Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Gobierno y oposición de Colmenar Viejo se reunirán para buscar soluciones a los recortes en el Transporte Público por carretera

Noticias/Colmenar Viejo

Gobierno y oposición de Colmenar se reunirán para buscar soluciones a los recortes en el transporte público

Los partidos políticos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo han acordado reunirse para buscar una solución a los recortes en los horarios de los autobuses nocturnos de Colmenar Viejo. Fue una de las propuestas de IU de este municipio que llevó una moción al respecto al último pleno municipal. El PP propuso dejarla sobre la mesa para debatirla, a lo que accedió el partido de izquierdas.

Escrito hace

8 años

el

Uno de los autobuses interurbanos de Colmenar Viejo

A raíz de una moción de IU, en el último pleno municipal

Gobierno y oposición de Colmenar acuerdan reunirse para hablar de los recortes en el transporte público por carretera

Los partidos políticos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo han acordado reunirse para buscar una solución a los recortes en los horarios de los autobuses nocturnos de Colmenar Viejo. Fue una de las propuestas de IU de este municipio que llevó una moción al respecto al último pleno municipal. El PP propuso dejarla sobre la mesa para debatirla, a lo que accedió el partido de izquierdas.

La moción de IU Colmenar Viejo alude al anuncio de la empresa adjudicataria del transporte urbano e interurbano en Colmenar Viejo que informó a principios de febrero de la modificación de los horarios de las líneas de autobús que gestiona, y que entrarían en vigor a principios de febrero de 2014. Entre los cambios más significativos estaba la supresión de varios autobuses nocturnos de la línea N-702 entre Colmenar Viejo y Madrid.

Anuncios

Pocos días antes de la entrada en vigor de los nuevos horarios, a través de la web, se comunicó que tal modificación se suspendía hasta nuevo aviso, manteniendo los horarios que había hasta el momento. Sin embargo, al poco tiempo vuelven a anunciar la modificación de horarios que habían dejado suspensa. Finalmente, se eliminan dos servicios las noches de domingo a jueves, y uno, las noches de los viernes y de los sábados.

Tras esto, hubo una nueva modificación de los horarios que incide también sobre el resto de líneas, entre las que se encuentran las líneas de los pueblos de la Sierra, que pasan por Colmenar Viejo y, por lo tanto, también dan un servicio a los colmenareños. Los recortes se refieren a la línea 722 (línea de la “Ronda Oeste”), al ser suprimido el último autobús de los días de diario, tanto salida Colmenar, como salida Madrid.

Argumentos

El portavoz de IU, Fernando García Serrano, en el centro de la imagenEl portavoz de IU Colmenar, Fernando García Serrano, señala que “no sólo son los estudiantes los afectados de los recortes de los ‘buhos’, sino también trabajadores de determinados sectores, como la restauración, que terminan a las 12 de la noche, y tiene dificultades para volver a casa

IU dice que “todo esto no es más que el último de los numerosos recortes en el transporte urbano e interurbano de Colmenar Viejo en los últimos años. Este enésimo recorte en un servicio público vital, como es el transporte, deja a los vecinos colmenareños en una situación de desamparo, ya que prácticamente les obliga a disponer de un vehículo propio para poder desplazarse por la noche o, si no, a esperar larguísimos periodos de tiempo”.

García Serrano recuerda que el servicio de autobuses públicos está subvencionado por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, “en ambos casos con dinero público”.

Propuestas de IU

La moción de IU manifiesta su “más absoluto rechazo a la modificación de los horarios de las líneas de autobús que entraron en vigor el pasado 14 de febrero; insta al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid a reestablecer los servicios suprimidos; pide que se constituya el Consejo Sectorial de Movilidad Urbana y del Transporte Público en Colmenar Viejo. Y que, a partir de su constitución, desde este Consejo se elabore un Plan Integral de Movilidad para Colmenar Viejo”.

Finalmente, la moción se dejó sobre la mesa a propuesta del PP que instó a IU a no votarla en aras de sentarse con datos sobre la mesa y poder buscar opciones para reivindicar las mejoras. IU accedió a la idea, y espera que se convoque una reunión pronto. 

 

 

Madrid Norte

Cazar en espacios protegidos, talar árboles sin autorización o construir en cualquier parte, medidas de la Ley Ómnibus que alarman a los ecologistas

Escrito hace

48 mins

el

19/01/2022
Entrega de firmas contra la Ley Omnibus en la Puerta del Sol de Madrid

  • La tramitación de este Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid en plenas fiestas navideñas y solo con 7 días para alegaciones ha despertado las críticas de partidos políticos, asociaciones y ciudadanos

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire este anteproyecto,

  • Representantes de más de 40 colectivos han entregado estas firmas en la Puerta del Sol de Madrid 

  • Repasamos algunas de las medidas medioambientales que han encendido las alarmas de los colectivos ecologistas

Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

La primeras críticas recibidas por este anteproyecto, tuvieron que ver con su propia tramitación. «En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones».

Medidas medioambientales en la Ley Ómnibus

Según explican desde Ecologistas en Acción, en este anteproyecto de ley se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza. Como ejemplos señalan que en esta ley se permite la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos o se contempla la tala de bosques sin autorización.

Otro de los impactos sobre el Medio Ambiente que preocupan a los ecologistas serían las consecuencias de la desregulación del urbanismo «para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección»

Más allá de las medidas medioambientales, el resto de asociaciones y colectivos que se han levantado en contra de este anteproyecto de ley, cree que sus medidas «suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado de estos colectivos.

 

Continuar leyendo

Economía

Más de 50.000 firmas ciudadanas para que no se tramite la Ley Ómnibus del Gobierno de Díaz Ayuso

Escrito hace

3 horas

el

19/01/2022
firmas contra la Ley Ómnibus de Díaz Ayuso

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid.

  • Representantes de más de 40 colectivos se han dado cita en la Puerta del Sol de Madrid para hacer entrega a la presidenta de las firmas recogidas y pedir que escuche la voz de la ciudadanía.

Ecologistas en Acción – Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

Explican en su nota que: «bajo el falso enunciado de ‘impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid’,  se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza (permiten la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos, la tala de bosques sin autorización) desregula el urbanismo para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección, y suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado.

En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas