Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo muestra su total rechazo a los recortes en el Buho N702 y en la linea 722

Noticia/Colmenar Viejo

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo muestra su total rechazo a los recortes en el Buho N702 y en la linea 722

En este comunicado, la organización juvenil expone su preocupación pòr los recortes, que dificultan el empleo a los trabajadores y pueden provocar un aumento en el número de accidentes de tráfico, en especial los derivados del cansancio o por el consumo de alcohol.

Publicado

el

alt

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo muestra su total rechazo a los recortes en el Buho N702 y en la linea 722

En este comunicado, la organización juvenil expone su preocupación pòr los recortes, que dificultan el empleo a los trabajadores y pueden provocar un aumento en el número de accidentes de tráfico, en especial los derivados del cansancio o por el consumo de alcohol.

La pasada semana, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo suprimieron horarios del búho N702 Colmenar-Madrid, fundamentales para trabajadores y jóvenes colmenareños: de domingo a jueves, el 40% de los servicios que salen de Madrid y el 50% de los
ervicios que salen de Colmenar. Los “fines de semana”, el 20% de los servicios que salen de Madrid y el 25% de los que salen de Colmenar.

Por si fuera poco, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo han suprimido el último autobús de la línea 722 que sale de Madrid (23:30) y el último que sale de Colmenar (22:30).

Estos recortes atentan directamente contra los colmenareños, en especial contra los trabajadores que desarrollan su actividad diaria en Madrid y acaban de noche, o que hacen turno nocturno en Madrid y se desplazan desde Colmenar. Si el Paro en Colmenar Viejo es grande y en el último mes ha crecido (56 parados más), estos recortes dificultan mucho que los lmenareños puedan trabajar en Madrid. Además, algunos trabajadores están volviendo a usar el coche particular para poder volver a casa o ir a trabajar, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico, más aún de noche y con el cansancio acumulado del día de trabajo. Otra piedra más que coloca el PP en el camino de los trabajadores.

También estos recortes afectan directamente a los jóvenes que, ante la falta de ocio o alternativas en Colmenar Viejo que les niega el Ayuntamiento, tienen que desplazarse los fines de semana a Madrid o Tres Cantos, esperando horas hasta su servicio. Esto provoca que los jóvenes usen el vehículo particular ante la falta de transporte público, lo que aumenta el riesgo de accidentes, en especial los derivados del consumo de alcohol.

Usuarios descontentos con la supresión han mostrado su enérgico rechazo a estos recortes: argumentan que “si sales un poco tarde del trabajo y pierdes el de las 0:00, tienes que esperar 3 horas, más el trayecto, hasta que puedas volver a casa” o se preguntan “por qué el Ayuntamiento y la Comunidad dificultan el desplazamiento de aquellos que, por suerte, tienen un empleo”. Un joven explica que “si no hay búho, tendremos que volver a casa en mi coche y espero no tener ningún accidente”.

Desde hace tiempo, las tarifas de transportes no hacen más que subir, al contrario que los servicios, cada vez menores y de menor calidad. Estos recortes se suman a otros en los transportes urbanos e interurbanos de Colmenar Viejo: supresión de la línea urbana L-2, eliminación de horarios en los servicios diurnos Colmenar Viejo – Madrid, supresión de un 30% de los servicios nocturnos de las líneas 724, 725 y 726 los fines de semana, reducción de horarios de la línea 720 Colmenar Viejo – San Agustín de Guadalix, supresión de paradas de la línea urbana L-1, etc.

Solicitamos al Ayuntamiento de Colmenar Viejo y al Consorcio Regional de Transportes, como ya hicimos con anterioridad, que escuchen a los vecinos y atiendan sus necesidades de forma responsable. No entendemos como el Ayuntamiento puede alardear de tener superávit, mientras sube el Paro en la localidad, elimina servicios necesarios para los ciudadanos y lleva a cabo subidas brutales de impuestos en los últimos años.

 

Sanidad | Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 

Publicado

el

fachada ayuntamiento Colmenar Viejo rosa cancer de mama

  • El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma un año más al día por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama , iluminando esta noche la fachada de rosa como símbolo de solidaridad y apoyo.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará esta noche de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, como muestra de solidaridad, ayuda y cariño a las mujeres que padecen esta enfermedad, y como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mamá, y es por ello que desde el Consistorio año tras año se realiza esta acción simbólica de para incidir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para detectar a tiempo cualquier síntoma.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, al año se diagnostican en España más de 34.000 nuevos casos, siendo el tumor más frecuente en mujeres occidentales y el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo.

Una de cada ocho mujeres será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, y, no siendo tan frecuente el cáncer de mama masculino, uno de cada cien casos lo padecen hombres. El 80% de los pacientes superan el cáncer de mama a los cinco años del diagnóstico gracias a la prevención y los avances de la investigación en nuevos tratamientos y terapias.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Junta Local de la AECC de Colmenar Viejo invita a los vecinos a visitar sus mesas informativas instaladas durante la jornada de hoy en los siguientes puntos:

  • De 10:00 a 11:30h. en el Centro Comercial El Mirador
  • De 11.45 a 13.45h. en Plaza del Pueblo
  • De 17:00 a 20:00h. en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

C.C. El Ventanal conmemora el Día del Cáncer de Mama con el arte de Javirroyo

Publicado

el

cartel sorteo solidario camiseta cáncer de mama en el Ventanal

  • El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

  • En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

  • A través del CC El Ventanal, se podrán realizar donaciones para la investigación y entrar en el sorteo de dos camisetas con la ilustración creada por Javirroyo

¿Sabías que la detección temprana puede reducir hasta el 31% de la mortalidad del Cáncer de Mama? El CC El Ventanal de la Sierra nos anima a colaborar con la campaña “El arte de cuidarte”, ayudar a la investigación del cáncer de mama, concienciarnos sobre la importancia de la autoexploración y llevarnos una camiseta diseñada por Javirroyo en exclusiva para esta causa.

El ilustrador Javirroyo y el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra colaboran juntos por una buena causa

Javirroyo, ilustrador de larga trayectoria ha realizado una obra con una temática predominante: la concienciación sobre el Cáncer de Mama. Como cada año, octubre es el mes dedicado a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. Por esa misma razón, el ilustrador y el centro comercial se han unido con intención de sumar fuerzas para la ocasión.
El CC. El Ventanal pone en marcha una recaudación de fondos para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de que se destinen a la investigación del Cáncer de Mama. Esta recaudación tendrá un pequeño incentivo adicional para las personas que quieran colaborar: entrar en el sorteo de una camiseta exclusiva con una ilustración realizada por Javirroyo específicamente para esta acción.

Se puede participar a través de la web del centro comercial

 

Continuar leyendo

Publicidad

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD