Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Vuelve la bendición de mascotas por San Antón en la parroquia San José de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 días

el

Bendición de Mascotas Colmenar ViejoSan Antón 2022 Parroquia San José

  • Además de la bendición de mascotas en las puertas de la parroquia de Sn José de Colmenar Viejo, se repartirá chocolate y panes típicos a los asistentes.

  • ADAAC tendrá disponible un punto de información sobre la labor que desempeña la asociación, mercadillo solidario y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La Concejalía de Sanidad de Colmenar Viejo, en colaboración con la Parroquia de San José y la asociación ADAAC, retoma la bendición de mascotas en el día de San Antón, Patrón de los Animales. Será el próximo lunes 17 de enero de 18:00 a 19:00h.

 

Los vecinos que acudan a la bendición con sus animales podrán degustar chocolate y panecillos de San Antón que se repartirán junto a la Parroquia. Además, habrá un punto de información sobre la labor que desempeña ADAAC en defensa de los animales del municipio, mercadillo solidario, y recogida de mantas y alimentos para animales sin hogar.

“Retomamos esta tradición que cada vez despierta más interés y sorprende por tener un ambiente festivo en torno a las mascotas, que nos permite ver las más diversas especies, y que tiene su cometido solidario a través del punto de recogida de piensos y mantas para animales sin hogar”, explica el concejal de Sanidad, Agustín de la Fuente Jiménez.

Gente | Colmenar Viejo

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Escrito hace

4 días

el

12/01/2022
Colmenar Viejo, Elenita linfoma

La vecina de Colmenar Viejo Ilona Makówka empieza explicando que  a “Elenita tiene 4 años, le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin. Es muy raro en niños tan pequeños”, cuenta Ilona Makówka en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de recaudar fondos para continuar con el tratamiento de su hija.

“Nuestra niña es una campeona y lo está llevando muy bien. Es muy alegre, cada día nos sorprende cómo afronta los cambios que su enfermedad supone. Ahora mismo empieza el segundo ciclo de quimioterapia”, explica la madre en representación de su marido Rubén y su otra hija, Nadia.

La actual situación económica de esta familia se ha hecho cada vez más compleja a raíz de los gastos imprevistos que tienen que enfrentar por la salud de su pequeña.

“Es muy difícil para nosotros tener que pedir ayuda, pero ya no nos queda otra. Cada donación será bienvenida y agradecida”, señala la autora de la campaña.

Para suerte de esta familia, la recaudación ha logrado su objetivo superando la cifra inicial que era de 2.000 euros. Actualmente, y gracias a la ayuda de la ciudadanía, la campaña ha recaudado un total de 3.739 euros.

Puedes acceder al enlace aquí.

Una vecina de Colmenar Viejo lanza una campaña para poder continuar con el tratamiento de su hija que padece un Linfoma de Hodgkin

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

La Vaquilla de Colmenar Viejo vuelve a ser presencial en 2022 con medidas de seguridad sanitaria

Escrito hace

5 días

el

11/01/2022
Una Vaquilla bailando en la Plaza del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha desvelado que la fiesta de la Vaquilla 2022 volverá a ser presencial este año. Tendrá lugar el 29 de enero y se hará con medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios covid19. Tendrá lugar el 29 de enero.

  • Habrá un solo paso de las «vaquillas» por la Plaza del Ayuntamiento y el pregón irá al inicio de la jornada en vez de al final. También la grada de 500 localidades instalada en el consistorio tendrá control de acceso.

Colmenar Viejo volverá a bailar la Vaquilla en 2022 tras el parón de 2021 por culpa de la pandemia. Eso si, la fiesta tradicional más conocida de Colmenar Viejo se hará con medidas de seguridad para prevenir contagios covid19. El festejo, de Interés Turístico Nacional, tiene lugar el sábado 29 de enero por la tarde.

Escucha a Isabel Álvarez Díaz, concejal colmenareña de Festejos.

En realidad, la Vaquilla de Colmenar Viejo no es un animal vivo sino la representación de dicho astado. Está formada por un grupo de personas que representante varios papeles relacionados con el transporte de ganado. Uno de ellos hace de «vaquilla» para lo que lleva un armazón de madera recubierto de mantones y joyas, y con dos cuernos en la parte delantera. El resto del grupo (que hacen de mayoral, vaquilleros y talegueros) la rodea y entre todos la bailan.

Cambios hechos

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido que las «vaquillas» realicen un solo paso por la Plaza del Ayuntamiento. También se realizará el pregón al inicio de la jornada, a las 17.30 horas, en vez de al final, como es habitual.

Normalmente, los grupos de personas que forman las «vaquillas» van llegando a los aledaños de la Plaza, y cada grupo entra por separado en la plaza para  bailarla. Una vez hecho el baile, dejan la plaza pero se reúnen con otros grupos en calles aledañas. Al final de la tarde, todos los grupos vuelven a reunirse en la plaza del ayuntamiento para escuchar el pregón. En ese momento puede haber en la plaza más de mil personas entre miembros de las vaquillas, familiares y espectadores.

Con esta medida, el consistorio quiere evitar, como marcan las autoridades sanitarias, las agrupaciones de personas en un mismo sitio.

Por otro lado, el consistorio instalará una grada de 500 localidades en la plaza del Ayuntamiento, como ha hecho en otras ocasiones. Este año se hará con control de acceso

Por otro lado, tanto la Vaquilla como La Maya protagonizan el stand de promoción del turismo en Colmenar Viejo en Fitur 2022, según ha anunciado el consistorio.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas