Una familia de Colmenar podría ser desahuciada por la estafa de quien les vendió la vivienda

Escrito hace
3 añosel
Por
Sonia CrespoVirginia e Iván compraron en 2016 su vivienda en Colmenar Viejo. Desde entonces abonan mensualmente la letra de su hipoteca, pero tres años después recibieron la notificación de de un proceso que les podría llevar a ser desahuciados de su domicilio.
El motivo es la posible estafa llevada a cabo por el anterior propietario de su vivienda que en el proceso de compraventa presentó un documento acreditando que la vivienda no tenía ninguna hipoteca pendiente, algo que posteriormente se demostró falso ya que tenía aún pendiente un montante de 100.000 euros. El impago de esa hipoteca ha hecho que el banco con el que el anterior propietario mantenía abierta dicha hipoteca haya iniciado los trámites que podrían acabar con el desahucio de la vivienda, lo que dejaría a Virginia, Iván y su hija de tres años en la calle y aún con la obligación de hacer frente a su préstamo hipotecario.
La familia ha iniciado un procedimiento judicial contra su banco a quien considera responsable de no verificar la autenticidad del documento. El anterior propietario se encontraría en paradero desconocido.
Relacionado:
