Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Un salón de belleza colmenareño diseña gratis las cejas a personas con cáncer

Sonia Crespo

Publicado

el

En su estudio Atelier Brows, Mona María Varabiev, realiza diseño y tatuajes semipermanentes de labios, ojos y cejas. Esta ‘hija adoptiva’ de Colmenar Viejo ha querido poner su arte al servicio de las mujeres que padecen cáncer, para aliviar una de sus consecuencias, la caída del cabello provocada por la quimio. Mona María les ofrece su técnica de micropigmentación de forma gratuita.

Mona Maria Varabiev, es ‘hija adoptiva’ de Colmenar, es artista en Microblading y Micropigmentación (tatuajes semipermanentes de cejas, labios y ojos).

Así recuerda Mona María los inicios de su negocio en Colmenar, “Empecé a montar mi salón poco antes del comienzo de la pandemia y aun con la situación actual he conseguido mantenerlo y atender a clientes cuando se ha podido. Además, soy formadora de Microblading también en colaboración con una Escuela”

“A través de mi especialidad, quería hacer algo para las mujeres que han luchado con tratamientos agresivos, como la quimioterapia y han perdido el pelo (el de las cejas incluso),ofrecerles el tratamiento de Microblading de cejas, más el retoque GRATIS” explica la micropigmentadora.

La vecina colmenareña ya ha realizado varios de estos tratamientos y explica: “Es muy emocionante ver que un detalle tan simple como las cejas puede dar a estas personas tanta alegría y confianza.”

Atelier Brows

Calle Cruz de San Francisco 32 ,local Dcha. Colmenar Viejo.

Instagram:  atelierbrows_monamaria

Correo:       atelierbrows@gmail.com

 

Gente | Colmenar Viejo

PSOE Colmenar Viejo inagura exposición de Grandes Científicas Españolas

Nota de Prensa

Publicado

el

Nota de prensa PSOE Colmenar Viejo.- En el año 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero  como el Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuyo objetivo es facilitar el  acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia a las mujeres y las niñas, además  de lograr su igualdad y empoderamiento; por esta razón hemos organizado una exposición  con una pequeña muestra de científicas, pioneras y actuales. Grandes Científicas  Españolas, se expondrá en el Centro Cultural Pablo R. Picasso del 27 de febrero al 14  de marzo.  

En el año 2010, se cumplieron 100 años desde que una real orden del 8 de marzo de 1910,  estableciera que “se concedan, sin necesidad de consultar a la Superioridad, las  inscripciones de matrícula en enseñanza oficial y no oficial solicitadas por mujeres” lo que  permitió a las mujeres el acceso a la universidad en igualdad de condiciones con los  hombres”.  

En 1849, Concepción Arenal se disfrazó de hombre para poder estudiar Derecho en la  Universidad de Madrid. En 1872, se matricula la primera mujer en la universidad española,  fue María Elena Maseras Ribera, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona,  después no se les emitía el título porque éste tiene un carácter profesional y no podían  ejercer. En 1882, una real orden acabó con el vacío legal y permitió la admisión de las  Señoras en la Enseñanza Superior, se les emitiría el título, pero solo para ejercer en  consultas privadas. En 1888, nueva real orden por la que se permitían las matriculaciones  en la enseñanza privada, previa consulta al Ministerio de Instrucción1.  

En el curso 1909-1910 se matricularon 21 alumnas, también se permitió a las licenciadas  presentarse a las oposiciones para profesoras de instituto, de universidad, archivos y  bibliotecas. Las mujeres comienzan a estudiar Ciencias y Filosofía y Letras, que antes no tenían salida profesional para ellas. En 1935 fueron más de 2000 las alumnas matriculadas.  

Con 700 años de retraso, respecto a los hombres, desde que se fundó la primera universidad  española, la Universidad de Palencia, en 1209; las mujeres españolas llegamos a la  universidad. En la actualidad, el 55% de los alumnos matriculados son mujeres y más del  58% de ellas, se licencia; sin embargo, en las llamadas STEM (acrónimo en inglés de  Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), las mujeres continúan siendo minoría, no  llegando al 30%.  

De las 77 universidades españolas, sólo 11 de ellas tienen una mujer como rectora. Sólo el  34,6% del personal docente e investigador es mujer y solo el 15% entre los catedráticos. 

El 2020 ha sido un año especialmente duro para muchas mujeres científicas, sus carreras  se han visto interrumpidas o no se han podido iniciar, aumentando la brecha de género  existente en la ciencia, en un momento crítico, cuando hemos comprobado que la salud se  ha visto afectada por los cambios medioambientales y continuará siendo así en años  venideros. En pleno siglo XXI, el talento de las mujeres se oculta, se ignora, se infravalora,  en consecuencia, los contratos son precarios, los salarios de miseria, la conciliación familiar  no existe y las científicas además sufren una doble discriminación, por su condición de  mujeres y por dedicarse a ciencias para las que todavía se duda de su talento. Como otras  profesionales, se ven obligadas a elegir, quedarse en España o emigrar y también entre su  desarrollo profesional o la maternidad.  

Desde aquel fatídico ¡¡¡Que inventen ellos!!! de Miguel de Unamuno, “la ciencia y la  tecnología han sido en España una realidad marginal en su organización y contexto social2 .La inversión en España se ha visto reducida desde hace años al sector hostelero, turístico  y de la construcción; no en la investigación, porque el rendimiento económico cortoplacista  no existe, por lo tanto, no es el modelo de negocio que interesa a las empresas; para algunos  gobiernos prima la inmediatez de la inversión visualmente atractiva y electoralmente  rentable, y la inversión en ciencia y tecnología no posee estas características. Hemos  asumido el estereotipo y la expresión unamuniana continua vigente a pesar de las muestras  de brillantez investigadora de nuestr@s cientific@s. Es tiempo de cambiar, dedicar más  inversión a la investigación e incorporar a ella a las mujeres, sin reservas y con plenos  derechos.  

Gracias a la proclamación de las Naciones Unidas, las mujeres podrán aspirar a desarrollar  su talento creativo e investigador en las STEM con menos dificultades. Desde el PSOE de  Colmenar Viejo deseamos aportar referentes cercanos para estimular el interés de nuestras  niñas y jóvenes, aumentando así su participación futura en todos los ámbitos de la  investigación científica. Ánimo, el futuro es vuestro.  

Rosa Abejón Pérez – Secretaria de Sanidad del PSOE de Colmenar Viejo 

Continuar leyendo

Covid19 | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo reabre las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Colmenar Viejo – El informe sobre incidencia de COVID-19 de la Comunidad de Madrid publicado el 23 de febrero, sitúa la tasa de contagios de Colmenar Viejo en 285,70 por cada 100.000 habitantes, una fuerte reducción respecto a las dos semanas anteriores: un 44 por ciento menos que el 16 de febrero  (510,32) y un 63,65 por ciento menos en relación al dato del 9 de febrero (786,18), permitiendo al Ayuntamiento remitir medidas de contención puestas en marcha el pasado mes de septiembre como reabrir las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo.

“No podemos bajar la guardia ni un minuto, el virus está ahí y nos demuestra que en cuanto nos descuidamos se extiende, pero con responsabilidad también tenemos que velar por el máximo desarrollo posible de nuestras vidas. En estos momentos la tasa de incidencia baja mucho una semana más, desciende en las dos zonas y creemos que, manteniendo las medidas de higiene y seguridad sanitaria, podemos recuperar la vida en espacios como las zonas de juegos, canchas y pistas deportivas de uso libre situadas en parques y jardines, y la recuperación del mercadillo de ropa”, explica el regidor colmenareño, Jorge García Díaz. 

El alcaldede Colmenar Viejo  ha firmado un decreto estableciendo el nuevo marco de medidas que deja sin efecto las adoptadas en las resoluciones de 14, 17 y 30 de septiembre de 2020, cuando a fecha de 15 de septiembre la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes era 553,67, como reabre las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo

Las siguientes medidas entran el vigor el 25 de febrero:

  • Reapertura de las zonas de juego de los parques y las canchas deportivas, manteniendo el cierre de todos los parques y zonas verdes del municipio en horario nocturno entre las 22:00 y las 8:00h.
  • Reducción del aforo de todas las instalaciones municipales al 50 por ciento de ocupación.
  • Habilitar todos los puestos del mercadillo municipal, manteniéndose la limitación de aforo del 50 por ciento.

Se recuerda que, para controlar la situación epidemiológica, deben seguirse las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias: mascarilla, higiene de manos constante, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones.

Colmenar Viejo reabre las zonas de juego de parques, canchas de uso libre y recupera al completo el mercadillo

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD