Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo muestra su total rechazo a los recortes en el Buho N702 y en la linea 722

Noticia/Colmenar Viejo

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo muestra su total rechazo a los recortes en el Buho N702 y en la linea 722

En este comunicado, la organización juvenil expone su preocupación pòr los recortes, que dificultan el empleo a los trabajadores y pueden provocar un aumento en el número de accidentes de tráfico, en especial los derivados del cansancio o por el consumo de alcohol.

Escrito hace

8 años

el

alt

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo muestra su total rechazo a los recortes en el Buho N702 y en la linea 722

En este comunicado, la organización juvenil expone su preocupación pòr los recortes, que dificultan el empleo a los trabajadores y pueden provocar un aumento en el número de accidentes de tráfico, en especial los derivados del cansancio o por el consumo de alcohol.

La pasada semana, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo suprimieron horarios del búho N702 Colmenar-Madrid, fundamentales para trabajadores y jóvenes colmenareños: de domingo a jueves, el 40% de los servicios que salen de Madrid y el 50% de los
ervicios que salen de Colmenar. Los “fines de semana”, el 20% de los servicios que salen de Madrid y el 25% de los que salen de Colmenar.

Por si fuera poco, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo han suprimido el último autobús de la línea 722 que sale de Madrid (23:30) y el último que sale de Colmenar (22:30).

Estos recortes atentan directamente contra los colmenareños, en especial contra los trabajadores que desarrollan su actividad diaria en Madrid y acaban de noche, o que hacen turno nocturno en Madrid y se desplazan desde Colmenar. Si el Paro en Colmenar Viejo es grande y en el último mes ha crecido (56 parados más), estos recortes dificultan mucho que los lmenareños puedan trabajar en Madrid. Además, algunos trabajadores están volviendo a usar el coche particular para poder volver a casa o ir a trabajar, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico, más aún de noche y con el cansancio acumulado del día de trabajo. Otra piedra más que coloca el PP en el camino de los trabajadores.

También estos recortes afectan directamente a los jóvenes que, ante la falta de ocio o alternativas en Colmenar Viejo que les niega el Ayuntamiento, tienen que desplazarse los fines de semana a Madrid o Tres Cantos, esperando horas hasta su servicio. Esto provoca que los jóvenes usen el vehículo particular ante la falta de transporte público, lo que aumenta el riesgo de accidentes, en especial los derivados del consumo de alcohol.

Usuarios descontentos con la supresión han mostrado su enérgico rechazo a estos recortes: argumentan que “si sales un poco tarde del trabajo y pierdes el de las 0:00, tienes que esperar 3 horas, más el trayecto, hasta que puedas volver a casa” o se preguntan “por qué el Ayuntamiento y la Comunidad dificultan el desplazamiento de aquellos que, por suerte, tienen un empleo”. Un joven explica que “si no hay búho, tendremos que volver a casa en mi coche y espero no tener ningún accidente”.

Desde hace tiempo, las tarifas de transportes no hacen más que subir, al contrario que los servicios, cada vez menores y de menor calidad. Estos recortes se suman a otros en los transportes urbanos e interurbanos de Colmenar Viejo: supresión de la línea urbana L-2, eliminación de horarios en los servicios diurnos Colmenar Viejo – Madrid, supresión de un 30% de los servicios nocturnos de las líneas 724, 725 y 726 los fines de semana, reducción de horarios de la línea 720 Colmenar Viejo – San Agustín de Guadalix, supresión de paradas de la línea urbana L-1, etc.

Solicitamos al Ayuntamiento de Colmenar Viejo y al Consorcio Regional de Transportes, como ya hicimos con anterioridad, que escuchen a los vecinos y atiendan sus necesidades de forma responsable. No entendemos como el Ayuntamiento puede alardear de tener superávit, mientras sube el Paro en la localidad, elimina servicios necesarios para los ciudadanos y lleva a cabo subidas brutales de impuestos en los últimos años.

 

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

17 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Soto y Manzanares vuelven a denunciar la inseguridad de las paradas de bus de la M-862

Escrito hace

18 horas

el

17/01/2022
Dos jóvenes cruzan la M862 para cambiar de bus

  • Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a pedir soluciones a la «inseguridad» de una parada de bus en la M-862. La califican de «peligrosa» debido a que en ese punto de la carretera no existe iluminación, ni paso de peatones ni semáforos. Además está en un cambio de rasante en el que hay poca visibilidad.

  • Los alcaldes de ambas localidades tuvieron una reunión con la consejería de Transportes aunque afirman que las soluciones no les satisfacen.

Los alcaldes de Soto del Real y Manzanares el Real han vuelto a pedir soluciones a la «inseguridad» de una parada de bus en la M-862. La parada denominada La Gamonosa es utilizada como «intercambiador» por los usuarios para cambiarse de bus y continuar hacia sus destinos. El problema es que los usuarios tienen que cruzar la carretera de un lado a otro sin que haya un semáforo, paso de cebra o similar que puedan utilizar «para cruzar de manera segura».   A esto se suma que está en un cambio de rasante con poca visibilidad. Además, la parada es utilizada especialmente por estudiantes y trabajadores de varias localidades como «intercambiador» de bus.

Los regidores de Soto del Real, Noelia Barrado, y Manzanares el Real, José Luis Labrador, afirman que el viernes se celebró una reunión con el Viceconsejero de Transportes. El objetivo era reclamar una solución «a la inseguridad que se vive a diario en el entorno de dichas paradas de bus de La Gamonosa».

Según los alcaldes, la consejería de Transportes ha puesto sobre la mesa dos soluciones. Por un lado «informar a los usuarios de una alternativa, utilizar las paradas próximas a la cárcel de Soto del Real». La segunda sería «la eliminación de las paradas». El regidor manzanariego, José Luis Labrador manifiesta que la consejería argumenta que «esta parada tiene un uso escaso».

A los regidores no les satisfacen estas opciones, e insisten en que debe buscarse una solución. Barrado y Labrador han propuesto al Viceconsejero de Transportes que en ningún caso retire las paradas. Reclaman instalar medidas de seguridad en la zona como «señalización adecuada, pasos de peatones o semáforos e iluminación».

Además, ambos regidores argumentan que «mejorando la seguridad de esas paradas podría incrementarse su uso por parte de distintos usuarios que actualmente debido a la situación de inseguridad se tienen que desplazar varios kilómetros para hacer ese cambio de líneas».

Por otro lado, ambos gobiernos comenzaron las quejas por la inseguridad de las paradas en 2021, motivados también por las reclamaciones de padres y madres de los alumnos que las utilizan.

El 25 de enero de 2021, en la misma parada, estuvieron los dos regidores explicando la situación de inseguridad. También dos madres de alumnos del IES Sierra de Guadarrama, Montse Fernández e Isabel Pescador, que pidieron «una solución antes de que haya una desgracia».

 

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas