Las aceras y calzadas en estas calles se situarán a niveles diferentes.

El resto de las calles se prevé la demolición completa de los firmes tanto de aceras como de calzadas, ya que la escasa anchura existente en ellas hace que se proyecte una solución de plataforma única para aceras y calzada, estando ambas al mismo nivel, es decir, coexistencia.

En cuanto a las redes de saneamiento, en las calles Nuestra Señora de la Fuencisla y Nuestra Señora de la Montaña, se prevé la sustitución de los colectores de la red de saneamiento. En estas dos calles, además de en las de Nuestra Señora de Guadalupe, Virgen del Puerto, Virgen del Castañar y Nuestra Señora de Covadonga, se construirán nuevos sumideros. Seguidamente, en las redes de alumbrado, se prevé la sustitución completa tanto de canalizaciones como de instalación eléctrica y farolas incorporando luminarias led.

Se proyecta también una red de riego automático necesaria para dar suministro de riego al arbolado. Que también se prevé plantar en alcorques en las aceras de las calles en las que el ancho lo permita. El proyecto prevé la señalización tanto vertical como horizontal de las calles. La colocación de bolardos y papeleras, y el pintado de las fachadas del centro de transformación y del armario de alumbrado.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo vuelve a Fitur con la Vaquilla y la Maya

Escrito hace

5 días

el

19/01/2022
El stand de Colmenar Viejo en Fitur donde promociona este año las fiestas de la Vaquilla y la Maya

  • Colmenar Viejo promociona en la Feria Internacional de Turismo Fitur la Vaquilla y la Maya, dos de sus fiestas más queridas y tradicionales. Los visitantes de la Feria podrán conocer dichas tradiciones, una de corte ganadera y otra de culto a la Naturaleza.

  • El stand de Colmenar Viejo está situado en el pabellón 9 de Ifema, junto al de la Comunidad de Madrid, hasta el 23 de enero. Además de información sobre ambas fiestas, se ofrece información sobre productores alimentarios locales.

Colmenar Viejo vuelve a la Feria Internacional de Turismo Fitur para promocionar la Vaquilla y la Maya, dos de sus fiestas más queridas y tradicionales. Los visitantes de la Feria podrán conocer dichos festejos, uno de corte ganadero y otro de culto a la Naturaleza.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado que «la idea es dar a conocer Colmenar como un municipio de Historia y tradiciones. Y entre nuestras tradiciones destacan las fiestas de la Vaquilla y la Maya».  La Vaquilla, que tiene lugar el 29 de enero, está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Mientras tanto, la Maya, declarada de Interés Turístico de la Comunidad de Madrid, se celebra el 2 de mayo.

La realización de la Vaquilla y la Maya de Colmenar este año es importante porque se vieron interrumpidas en años anteriores por el virus. En el caso de la Vaquilla, no se realizó el año pasado, aunque en 2022 vuelve de manera presencial pero con medidas para evitar aglomeraciones. Por su parte, la Maya no se ha realizado ni en 2020  ni en 2021. Tendrá lugar el 2 de mayo.

Además de información sobre ambas fiestas, se ofrece información sobre productores alimentarios locales, otra de las bazas de Colmenar Viejo para atraer visitantes.

El stand de Colmenar Viejo está situado en el pabellón 9 de Ifema, junto al de la Comunidad de Madrid. La Feria de Turismo Fitur está abierta desde hoy hasta el domingo 23 de enero, aunque los primeros días sólo para profesionales y expositores. El público general podrá entrar el 22 y 23 de enero.

El municipio ya estuvo presente en Fitur en 2021 aunque la instalación estaba protagonizada por las «8 Rutas«. Entonces se presentó un conjunto de rutas que permiten disfrutar del entorno natural del municipio.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas